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Hardware: Lo que golpeas. Software: La causa. Ley del Software: si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión. Hardware : lo que puedes partir con un hacha.

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1 Hardware: Lo que golpeas. Software: La causa. Ley del Software: si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión. Hardware : lo que puedes partir con un hacha. Software: aquello que solo puedes maldecir. La gente dice que si pones un CD de WinXP al reves, escuchas voces satanicas. Pero eso no es nada! Si lo pones normal, te instala Windows!

2 COMPUTO I - UASF karitogaes@gmail.com

3  La computadora es un dispositivo que desarrolla un proceso. El proceso a su vez, lo determina una persona.  Dicho de otra manera, podríamos expresar que la computadora es un conjunto de componentes físicas relacionadas que necesitan que se les indique de que manera se debe realizar el proceso de la información. Quien determina dichas indicaciones es el hombre.

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5 1 bit = a 1 o 0 (b) 4 bits = 1 nybble (?) 8 bits = 1 byte (B) 1024 bytes = 1 Kilobyte (KB) 1024 Kilobytes = 1 Megabyte (MB) 1024 Megabytes = 1 Gigabyte (GB) 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (TB)

6  El hardware (equipo) es la parte física de una computadora. Esta palabra se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC que estén a la vista y son tangibles.

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10 HDD Las unidades de disco duro utilizan discos rígidos de metal para almacenar los datos. Esto permite almacenar los datos con más densidad, lo cual, junto con el número de discos, aumenta en gran medida su capacidad de almacenamiento. Capacidad de almacenamiento existen de 20, 40, 80 y hasta 250 GB (Gigabytes). La información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de aluminio, recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad..

11 La Memoria de Acceso Aleatorio RAM (Random Access Memory - RAM) almacena información en un área de propiedad temporal de modo que cuando los programas solicitan información, tu computadora no tenga que utilizar la memoria del disco rígido que es más lenta. El tamaño de las memorias RAM se mide en Bytes y van desde los 64 Kb, 256 Kb, 512, 640,1024, 2048 y 4096 en los equipos chicos y medianos, mientras que en equipos de mayor envergadura se pueden tener valores de memoria RAM de hasta 4 Gb. RAM Tipos SDRAMDDRDDR2 DDR3

12 Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador Fabricantes AbitAbit, Albatron, Aopen, ASUS,AlbatronAopenASUS ASRock, Biostar, Chaintech,ASRockBiostarChaintech Dell, DFI, ECS EliteGroup,DellDFIECS EliteGroup Epox, Foxconn, Gigabyte Technology,EpoxFoxconnGigabyte Technology Intel, MSI, QDIIntelMSIQDI

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14  De Entrada: son dispositivos mediante los cuales se ingresan datos desde el exterior de la computadoras. Permiten la comunicación Hombre → Máquina.  De Salida: son dispositivos por medio de los cuales se muestran datos hacia el exterior. Permiten la comunicación Máquina → Hombre. Se puede mencionar una tercer categoría:  De Entrada/Salida: dispositivos que poseen la capacidad de ingresar y mostrar datos al mismo tiempo.

15 Tubo de rayos Catódicos analógicos Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM. Historia LCD digital AcerAcer AocAoc Apple Inc.Apple Inc. Dell Gateway, Inc.Dell Gateway, Inc. LGLG SamsungSamsung SonySony ToshibaToshiba Fabricantes

16 De membrana Mecánicos Ergonómicos Ópticos Clasificación FUNCIONES teclas de comando Retorno (Enter) Escape (Esc): Tabulación (Tab): Retroceso (Back Space): Alt Imprimir Pantalla (PrnScr): Teclado de Funciones Código ASCII : Cada caracteres representa mediante un único código binario de 7 bits; por consiguiente se pueden representar 128caracteres.

17 Mecánico Opto-mecánico TrackBalls Óptico hacer un Clic doble clic, arrastrar botón derecho Clasificación Operaciones Historia Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60Douglas Engelbart Bill Englishaños 60 Más tarde fue mejorado por la compañía Xerox Xerox

18 Módems conectarse a Internet Impresoras láser o inyección a tinta Joysticks Grabadora de CD y DVD 4.5 Gb en los normales y de 8,5 Gb en los de doble capa Escáneres transferir fotografías al equipo Unidades Zip almacenar 100 megabytes

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20 El software (programas) es la parte lógica y se utiliza para identificar los programas, que son intangibles y sólo pueden emplearse a través de la computadora instalándose e ingresando información ayudándonos en diversas tareas como son el redactar informes, cartas, hacer cuadros, fotos, etc.

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