La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEO Académico Lluís Codina UPF GRUPO DIGIDOC 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEO Académico Lluís Codina UPF GRUPO DIGIDOC 2015."— Transcripción de la presentación:

1 SEO Académico Lluís Codina UPF GRUPO DIGIDOC 2015

2 La Metáfora del SEO SEO = Search Engine Optimization Objetivo directo > obtener tráfico a través de los buscadores Objetivo indirecto REAL > transformar tráfico web en oportunidades ◦Ventas ◦Subscripciones ◦Prestigio ◦Imagen de marca ◦Incrementar la cuota de mercado ◦etc Marzo 2015L. CODINA - UPF

3 SEO Académico Objetivo directo > incrementar la visibilidad del autor Principales medios: Difusión de nuestras publicaciones en redes sociales Auto archivo en repositorios digitales de prestigio Página web personal Objetivo indirecto > transformar la visibilidad en oportunidades: Incrementar la posibilidad de ser citado Mejorar nuestro networking Adicionalmente ◦Participar en la filosofía del Open Access > auto archivo Marzo 2015L. CODINA - UPF

4 Principales Redes sociales  ResearchGate https://www.researchgate.net/profile/Lluis_Codina/publications https://www.researchgate.net/profile/Lluis_Codina/publications  Academia.edu http://upf.academia.edu/lluiscodina http://upf.academia.edu/lluiscodina  Mendeley http://www.mendeley.com/dashboard/ http://www.mendeley.com/dashboard/ Marzo 2015L. CODINA - UPF

5 ResearchGate EEUU-Alemania 6 millones de usuarios Sitio número 1.268 en todo el mundo (y subiendo) Funciones Visibilidad e Identidad Digital Difusión de resultados Auto archivo de artículos Red social (les tres C): Compartir, Colaborar, Comunicar Marzo 2015L. CODINA - UPF

6 Repositorios Universidades ◦UPF > http://repositori.upf.edu/http://repositori.upf.edu/ Temáticos ◦E-LIS > http://eprints.rclis.org/http://eprints.rclis.org/ Unión Europea ◦Zenodo > https://zenodo.org/https://zenodo.org/ ◦OpenAir > https://www.openaire.eu/https://www.openaire.eu/ Marzo 2015L. CODINA - UPF

7 Sitio web CMS WordPress ◦El CMS más utilizado (+20 % de todos los sitios de la web) ◦Gratuito ◦Open source ◦Optimizado ara el SEO Marzo 2015L. CODINA - UPF

8 Experiencia personal www.lluiscodina.com Difundir resultados Auto archivo ◦Materiales docentes ◦Materiales conferencias ◦Materiales cursos Memoria exógena Curación de contenidos: motivación para leer Sistema experimental: red social, comunicación digital, soporte educativo, etc. Marzo 2015L. CODINA - UPF

9 WordPress Dos opciones: ◦.com ◦.org.com ◦.com con url wordpress: loquesea.wordpress.com ◦Coste cero ◦No permite complementos ◦Temas limitados ◦.com con url personalizada ◦80 euros x año ◦Dominio tipo: www.umbertoeco.comwww.umbertoeco.com ◦Mismas limitaciones que el.com anterior Marzo 2015L. CODINA - UPF

10 Opciones.ORG Instalación en un servidor propio - Costes ◦Instalación: 500 euros ◦Servidor: 130 - 300 euros x año Instalación en un servidor virtual ◦Instalación: coste cero ◦Servidor: 100 – 200 euros x año Marzo 2015L. CODINA - UPF

11 Consejo Empezar con la opción a coste cero ◦Versión.com con url loquesea.wordpress.com ◦Aprender el sistema ◦Ponerlo a prueba ◦A partir de la experiencia: considerar otras opciones En función de lo anterior: ◦Considerar el paso al servidor virtual Marzo 2015L. CODINA - UPF

12 Referencia SEO Académico: Rafael Hernández Barros. Scholarly Writing, Citations, and SEO: How to increase the probabilities of your research paper to be cited through writing and academic SEO. Madrid: Scholar Network 2014 (disponible como ebook en Amazon) Marzo 2015L. CODINA - UPF


Descargar ppt "SEO Académico Lluís Codina UPF GRUPO DIGIDOC 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google