La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN AÑO 2014. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS » Generar información relevante que refleje la realidad del comercio electrónico en Colombia. » Incorporar en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN AÑO 2014. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS » Generar información relevante que refleje la realidad del comercio electrónico en Colombia. » Incorporar en."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN AÑO 2014

2 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS » Generar información relevante que refleje la realidad del comercio electrónico en Colombia. » Incorporar en la base social un número plural de actores en la cadena de valor sin importar tamaño. » Ser generadores y promotores de opinión sobre los temas sensibles al comercio electrónico en Colombia. » Promover mecanismos que generen confianza a los usuarios e interesados en el comercio electrónico. » Generar espacios de capacitación y socialización que promuevan buenas prácticas en el desarrollo del comercio electrónico. » Implementar actividades que promuevan e incrementen la oferta y la demanda del comercio electrónico y sus servicios asociados.

3 CONSEJO DIRECTIVO - COMPOSICIÓN con la suplencia de  Alberto Pardo: Representante Legal – Presidente ejecutivo  Marcelino Herrera Vegas: Presidente ejecutivo suplente  Eduardo Santoyo: Presidente del Consejo Directivo

4 ORGANIZACIÓN Asamblea Consejo Directivo Directora Ejecutiva: Victoria Virviescas Revisor fiscal Carrero & Asociados Coordinadora administrativa Adriana Figueroa Asistente ejecutiva Ivone Mateus Apoyo AdministrativoOutsoursing Asesora contable Jenny Martínez Comunicación digital Cautiva PR y free press Crear Mega eventos Juan Rubio

5 COMISIONES DE TRABAJO Capacitación Y Educación Inversiones Gómez - Montes S.A.S. - MDE ConsultingGroup S.A.S. Documentación y Facturación Electrónica Facture S.A.S. - F & M Technology S.A.S. Gobierno y Regulación MercadoLibre Colombia Ltda.- Branch of Microsoft Colombia Inc. mCommerce Estrategias Moviles S.A.S.- - Naranya Colombia Ltda. Divulgación: Digiway S.A.S.- Linio Colombia S.A.S. Estadística Woobsing S.A.S. - Inversiones Gómez - Montes S.A.S. Logística Servientrega S.A. - Coordiutil S.A. Pagos y Antifraude EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. - MercadoLibre Colombia Ltda.

6 EVOLUCIÓN 2011 2014

7 COMPOSICIÓN DEL GREMIO 2014 Nota: Ingresos anuales en Millones de COP B.1 < 500 B.3 2001 > y < 5000 B.2 500 > y < 2000 B.4 > 5001 52% 14% 4% 30%

8 COMPOSICIÓN DEL GREMIO Composición del universo de los afiliados de la CCCE* *Según Ley colombiana 590 de 2.000 Mipymes 70% Grandes Empresas 30% Importaciones 35% Exportaciones 34% Importaciones 28% Exportaciones 31%

9 COMPOSICIÓN DEL GREMIO Venta de productos y/o servicios en línea Mipymes: 71%Grandes Empresas: 81% Tercerización de servicios inherentes a “sitios web” (Dominios, plataformas, publicidad, posicionamiento, desarrollo y consultoría) Mipymes: 42%Grandes Empresas: 25% Mobile marketing (como integradores, proveedores con soluciones móviles, SMS y MMS y desarrollos ) Mipymes: 34%Grandes Empresas: 17%

10 SINERGIAS

11

12 GERENCIA - PROYECTOS 1. Mapeo Pagos Electrónicos / Tarjeta de Crédito – Cross Border Technology S.A. 2. Estudio eCommerce + Cyberlunes PwC 3. Plataforma Educa CCCE – Digiway S.A.S. 4. Desarrollo Contenido Académico para eLearning: Glosario – Infosources 5. Imagen corporativa y marca CCCE – EL TALLER 6. Encuesta de satisfacción contenidos eCommerceDay / Imétrica 7. Encuesta de conocimiento en eCommerce 7. Encuesta de conocimiento en eCommerce 8. Proyecto de especialización U. Javeriana 9. Contenido blog plataforma Educa 10. Piloto 4 mentorías PTP /MinCIT – Bancoldex 10. Piloto 4 mentorías PTP /MinCIT – Bancoldex 11. Campaña apoyo a Lista 15 - CCB 11 proyectos 101 M COP

13 CONDUCCIÓN DIRECCIÓN EJECUTIVA 241 horas 241 horas 137 sesiones 137 sesiones

14 GESTIÓN DESTACADA: ALTO GOBIERNO 12 Pronunciamientos y comentarios 12 Pronunciamientos y comentarios 23 Visitas 23 Visitas Legislativo Ejecutivo

15 CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN

16 SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 160 Más de 160 afiliados afiliados se beneficiaron Cantidad promedio de visitas al site 7.285 Banners gratuitos para afiliados 2.886 2.995 100 videos y 8.871 visualizaciones

17 GESTIÓN PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 794 ImpactosImpactos 2.800 MM COP 100% favorabilidad PublicityPublicity Medios

18 ALCANCE COMISIONES DE TRABAJO Capacitación y Educación Contenidos y direccionamiento de proyectos Documentación y Facturación Electrónica Masificación de facturación electrónica Gobierno y Regulación Aporte e iniciativas Legislativo / Ejecutivo mCommerce Visitasalto Gobierno / Costos eficientes Divulgación Mejores estrategias de comunicación Estadística Estudios de medición del sector Logística Sello de confianza: M-Commerce / pagos / doc. y FE. Pagos y Antifraude Estudio mapeo de pago electrónico / Tarjeta de crédito

19 EVOLUCIÓN: AFILIADOS 2014 Diciembre 2014 Diciembre 280 afiliados 2013 Diciembre 2013 Diciembre 200 afiliados 2012 Diciembre 2012 Diciembre 129 afiliados 2011 Abril 2011 Abril 26 afiliados

20 EVOLUCIÓN FINANCIERA 2014 139 M 2013 69,1 M 2012 8,6 M 2011 -18,1 M

21 PERSPECTIVAS 2015 » INCREMENTO NUEVOS AFILIADOS » CYBERLUNES: VI Y VII » PILOTO HOTSALE » MENTORIAS Y CAPACITACIONES /PTP / MINCIT » ECOMMERCEDAY » IMPLEMENTACIÓN OPORTUNIDADES DE MEJORA » CONTINUACIÓN CONTENIDOS BLOG “EDUCA” » SELLO DE CONFIANZA / 4 COMISIONES » SEGUNDO ESTUDIO ECOMMERCE 2014 » FORTALECER COMISIONES DE TRABAJO

22


Descargar ppt "GESTIÓN AÑO 2014. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS » Generar información relevante que refleje la realidad del comercio electrónico en Colombia. » Incorporar en."

Presentaciones similares


Anuncios Google