La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009

2 Contextualización de la Experiencia Intervención Comunitaria en sector Vulnerable. Objetivo: Diseñar, ejecutar y evaluar un trabajo comunitario en salud. Trabajo comunitario (participativo), de continuidad al diagnóstico de salud efectuado en el bloque curricular de primer año Salud y Sociedad I. Plan de Intervención –Acercamiento –Planificación –Ejecución –Evaluación

3 Durante el año el grupo utilizará un portafolio o carpeta que: incluye todo lo que el grupo es capaz de hacer en el desarrollo de su propio aprendizaje sobre contenidos y objetivos pre-establecidos.

4 Definición El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

5 El Portafolio Es una técnica de enseñanza aprendizaje y es una evaluación auténtica.

6 El Portafolio Técnica dirigida a la reflexión sistemática del progreso del aprendizaje.

7 El Portafolio La evaluación auténtica: es una forma de evaluación que permite recoger evidencias del proceso de aprendizaje en una situación real; con el propósito de identificar fortalezas, debilidades, para mejorarlas y potenciarlas.

8 ¿ Para qué sirve el portafolio? Sirve para que el estudiante reflexione sobre su propio trabajo académico, se dé cuenta de sus habilidades y se autoevalúe.

9 Guíe y estimule el aprendizaje individual y grupal. Estimule Creatividad Desarrolle capacidades –Trabajo en equipo –Trabajo en redes Capacidad Crítica y autocrítica. Autodisciplina y responsabilidad. No se entregan las cosas hechas, lo importante ir construyendo.

10 ¿Qué contiene un portafolio?

11 EVIDENCIAS

12 DEMOSTRACIÓN DEL PROCESO: Esbozos/borradores (de síntesis, resúmenes, esquemas, productos de trabajos en terreno. Actas de reuniones. Entrevistas. Reuniones de planificación. FODA, fotos, grabaciones, etc.

13 PROCESO DE ELABORACIÓN

14 CARÁTULA: Logotipo de la Universidad. Nombre de los Integrantes. Nombre del Profesor Año

15 ÍNDICE DEL PORTAFOLIO: Definir criterios de: –Orden –Secuencia –Organización del contenido.

16 SECCIONES OBLIGATORIAS Acercamiento a la Comunidad. Proceso de Planificación. Ejecución. Evaluación.

17 LECTURA Y REFLEXION: Bibliografía recomendada. Bibliografía encontrada en distintas fuentes. Corresponde a un "estar al día". En ella el grupo debe comentar y relacionar lo que la prensa, televisión y revistas, dicen acerca del tema que estudia.

18 FAQ: Frequently Asked Questions Se incluyen en ellas las preguntas que se han formulado durante el proceso, las respuestas dadas por el grupo y fundamentadas bibliográficamente.

19 APERTURAS

20 Aperturas Instancia de reflexión Retroalimentación Verificación de: –Desarrollo de Competencias –Actitudes –Trabajo en equipo –Respeto a las ideas Recolección de evidencia Revisión de contenidos

21 El portafolio es un producto personalizado, por lo que no hay dos iguales.


Descargar ppt "Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google