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PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013

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Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013

2 GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO
OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO

3 Satisfacer las necesidades y deseos del consumidor
Marketing Satisfacer las necesidades y deseos del consumidor Investigación de Mercados Producto Que sea útil /Calidad Crear marca/ Empaques Precio Estrategia/Competencia/ Sugerencia Trade Canales/ Disponibilidad/ Merchandising Promover Publicidad/Promociones / Obsequio de producto QUE ES MERCADEO ?

4 ANALISIS F.O.D.A.

5 FORTALEZAS 42 años de experiencia.
Integración vertical con las plantaciones. Contamos con Normas ISO y certificados de Calidad. Productos de calidad de exportación. Cobertura a nivel nacional. Sistema de distribución propio en desarrollo. Productos industriales ADHOC. Diversidad de portafolio de productos. Tenemos precios PVP muy competitivos en las 3 categorías de productos.

6 DEBILIDADES Desabastecimiento de productos de alta rotación para despachar todos los pedidos ( AS 5Kg, bidón, Cocinero, Canola, etc.). No estamos llegando al 59% de negocios de tiendas y restaurantes. Merchandising. Poco inventario de producto en el punto de Venta. Poco enfoque de las actividades desde y hacia el consumidor. Poca comunicación al consumidor Vs. la competencia. Falta de estudios profesionales de mercado y toma de decisiones. Baja penetración de la mayoría de nuestros productos. No hemos sido constantes en la comunicación y actividades.

7 OPORTUNIDADES Tener una mejor penetración en el canal institucional / mayor facturación. Mas publicidad masiva, mejorar la percepción de nuestros productos y nuestras ofertas ante el consumidor final. Más promociones dirigidas al consumidor. Aumentar publicidad en vía publica. Lanzar productos a favor de la salud. Mejorar la gestión del vendedor. Aumentar la codificación de productos en Cadenas.

8 OPORTUNIDADES Gestionar mayores espacios en percha en Cadenas / línea directa al consumidor . Enfocar la pauta estrictamente a amas de casa. Auspicios a conciertos populares. On Packs / Combos / 2,3,4,6 packs. Concursos y auspicios en programas de TV. Comunicar y resaltar los atributos de nuestros productos: - Comestibles: hacia el Sabor, la Salud y la Conveniencia. - Jabones: hacia Más limpieza, Más cuidado y Más Economía.

9 AMENAZAS Competencia muy agresiva, con campañas de publicidad masivas, descuentos en precios y promociones a los mayoristas y tienen los recursos económicos suficientes para hacerlo. Ley de comunicación y salud. Crecer a mayor ritmo del que pueda crecer la planta. Alto poder de negociación de los mayoristas, son especuladores y compran al mejor postor.

10 TARGET GROUP CONSUMO EN EL HOGAR: AMA DE CASA CONSUMO FUERA DEL HOGAR:
DUEÑOS DE RESTAURANTES INDUSTRIAS: GERENTES DE COMPRAS

11 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Productos de Calidad que satisfagan una necesidad real. Comunicación Permanente de Beneficios Imagen de la marca / beneficio Disponibilidad en el Punto de Venta Creación de valor Precio / Beneficio competitivo Venta Realizada MARKETING MIX ESTRATEGICO

12 EL AMA DE CASA REALIZA UNA COMPRA RACIONAL Y PLANIFICADA
PROCESO DE COMPRA El ama de casa o alguien más, revisa el inventario Se realiza una lista de necesidades Se dirige al punto de venta - Supermercado - Mercado + Mayorista - Minimarket Revisión por percepción de productos, marcas y precios. Selecciona un producto y compra Olvidos o urgencias compra en tiendas EL AMA DE CASA REALIZA UNA COMPRA RACIONAL Y PLANIFICADA

13 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
Lugar de Influencia Hogar Televisión Revistas Internet Hobbies Recorrido al Punto de venta Vallas Paradas Buses Punto de Venta Puntas de Góndola Racks Habladores Marca precios

