La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS VESS Nivel l Estrategia pedagógica del Siglo 21

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS VESS Nivel l Estrategia pedagógica del Siglo 21"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS VESS Nivel l Estrategia pedagógica del Siglo 21
Curso 2:Cerebro la Mente y la Educación BIENVENIDOS © Education First Inc

2 La historia de San Jose de Costa Rica
Donde ir? Como llegar ahí? Que tan confiable es el mapa? Que tan efectivo y agradable ? © Education First Inc Educando para el siglo 21

3 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
Conectando el cerebro, la mente y la educación Educación Neurociencia Psicología © Education First Inc Educando para el siglo 21

4 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
Las secuencia y el ordenamiento en redes no son predeterminados, ni son un sistema universal © Education First Inc

5 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
MRI Funcional Plasticidad Cerebral © Education First Inc

6 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
La característica más sorprendente de la raza humana, es su capacidad para esculpirse a sí misma basada en el medio ambiente y sus experiencias © Education First Inc

7 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
Introduccion Conceptual al Cerebro by Helen Immordino-Yang Principio El cambio sináptico es el mecanismo de aprendizaje. Todo aprendizaje es el resultado de cambios en la conectividad y las características de las punzadas de las neuronas. “Todas las habilidades cognitivas resultan de la interacción de mecanismos simples de procesamiento distribuidos in muchas diferentes regiones del cerebro. Hay regiones especificas del cerebro que no se ven afectadas por las facultades de la mente, sino por operaciones elementales del cerebro. (Kandel, Schwartz, and Jessell, 2000 “La Realidad” nunca es percibida directamente desde el cerebro. Construimos “realidad” basados en nuestras mejores conjeturas, interpretaciones, y expectativas. Igualmente, el recordar involucra la reconstrucción de iteraciones en evolución de nuestras versiones sucesivas de nuestra «realidad». © Education First Inc

8 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com

9 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com

10 Nada llega al intelecto sin antes haber pasado por los sentidos
© Education First Inc

11 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
Redes Sensoriales Visión Audición Cinestesia Gusto Olfato táctil © Education First Inc

12 The Power of Making Thinking Visible - 2014
Education First Inc - By Ana Maria Fernandez

13 Encontramos información de fuentes internas
Hay que estar en sintonía con nuestro cuerpo y emociones © Education First Inc

14 Los sentidos NO implica Información Memoria
Perciben de manera coordinada todos los estímulos Los sentidos que seamos conscientes NO implica se grava en circuitos neuronales en toda la corteza cerebral Información Múltiples señas mejoran la memoria Memoria

15 © 2014- Education First Inc www.educationfirstinc.com
Como aprendemos? Es nuevo? Implica peligro? Sistema Reticular primitivo,cerebro reactivo, amigdala Es placentero, valioso? Aprendo, hipocampo corteza cerebral frontal, cerebro pensante Ciclos de atencion Memoria corto plazo, 20 minutos Memoria largo plazo Dopamina Placer Gusto Valor © Education First Inc

16 Indagación significativa Comunicación efectiva
Condiciones para un Aprendizaje significativo Usar experiencias previas para resolver situaciones novedosas Novedoso Desarrolla y demuestra nueva comprensión que va mas allá de la situación actual Indagación significativa Hacer el pensamiento visible Comunicación efectiva Lo que hacemos tiene un sentido, un valor para cada uno Valor intrínseco © Education First Inc

17 DISPOSICIONES Curiosidad y cuestionamiento Auto motivación y Propósito
Apertura al aprendizaje Transparencia Aprendizaje sensorial Apertura a la retroalimentación Juego Interdependencia Empatía Capacidad para maravillarse DISPOSICIONES

18 GPS - Conectando cerebro, mente y educación Lo que sabemos…
Cerebro humano Único Habilidades Experiencia Plasticidad Conectividad Nuevas neuronas y sinapsis Sueño Emociones © Education First Inc Educating for the 21st Century

19 Cerebro, Mente y Educación
Algunos aportes Mapa de la comprensión Funciones ejecutivas Solución de problemas Mapa de la Atención Memoria Las artes y su aporte al aprendizaje El aprendizaje y las emociones La creatividad y la innovación Multilingüismo © Education First Inc


Descargar ppt "BIENVENIDOS VESS Nivel l Estrategia pedagógica del Siglo 21"

Presentaciones similares


Anuncios Google