Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Situación de Aprendizaje: “Televiteatro” Thelma Salas Cantú Asesor Técnico Pedagógico
2
Aprendizajes esperados:
Campo Formativo: Expresión y apreciación artísticas Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral Competencia: Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales Aprendizajes esperados: • Explica qué personaje o personajes de la obra le causaron más impacto y por qué. • Explica qué sensaciones le provocaron los efectos de sonido en la obra, la música, la iluminación, las expresiones de los personajes en ciertos momentos, el vestuario y la escenografía. • Dialoga sobre lo que entendió al observar la obra y la escena que más le impresionó. Modalidad: Situación Didáctica
3
Previsión de recursos:
Una obra de teatro grabada TV o Computadora según el caso reproductor de DVD, internet, cañón. NOTA: En el sitio web “Youtube” se encontró la obra de teatro “El árbol que no tenía hojas”, puede servir si no se cuenta con otra obra de teatro, se sugiere ya que es breve y completa para niños preescolares. El sitio es:
4
“Televiteatro” Procedimiento:
El maestro proyectará en la televisión o a través de la computadora y del cañón una obra de teatro. Al finalizar la obra de teatro, los niños opinarán sobre: Los personajes, ¿Cómo eran?, ¿Qué hacían? ¿Cuáles personajes les impactaron más? Su atuendo ¿Era el adecuado?, ¿Era bonito? El escenario ¿Cómo era?, ¿En donde estaban?, etc. Para terminar la actividad pueden cada uno de los niños dibujar lo que vieron y les gustó de la obra.
5
Nota: En el plan de trabajo, el docente registrará los 3 momentos: inicio, desarrollo y cierre de la Situación de Aprendizaje de acuerdo a las características y/o necesidades del grupo así como la duración.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.