14 ATRIBUTOS A COMUNICAR ACEITES Y MARGARINA: JABONES: Salud Sabor Precio
Limpieza Cuidado Aroma

15 “Ahorra dinero y vive mejor” “Recuerda que te conviene”
ACTIVIDADES Realizar una campaña integral de publicidad multimarca enfocada a los consumidores acerca de nuestra ventaja estratégica: “Calidad a menor Precio”, bajo el concepto: “Ahorra dinero y vive mejor” “Recuerda que te conviene”

16 ACTIVIDADES Merchandising
Implementar un programa piloto integral en los clientes Paretto a nivel nacional de autoservicios, mayoristas y mini markets con exhibidores, POP interior / exterior y mercaderistas.

17 BENEFICIOS MERCHANDISING
a) Apoderarnos de un buen lugar en el local b) Anunciar ampliamente nuestros productos c) Ganar espacio de exhibición d) Realzar nuestras marcas e) Potencializar las ventas en 100% f) Apalancar el lanzamiento de productos nuevos. g) Seguir impulsando y consolidando el plan actual de autoservicios y clientes Paretto.

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22 ACTIVIDADES 3. Lanzamiento de Nuevos productos Septiembre: Achiote 900 ml / Vivi 1,8 lts / Denora 170 y 340 g / Cocinero Stand up 200 cc / DEX Uva Octubre: Top Combi popular 152 g / Suavizante Dersa / Vivi Oliva Noviembre: Margarina Girasol / Manteca 3 Chanchitos nueva imagen / Top Combi con suavizante / Top Terra Líquido Diciembre: Sardinas

23 ACTIVIDADES Promoción al Consumidor en TV
A través de programas en vivo en Canal 1, por el envío de tapas y etiquetas de nuestros productos, los consumidores participan en sorteos por premios ilusión.

24 ACTIVIDADES 5. Realzar la imagen de DANEC por medio de : a) Logotipo de Danec con mayor protagonismo en todos los empaques de nuestros productos de consumo. b) Mejorar la presencia personal de nuestra Fuerza de Venta. c) Auspicios privados y a entidades públicas d) Anuncios especiales e) Racks f) Realizar catálogo institucional

25 ACTIVIDADES Internet y Redes Sociales
Lograr mantener una comunicación directa a los consumidores manteniendo una interacción y envíos diarias de recetas y contenidos en general. Bajo la imagen corporativa de Danec se manejarían las 3 categorías. Implementar un formato de lista de compras en nuestro web site.

26 ACTIVIDADES 7. Actividades de cada marca Acercar nuestras marcas al consumidor con ATL / BTL y punto de venta. a) Promociones b) Activaciones c) Degustaciones d) On Packs e) Sampling f) Ferias y eventos especiales

27 ACTIVIDADES 8. Mercados populares Brandear estos lugares con nuestras marcas fuertes: a) Letreros de identificación b) Pintura de paredes c) Coches de venta

28 Mercado Sangolquí

29 ACTIVIDADES 9. Estudios de mercado
Nos sirve para tomar decisiones acertadas. Conocer los segmentos y las tendencias del mercado en USD y TON. Identificar oportunidades y amenazas. Enfoque seguro para nuevos productos. Conocer los nivel de distribución por producto nuestro y de la competencia. Conocer los gustos y preferencias del consumidor. Actuamos sobre supuestos.

30 ACTIVIDADES 10. Aceite Sioma USA: -Estudio de prueba de producto -Realizar campaña de publicidad y ventas Ecuador: -Apoyo a la cadena Supermaxi

