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Departamento de Ventas. JORGE FLORES GERARADO VILLASEÑOR MONICA BARBA MARISOL HERRERA GERARDO BARROSO NOEMI RODRIGUEZ RODRIGO CISNEROS.

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1 Departamento de Ventas

2 JORGE FLORES GERARADO VILLASEÑOR MONICA BARBA MARISOL HERRERA GERARDO BARROSO NOEMI RODRIGUEZ RODRIGO CISNEROS

3 SE CONOCE EN SU GRAN MAYORIA LA RUTA DE CADA UNO DE LOS VENDERORES HACIENDO EN LA ACTULIADAD LA VAORACION DE LAS MISMAS PARA DAR DE BAJA ALGUNOS CLIENTES QUE NO SON NADA POTENCIALES Y OCUPAN UN LUGAR EN LAS CARTERAS DE CLIENTES DE LOS VENDEDORES. CON ESTO ESTABLECER UNA MEJOR RUTA PARA CADA UNO DE ELLOS Y EL SEGUIMIENTO MAS OPORTUNO DE LOS CLIENTES Y DARLES UNA VISITA FRECUENTE. SE HARA UNA RESTRUCTURA DE ALGUNAS ZONAS MEDIADAS POR EL VALOR DE LOS CLIENTES DE CADA UNA DE ELLAS.

4 SE HA ESTABLECIDO UNA BUENA RELACION CON LOS CLIENTES MAS IMPORTANTES PARA LA EMPRESA Y SE LES HA DADO EL SIGUIMIENTO CORRESPONDIENTE. TAMBIEN SE HA DELGADO LA RESPONSABILIDAD, ASI COMO LA COMUNICACIÓN A LOS VENDEDORES DE CADA UNO DE SUS CLIENTES IMPORTANTES DENTRO DE SUS FICHEROS.

5 NO EXISTE UN FUNCIONAMIENTO DE VENTAS COMO OPERACIÓN. EL PROCESO DE VENTA ES: CLIENTE CONTACTA AL VENDEDOR VENDEDOR REVISA EXSITENCIAS SE LE FACTURA AL CLIENTE SE PROGRAMA LA ENTREGA EN EL MISMO DIA. EN EL MEJOR DE LOS CASOS, LA COMPLICACION EMPIEZA CUANDO NO HAY EXISTENCIA DEL PRODUCTO EN ALAMCEN, ENTRAN LOS 2 DEPARTAMENTOS CON MAYOR CONFLICTO DE LA EMPRESA. COMPRAS: NO TIENE EL SEGUIMIENTO Y LA PROGRAMACION DE SUS COMPRAS Y PROVEEDORES, ASI COMO LA RELACION CON LOS MISMOS. POR PARTE DE VENTAS NO LE FACILITAN EL TRABAJO ORGANIZANDO PEDIDOS, SOLICITUDES, COTIZACION ETC. ALMACEN: ES UN VERDADERO PROBLEMA QUE DIARIO EXISTA UN DETALLE EN ALMACEN YA SE POR DESCUIDO DEL MISMO DEPARTAMENTE O POR FALLAS DEL SISTEMA, QUE SE TIENEN QUE ESTAR CORRIGIENDO AL MISMO TIEMPO DEL PROBLEMA PRESENTADO, NO EXISTE UNA FLUIDEZ DE UN SISTEMA SANO DE INVENTARIOS. (PEUS Y PEPS SEGÚN LA CADUCIDAD)

6 LAS NECESIDADES DE CAPACITACION SON LAS SIGUENITES: PRODUCTOS VALORES Y COMUNICACION PROCESO DE VENTA ATENCION AL CLIENTE RETROALIMENTACION

7 ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO QUE SI CONOCIERA EL SISTEMA NO ESTARIA PREGUNTANDOLE AL ENCARGADO CADA MOMENTO EL PORQUE DE CIERTAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN, EL SISTEMA ES MUY BUENO, MI PREGUNTA ES: ¿PORQUE EXISTEN FALLAS DEL SISTEMA A DIARIO? EXISTENCIAS DE PRODUCTO EN SISTEMA Y NO ESTAN FISICAMENTE EXISTENCIAS FISICAMENTE,NO DADAS DE ALTA EN SISTEMA ORDENES DE COMPRA NO REFLEJADAS O CANCELADAS SIN PREVIA JUSTIFICACION PUNTOS DE REORDEN, EL SISTEMA DEBE SABER QUE PRODUCTO ES ESTRELLA Y SOLICITAR SI SU DESPLAZAMIENTO ES ALTO. ETC

