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Publicada porHeriberto Zamora Modificado hace 10 años
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CONFLICTOS ESCOLARES: ¿CÓMO LOS ENFRENTAMOS? Paula Véliz Bernt Psicóloga
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Conflictos Escolares “Necesitamos de Conflictos para progresar” “Oportunidad de desarrollo personal, de mejora de la convivencia y de optimización institucional” Respuestas v/s Resolución
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Conflicto “Amplia gama de situaciones en la que se produce una divergencia de intereses o perspectivas en el mismo fuero interno de un sujeto, en la relación de éste con otras personas, o entre grupos más o menos homogéneos”
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Escondiendo los Conflictos Aproximaciones Pasivas y Aproximaciones Agresivas Paz Superficial, Espiral de Violencia o Pasividad
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Respondiendo a los Conflictos Beneficios para todos los implicados v/s inhibición o soberanía Cooperación o Negociación Cooperación conduce a colaboración y amistad
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Resolución Cooperativa Creación de un clima positivo Aplicación de un conjunto de estrategias conductuales que pautan la respuesta al conflicto.
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Resolución Cooperativa Creación de un clima positivo: Afirmación personal y autoaprecioAfirmación personal y autoaprecio Cultivo de la confianza mutuaCultivo de la confianza mutua Desarrollo de las capacidades de compartir sentimientos, información y experienciasDesarrollo de las capacidades de compartir sentimientos, información y experiencias
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Resolución Cooperativa Creación de un clima positivo: Construcción de una comunidad que apoye y proteja a sus miembrosConstrucción de una comunidad que apoye y proteja a sus miembros Aprendizaje de los medios para la resolución de conflictosAprendizaje de los medios para la resolución de conflictos Adopción de una actitud positiva y optimista ante la vidaAdopción de una actitud positiva y optimista ante la vida
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Resolución Cooperativa Diseño de Estrategias: Orientar positivamente el problema planteadoOrientar positivamente el problema planteado DefinirloDefinirlo Generar alternativas para solucionar el problemaGenerar alternativas para solucionar el problema
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Resolución Cooperativa Diseño de Estrategias: Evaluar las alternativas y tomar na decisiónEvaluar las alternativas y tomar na decisión Aplicar la solución adoptadaAplicar la solución adoptada Evaluar los resultadosEvaluar los resultados
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Mediar un Conflicto Tratar de manera individual los problemas que aparecen Dar tiempo a quien plantea el problema para entregar detalles Versión del “Acusado” Hacer las paces Comentario del Educador
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¿Cómo analizar un Conflicto? Breve descripción Explicación de la historia Descripción del contexto Presentación de las partes Exposición del tipo de problemas que ha generado Propuestas alternativas de solución justa
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REGLAS EFICACES PARA LA COMUNICACIÓN Paula Véliz Bernt Psicóloga
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Reglas eficaces para la Comunicación 1.Elija el momento oportuno para comunicarse 2.Desarrolle un todo de voz agradable 3.Sea claro y específico 4.Actúe en forma positiva
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Reglas eficaces para la Comunicación 5.Sea cortés y respete la opinión de las otras personas 6.Tome en cuenta las necesidades y sentimientos de su interlocutor 7.Desarrolle el arte de la conversación
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CONFLICTOS ESCOLARES: ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN Paula Véliz Bernt Psicóloga
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Actividades de Intervención SujetoActividades de autoconocimiento (distribución del tiempo, autobiografía guiada) Pequeños GruposEjercicios socioafectivos (el baúl de la clase, el juego de los cuadrados )
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Actividades de Intervención Grupo-ClaseConsejo de Curso EscuelaAcuerdos compartidos sobre cuestiones de disciplina
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