La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5."— Transcripción de la presentación:

1

2  Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5. Aprender a trabajar de forma colaborativa en las Redes Sociales. ◦ 6. Buscar información veraz a través de las redes sociales.  Contenidos ◦ Utilización de diferentes redes sociales:  Configuración avanzada de Facebook y uso educativo.  Twitter. Configuración y uso educativo.  Otras redes sociales: Tuenti, Edmodo, Google+, etc. ◦ El uso de las Redes Sociales en el aula. Trabajando colaborativamente en las redes. ◦ La importancia de enseñar a seleccionar información.

3 .  25 sitios con imágenes gratuitas para publicar en tus redes sociales - http://ipaz.info/25-sitios-con-imagenes-gratuitas-para-publicar-en-tus- redes-sociales/ http://ipaz.info/25-sitios-con-imagenes-gratuitas-para-publicar-en-tus- redes-sociales/  14 Websites To Find Free Creative Commons Music - http://www.makeuseof.com/tag/14-websites-to-find-free-creative- commons-music/ http://www.makeuseof.com/tag/14-websites-to-find-free-creative- commons-music/

4

5 .  Conocimiento de Facebook 1. Creación de nuestro Perfil. Personalización. 2. Búsquedas en Facebook. 3. Amigos en Facebook. 4. Muro de Facebook  Personalizar nuestro estado  Añadir comentarios (comentar el estado de un amigo, comentar una foto y comentar un video).  Botón “Me gusta”  Añadir enlaces.  Compartir. ◦ Imágenes en Facebook.  Añadir Imágenes.  Álbumes de fotos.  Etiquetado de imágenes. ◦ Videos en Facebook.  Comunicación en Facebook: ◦ Mensajes (individuales y colectivos) ◦ Chat  Creación de grupos  Páginas de Fans  Eventos  Uso en el ala

6 .

7 .  Representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce.  Contiene información personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona al momento de activar su biografía en Facebook.  Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como sus Amigos.  Para hacerte amigo de alguien debes Agregarlo como Amigo.  Posee un límite determinado de Amigos (5.000)  En la mayoría de los casos la información en un Perfil y sus actualizaciones son privadas y visibles sólo para quienes son Amigos de esa persona.  Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese Perfil.  Es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos con los amigos y contactos directos de esa persona, entre otras cosas. Fuente: http://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y-Un- Grupo-En-Facebook.htmhttp://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y-Un- Grupo-En-Facebook.htm

8 .  Representa a una organización, institución, marca, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.  Sus seguidores son usuarios con Perfiles de Facebook y son identificados como aquellos a quienes Les Gusta esa Página.  Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta.  No tienen un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta esa Página.  Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no.  Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.  Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez. Fuente: http://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y- Un-Grupo-En-Facebook.htmhttp://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y- Un-Grupo-En-Facebook.htm

9 . Cómo crear una “Fanpage” en Facebook: http://www.slideshare.net/jphamada/cmo-crear-una-fanpage-en- facebook

10 .  Representa a un conjunto de personas o Perfiles que comparten un interés en común y donde no es obligatorio que todos sean Amigos entre sí. Es similar a un club social en la vida real.  Los contactos dentro de este Grupo son identificados como Miembros del Grupo.  Los Miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a hacerse parte del Grupo si consideran que tienen el mismo interés común.  Funcionan mejor cuando hay un numero reducido y manejable de Miembros, ya que todos pueden comunicarse entre si, contribuir a la conversación, enviar y recibir actualizaciones y compartir archivos. Muchos integrantes en un Grupo pueden hacerlo difícil de manejar.  Las actualizaciones son visibles únicamente para los Miembros de ese Grupo y son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe.  En general nuevos miembros del grupo pueden ser incluidos o aprobados por miembros anteriores de ese grupo. Es decir, no todos los usuarios de Facebook pueden unirse a un determinado Grupo por voluntad propia.  Son ideales para conjuntos reducidos de personas que comparten un interés determinado, tal como una causa social, una actividad recreativa o un evento en particular. Fuente: http://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y-Un- Grupo-En-Facebook.htmhttp://redessociales.about.com/od/comousarfacebook/a/Diferencias-Entre-Crear-Una-Pagina-Un-Perfil-Y-Un- Grupo-En-Facebook.htm

11 . Cómo crear un grupo en Facebook con alumnos: http://www.slideshare.net/gcucuzza/cmo-crear-un-grupo-en- facebook-con-los-alumnos-sin-ser-amigo-de-ellos

12 .  Crear un grupo de clase: ◦ privado o abierto donde se utilice el potencial de su administración como el envío de mensajes privados a todos sus integrantes y así fortalecer la comunicación entre profesor y estudiantes: ◦ asignar administradores y coordinadores entre los alumnos. ◦ compartir enlaces de interés referentes a la temática del grupo.  Programar eventos para toda la clase.  Compartir en el tablón contenido multimedia como videos, fotos, y sitios de interés como blogs, wikis y mucho más con toda la clase.  Instalar aplicaciones que permitan la enseñanza de un tema específico como lo son las diapositivas (a través de Slideshare)  Utilizar el potencial de las notas para discutir y compartir conceptos específicos y así conocer las diferentes opiniones de sus integrantes.  Crear páginas donde se fomente el desarrollo colectivo de un tema específico donde intervengan diferentes personas, y diferentes opiniones, anécdotas sobra la temática de la página.  Mantener informados a todos sus integrantes a través de actualizaciones de estado de la página.  Utilizar el potencial de los foros como canales de discusión y soporte para sus integrantes.  Colaborar en proyectos educativos, tareas y discusiones con otras clases y escuelas.  Por último, y para promover un uso adecuado de la herramienta es fundamental que el profesorado previamente trabaje con sus alumnos la identidad digital y la reputación online, dando instrucciones claras a los estudiantes sobre el tipo de cosas que van a compartir en Facebook con los demás.  http://cursoredesocialesaula.blogspot.com.es/p/por-que-facebook-porque-los-estudiantes.html http://cursoredesocialesaula.blogspot.com.es/p/por-que-facebook-porque-los-estudiantes.html

13

14  Qué es Twitter  http://www.youtube.com/watch?v=853FZ84O7l0 Otra explicación: http://www.youtube.com/watch?v=853FZ84O7l0  http://youtu.be/9gb4xt1HvA4 http://youtu.be/9gb4xt1HvA4

15 ·@nombre ·#hashtag ·Avatar. ·Block. ·Direct Messages (DM). ·Favorites. ·Followear. ·Follower. ·#Followfriday (#FF). ·Following. ·Home (inicio) ·Menciones. - Retweet (RT). ·Microblogging. ·Perfil. ·Reply. ·Seguidores. ·Seguidos. ·Sidebar. ·Timeline. ·Trending Topics. ·Tweet. ·Tweeters. ·Tweetup. ·Twittear. ·Unfollowear. ·Username. http://www.twittboy.com/2009/10/vocabulario-basico-de-twitter.html

16  http://www.slideshare.net/educajccm/cmo-twittear http://www.slideshare.net/educajccm/cmo-twittear

17 .  20 formas creativas de usar Twitter en el aula:  http://congresoedutic.com/profiles/blogs/20-formas-de-usar-twitter-en-el-aula http://congresoedutic.com/profiles/blogs/20-formas-de-usar-twitter-en-el-aula  Twitter en Educación:  http://twitter.antoniogarrido.es/twitter_en_educacin.html http://twitter.antoniogarrido.es/twitter_en_educacin.html

18

19


Descargar ppt " Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google