Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardita Nicodemus Modificado hace 10 años
1
Involucramiento de actores en la construcción de Objetos De Aprendizaje
2
Objetivo Compartir experiencias en relación con el involucramiento de distintos actores en la producción de los ODA, en INTECAP.
3
El diseño y desarrollo de currículos y material didáctico de apoyo está a cargo de la División Técnica del INTECAP. Se revisa y valida la información en conjunto con los técnicos de las distintas especialidades e instructores y personal de la División Técnica. El Diseño de la Oferta Formativa, comprende las siguientes actividades: Consultar información existente Realizar la modulación de la carrera Plantear resultados de aprendizaje y criterios de evaluación Establecer contenidos prácticos y teóricos Elaborar material didáctico e instrumentos de evaluación
4
Mecánico automotriz gasolina MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CONVENCIONAL DE FRENOS DEL AUTOMÓVIL M3200 H MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS CONVENCIONALES DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN DEL AUTOMÓVIL MECÁNICA DE AJUSTES M1200 H M4200 H MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CONVENCIONAL DE TRANSMISIÓN DEL AUTOMÓVIL MANTENIMIENTO BÁSICO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMÓVIL M5300 H M8400 H MANTENIMIENTO BÁSICO DEL AUTOMÓVIL MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINA Y SUS SISTEMAS AUXILIARES M2150 H M6350 H MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL AUTOMÓVIL M7200 H TÍTULO
5
Productos a elaborar por MÓDULO Plan para la formación Manual técnico Instrumento de evaluación
6
Presencial Centro Dual (Centro y empresa) Fuera de centro (por medio de unidades y equipamiento móvil) Fuera de centro (con equipamiento e infraestructura a cargo de la contraparte) Mixta o b-learning Centro y material impreso Centro e Internet Centro con otros medios: radio, televisión, dispositivos virtuales A distancia Material impreso Internet Otros medios: radio, televisión, dispositivos virtuales Inicio Las modalidades son las formas particulares de llevar a cabo el proceso de formación, tomando en cuenta las necesidades y características de los participantes. El INTECAP las ha clasificado de la siguiente forma:
7
Dinámica/ Formación basada por competencias Activa/ constructivismo Analítica/ organización
8
Ciudadana Afectiva SocialTécnica Metodológica Inicio
9
Ciudadana Afectiva SocialTécnica Metodológica dimensiones Considera a la persona como un ser capaz de construir y guiar con criterio, su modo y estilo de vida, con base al bien común, así como aceptar y respetar el de las personas que lo rodean, promoviendo el ejercicio de los derechos y deberes.
10
Ciudadana Afectiva SocialTécnica Metodológica dimensiones Motivar a que la persona logre un bienestar físico y social, que se sienta bien y útil, esté tranquilo, que tenga un proyecto de vida constructivo.
11
Ciudadana Afectiva Social Técnica Metodológica Fortalecer los valores y las actitudes que le brindan al sujeto la capacidad de relacionarse y convivir con otros, aprender a trabajar en equipo, desarrollando la autonomía intelectual y la responsabilidad individual y colectiva. dimensiones
12
Ciudadana Afectiva Social Técnica Metodológica Se ciñe a las capacidades cognitivas, tanto de tipo general como específica y las facultades de tipo psicomotriz. dimensiones
13
Ciudadana Afectiva Social Técnica Metodológica Se ciñe a las capacidades para el desarrollo del trabajo en forma autómata, en función de la solución de problemas, el aprendizaje continuo, la mejora continua, la planificación del trabajo y del tiempo, la organización, integración y control del trabajo propio, entre otros. dimensiones
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.