La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OOP GUI Systems Parte 2 Info 033. Algunas cosas útiles Antes de continuar creen un nuevo proyecto con estructura similar a la anterior para seguir trabajando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OOP GUI Systems Parte 2 Info 033. Algunas cosas útiles Antes de continuar creen un nuevo proyecto con estructura similar a la anterior para seguir trabajando."— Transcripción de la presentación:

1 OOP GUI Systems Parte 2 Info 033

2 Algunas cosas útiles Antes de continuar creen un nuevo proyecto con estructura similar a la anterior para seguir trabajando con ventanas.

3 JMenuBar

4 ¿Que hace este código? file.setMnemonic(KeyEvent.VK_F);

5 En el mismo proyecto crea un package llamado images Busca una imagen (ej. www.iconfinder.com) de 16x16 pixeles. En este caso le llamaremos save.pngwww.iconfinder.com Intenta Esto URL iconURL = this.getClass().getResource("/images/save.png"); ImageIcon icon = new ImageIcon(iconURL); save.setIcon(icon); Lo creamos previamente a partir de la clase JMenuItem

6 Un poco sobre AWT En AWT se pueden hacer cosas similares a lo hecho con swing. consideren SWING como un AWT 2.0 De hecho SWING utiliza clases y realiza algunas llamadas a AWT.

7 Gráficos La clase Component tiene tres métodos muy importantes paint (),repaint() y update(). Método paint(Graphics g) El método paint que esta definido en la clase Component no hace nada por defecto y hay que redefinirlo en alguna de sus clases derivadas. Este método se llama automáticamente cuando se pinta la ventana por primera vez y cada vez que AWT entiende que debe ser redibujada. Método update(Graphics g) Cuando se llama al método update se redibuja la ventana con el color de fondo y luego se llama al método paint. Este método puede ser llamado por el programador explícitamente.

8 método repaint() Es el método mas utilizado por el programador. Se puede utilizar de las cuatro formas siguientes: repaint().- Se llama al método update. repaint(long time).- Se especifica el numero de milisegundos transcurridos los cuales se llama al método update. repaint(int x, int y, int w, int h).- Se especifica la zona sobre la cual hay que aplicar update. repaint(long time, int x, int y, int w, int h).- Combinación de las dos modalidades anteriores

9 La clase Graphics Nos referimos a la clase Graphics que define el objeto que se pasa como único argumento a los métodos update y paint. Nos permite el dibujado de primitivas gráficas. Las primitivas gráficas son unos métodos definidos en la clase Graphics que nos permiten dibujar líneas, polígonos simples, texto,... utilizando como coordenadas pixeles.

10

11 Fin manejo básico de GUI


Descargar ppt "OOP GUI Systems Parte 2 Info 033. Algunas cosas útiles Antes de continuar creen un nuevo proyecto con estructura similar a la anterior para seguir trabajando."

Presentaciones similares


Anuncios Google