La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Objetivos de la Acreditación Factor 1 Factor 2 Factor 3 Factor 4 Factor 5 Factor 6 Proceso de Acreditación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Objetivos de la Acreditación Factor 1 Factor 2 Factor 3 Factor 4 Factor 5 Factor 6 Proceso de Acreditación."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Objetivos de la Acreditación Factor 1 Factor 2 Factor 3 Factor 4 Factor 5 Factor 6 Proceso de Acreditación Objetivos del Programa Misión y Visión del programa Inicio Perfil del admitido Perfil del egresado Plan de Estudios Click to edit Master subtitle style Controladores Lógicos Programables Bogotá DC, 2011 Automatización de Procesos de Manufactura

2 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Esquema de Contactos El lenguaje LADER fue creado con el objetivo de Facilitar el cambio de sistema de control, e.g. de esquema de contactos a autómata programable Facilitar el diseño de sistemas de control a personas con experiencia en diseñar sistemas de control con relés

3 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Identificación de Variables Las principales variables que se manejan en un esquema de contacto son Entradas: Salidas Locales/Globales:

4 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones con Contactos Este lenguaje de programación sigue las reglas del algebra de contactos Las operaciones lógicas se realizan mediante un conjunto de contactos conectado en serie a una salida Es importante resaltar que las instrucciones de en un PLC se ejecutan de manera secuencial

5 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones Lógicas Memorización de Variables y su Negada

6 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones Lógicas Ejercicios: 1.(E0.5 + E0.3)  A1.5 2.A1.1 = (E0.0  E0.1) + A1.3 3.A0.1 = (E1.1 + E1.2)  A1.3 + (M3.1  E0.0 + A1.1) 4.A0.1 = M1.1  (E0.0 + M0.1)  (E0.2 + M1.3) 5.A0.1 = (E1.2 + E0.2)  A1.3 + (M3.1  E0.0 + A1.1)

7 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones por Flancos Las operaciones por flancos pueden tener dos tipos de representación Bloques:

8 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones por Flancos Las operaciones por flancos pueden tener dos tipos de representación Bloques:

9 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones por Flancos Las operaciones por flancos pueden tener dos tipos de representación Bloques:

10 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones de Conteo y Temporización Las operaciones de conteo y temporización son conceptualmente idénticas a las introducidas anteriormente Bloque Temporizado

11 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Esquema de Contactos Operaciones de Conteo y Temporización Las operaciones de conteo y temporización son conceptualmente idénticas a las introducidas anteriormente Bloque Conteo

12 Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Conjunto de Instrucciones Lenguaje de Programación Ejercicio: Considere el problema de un parqueadero automático con limite en el numero de carros que pueden entrar. Asuma que tenemos dos motores para levantar la barrera (M1 y M2), y botones R, M y P donde R reinicia el contador, P para el funcionamiento, y M habilita el parqueadero una vez esta haya sido parado. El controlador debe realizar 1.Apertura y cierre de las barreras 2.Señalización entrada/salida mediante luz verde (LV) y luz roja (LR) 3.Limitar el cupo máximo de automóviles a 20


Descargar ppt "Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Objetivos de la Acreditación Factor 1 Factor 2 Factor 3 Factor 4 Factor 5 Factor 6 Proceso de Acreditación."

Presentaciones similares


Anuncios Google