8 CUANDO ENTRE EN TEORIA SE TENIA UN ESQUEMA DE COMISIONES LA CUAL NADIE CONOCIA. HOY EN DIA HE ESTADO TRABAJO EN ESTE RUBRO, TOMANDO EN CUENTA ASPECTOS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE LA VENTAS, ASI COMO LA COBRANZA SABEMOS QUE LA INTENCION DE UNA EMPRESA ES GENERAR GANANCIAS E INCREMENTARLAS DIA A DIA, ES POR ESO LA SIGUIENTE TABLA CON LA IDEA DEL NUEVO ESQUEMA DE COMISIONES. TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUENTES ASPECTOS: CUOTA DE VENTA CUOTA DE COBRANZA PORCENTAJE DE COMISION ASI COMO EL ESTABLECIMIENTO DE UN DIA DE PAGO DE INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS Y QUE SE RESPETE EL MISMO. TENTATIVO LOS DIAS 23 DE CADA MES Y HACER POR ESCRITO LA CONFORMIDAD DE QUE SI NO SE LOGRA UNO DE LOS OBJETIVOS DE COBERTURA CADA UNO DE LOS EMPLEADOS, RECONOCERAN QUE NO SERAN ACREDORES AL BENEFICIO DE LAS COMISIONES.

9 ene-12feb-12mar-12 VENTAS NETAS $259,707.42$260,181.77$294,011.56 PAGOS $220,389.96$207,284.97$213,638.24 POR COBRAR $39,317.46$52,896.80$87,996.12 % PAGADO 84.8679.6772.66 COMISIONES AL 3% $7,791.22$7,805.45$8,820.35 COMISIONES AL 2% $5,194.15$5,203.64$5,880.23 COMISIONES AL 1% $2,597.07$2,601.82$2,940.12 COMISION TOTAL COBERTURA% >= $400,000.00 en ventas3% 80% - 100% en cobranza2% < 70% - 74% en cobranza1% Cobertura de Venta Individualizada¿? Solo se pagara el 3% de comisiones solo si las ventas son > de $400,000 y la cobertura de cobranza es mayor al 80% en un plazo a 60 días. En el ejemplo: Este vendedor cobraría $5,880.23 porque este mes cubrió su cuota de ventas de $250.000 y alcanzo un 80% de cobranza de sus facturas emitidas en el mes de Enero. Cobertura de venta >$250,000 Cobertura de Cobranza > Al 80%

10 EL INFORME DE EVALUACION SE ESTABLECERA CON OBEJTIVOS MUY CLAROS Y LLEVADOS A CABO EN LA ACTIVIDAD DIARIA DE LA VENTA COMO SON: VENTA COBRANZA VISITA A CLIENTES OBJETIVOS DE DESARROLLO O COMPETENCIAS EL FORMATO YA ESTA DISEÑADO PARA LLENAR LOS DATOS DE CADA UNO DE LOS VENDEDORES SEGUN SUS CUOTAS Y DE IGUAL FORMA LAS CALIFIACACIONES DADO LA IMPORTANCIA EN CADA UNO DE LOS RUBROS. QUEDANDO ASI INFORMADO AL VENDEDOR CUALES SON LAS ESPECTATIVAS DE LA EMPRESA EN EL AÑO QUE CORRESPONDA PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.

11 COMUNICACION SEGUIMIENTO FALTA DE MOTIVACION CREDIBILIDAD DESCONOCIMIENTO DE SISTEMA INVENTARIOS COMPRAS IMAGEN ANTE LOS CLIENTES Y EMPRESA SISTEMA MOVIL DE VENTAS VALORES EMPRESARIALES ACTITUDES PUNTUALIDAD FALTA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO


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