La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Mg. Ana María Rozzi de Bergel

2 TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. http://www.youtube.com/watch?v=2bfph8_KOqI IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN. EL TRABAJO POR PROYECTOS. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS. PAUSA EVALUACIÓN DEL PROCESO Y DEL PRODUCTO.

3 HOWARD GARDNER (1983) LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O DE ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS. LA CAPACIDAD INTELECTUAL NO ES TODO. CULTIVAR TODAS LAS INTELIGENCIAS. SE PUEDEN DESARROLLAR.

4 - Lógico-matemática. - Musical. - Lingüística. - Interpersonal. - Intrapersonal - Espacial. - Corporal cinética. - Naturalista. - Espiritual.

5 INTELIGENCIA: CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS COLABORACIÓN Y AUTONOMÍA EVALUACIÓN DE PROCESO Y DE PRODUCTO TRABAJO POR PROYECTOS

6 CULMINA EN UN PRODUCTO. UNE A LA ESCUELA CON LA COMUNIDAD. INVOLUCRA APORTES DE LOS ESTUDIANTES. HAY UNA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO ANTE UN PÚBLICO. INVOLUCRA A TODOS LOS ESTUDIANTES. REQUIERE TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL. SE EVALÚA EL PROCESO, INCLUSO, A TRAVÉS DEL PRODUCTO.

7 CURRICULUM TEMA contiene CONCEPTOS llevan a determinan PRODUCTO PROCESO influencia determinan PRESENTACIÓNEVALUACIÓN OBJETIVOS DEL PROYECTO

8

9 PROPÓSITOS: DEL DOCENTE – A LARGO PLAZO. OBJETIVOS: - OBSERVABLES, TANGIBLES. - MEDIBLES – DECIR CÓMO. - EXPRESADOS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO.

10 Conocen el tema. Los productos son significativos. Se integraron los procesos y los productos. EN LA PRESENTACIÓN, LOS ALUMNOS…… ESTO INDICA QUE..... Describen el producto con facilidad. Describen el proceso y los aprendizajes. Identifican las contribuciones individuales.

11 Hablan de aspectos invisibles del producto Conectan el producto con otras áreas. Contestan preguntas con facilidad. Ha habido trabajo colaborativo e individual. Ha habido integración. Usan lo aprendido para generar más conocimientos. EN LA PRESENTACIÓN, LOS ESTUDIANTES... ESTO INDICA QUE..


Descargar ppt "Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google