31 LA CLAVE DEL ÉXITO ES:

32 LA CONSTANCIA

33 VENTAS 2013

34 Ventas Cajas Estadísticas por año Mercado Interno

35 Ventas por Canal

36 Ventas por Categoría

37 PRESUPUESTO 2013

38 PRESUPUESTO

39 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y MUCHOS EXITOS

40 RESPALDOS

41 RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA ACEITES
Actividades de sampling de El Cocinero en centros comerciales de Quito, Ambato, Manta y Cuenca, con la cocina móvil. Psto. $ usd. Actividad de promoción en NARANJAL $ usd. Sampling y promoción de Palma de Oro Achiote en Metrovía de Guayaquil $ usd. Colocación de material POP en el canal cobertura para El Cocinero, VIVIs, Palma de Oro y Palma de Oro Achiote. $ usd. Brandeo de espacios destinados por parte de clientes mayoristas con las marcas de aceites. $ usd. Actividades de sampling de aderezos preparados con VIVIS en centros comerciales de Quito y Guayaquil con los salad bars. $ usd Elaboración de material POP específico para clientes mayoristas y canal cobertura institucional. $ usd. Brandeo de camiones y camionetas que entregan producto a nuestros clientes. $ usd.

42 Actividades impulsación en clientes específicos del canal mayorista
Actividades impulsación en clientes específicos del canal mayorista. $ usd. Compra de gimmiks de la categoría. $ usd. Estudio de mercado para conocer la participación de las ventas de nuestros productos vs. la competencia. $ usd. Insertos en prensa de El Comercio con recetas de platos preparados con EL COCINERO. $ usd. Apoyo al lanzamiento de nuevos productos de la categoría. $ usd. Desarrollo de material POP especial para el canal cobertura, inst. cobertura, etc. $ usd. Auspicio de actividades promocionales desarrolladas por los clientes. $ usd.

43 Inversión

44 Top Combi, Top Terra, Dex , AS y Líder Lanzamientos
RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA JABONES/ PRODUCTOS NUEVOS Top Combi, Top Terra, Dex , AS y Líder Lanzamientos Activaciones de marca Promociones Comunicación : Prensa y TV Sampling On packs

45 Inversión

46 Denora Imperial Regia Girasol
RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA MARGARINAS/ MANTECAS Denora La impulsación para Denora está enfocada a las degustaciones en minimarkets y entrar a las principales cadenas de panaderías, a través de material POP, ayudaventas y degustaciones. Imperial Es importante la recordación de la marca y el producto con su nueva caja, para esto se realiza On Pack con cajas de tortas instantáneas, DuoPack más recetarios navideños y con el Danec Móvil se entregará obsequios, recetarios. Regia Girasol Con este nuevo producto se realizará Degustaciones, actividades BTL, exhibición especial, material POP.

47 Presupuesto Margarinas
TOTAL $

48 Actividades TRADE (Agosto – Diciembre)
Colocación Material P.O.P Ultimo trimestre del año. IPV: Sistemas de recolección de información en Cobertura y Autoservicios. Capacitaciones. Negociación espacios publicitarios. Marcos genéricos porta publicidad. Beaticos personal de apoyo (Estrategias) Actividades publicitarias mercados populares. Rótulos exteriores tiendas. Uniformes terceros y transportistas. Preciadores. Impulsadoras Guayaquil. Ubicación rompe tráficos cadena MI COMISARIATO. Actividad REGRESO A CLASES mayoristas región sierra. Actividad mercados PLAN MAS ALIMENTOS. Actividad promocional con los clientes mayoristas y distribuidores nacional. Actividades varias.

49 INVERSION (Agosto – Diciembre)

50 INSTITUCIONAL Pago de auspicios como son Deportivos o de carácter social que enlaza las relaciones con la empresa y la sociedad Pautaje según contrato en la Cadena Televisiva Canal Uno Pautaje según contrato en Diario Hoy y Metro Hoy Pautaje según contrato por manejo de pagina Web por un año POP señala las tarjetas de cumpleaños Danec período Opción otros detalla pagos como logo Murrin en lona recepción, viáticos personal empresa SFPF

51 GASTOS VALORES AUSPICIOS $ ,36 OTROS $ ,00 P.O.P. $ ,00 PAUTAJE EN PRENSA $ ,00 PAUTAJE EN TELEVISIÓN $ ,00 PAUTAJE EN INTERNET $ ,00 PAUTAJE EN REVISTAS $ ,00


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