Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManolo Lamar Modificado hace 10 años
1
UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación individual del estudiante en el foro El estudiante nunca participó del trabajo dentro del foro asignado El estudiante participó de manera pertinente con la actividad de acuerdo a la rúbrica El estudiante participó de manera pertinente con la actividad 5 Estructura del informe El equipo no tuvo en cuenta las normas básicas para construcción de informes Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado El documento presenta una excelente estructura 5 Redacción y ortografía El documento presenta deficiencias en redacción y errores ortográficos No hay errores de ortografía y el documento presenta una mediana articulación de las ideas y la estructura de los párrafos La redacción es excelente, las ideas están correlacionadas y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad 5 Fines del trabajo. No presenta propuesta a la pregunta problema. (Actividad individual) El informe no aborda totalmente los temas solicitados El informe presenta propuesta a la pregunta problema10 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 25 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Fase I Presentación de avances El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto El estudiante realiza las actividades estipuladas pero no entrega puntualmente los avances solicitados. El estudiante realiza las actividades estipuladas por semana y entrega puntualmente los avances solicitados. 10 Datos iniciales El estudiante no realiza investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza de manera superficial la investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza una investigación completa sobre la forma de captura y preservación de insectos. 10 Captura y esquema El estudiante no realiza esquema del insecto, ni señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza un esquema del insecto, pero no señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza esquema del insecto, y señala las principales divisiones del cuerpo 20 Disección y estados metamórfico El estudiante no realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, ni presenta los diferentes estados metamórficos El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, pero no presenta los diferentes estados metamórficos. El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo y clasificación, además presenta los diferentes estados metamórficos 30 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 30 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 100 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Fase II Presentación de avances El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto El estudiante realiza las actividades estipuladas pero no entrega puntualmente los avances solicitados. El estudiante realiza las actividades estipuladas por semana y entrega puntualmente los avances solicitados. 10 Datos iniciales El estudiante no realiza investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza de manera superficial la investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza una investigación completa sobre la forma de captura y preservación de insectos. 10 Plagas en campo El estudiante no realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo ni describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo pero no describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo y describe sus características más importantes. 20 Colecta de plagas El estudiante no realiza Colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no realiza la adecuada colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no realiza Colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. 30 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 40 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 100 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Aprendizaje Práctico Puntualidad y permanencia en la práctica No asiste a la práctica Aunque llega puntual a la práctica se ausenta en el transcurso de esta o en el caso contrario no es puntual al llegar a la práctica, sin embargo, permanece atento a ella Es puntual y permanece durante el desarrollo de la práctica 20 Ejecuta actividades exclusivas de la práctica No ejecuta las actividades propias de la práctica Desarrolla actividades para el cumplimiento de la práctica, sin embargo, no termina con la totalidad de esta. Desarrolla las actividades para el cumplimiento de la práctica solicitado en el protocolo de la misma en su totalidad. 30 Recolección El estudiante no realiza la adecuada recolección de insectos. El estudiante recolecta menos de 25 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia El estudiante recolecta 50 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia. 40 Presentación del Insectario El estudiante no presenta ninguna evidencia del insectario realizado El estudiante presenta insectario realizado pero no cumple con una adecuada presentación externa e El estudiante presenta insectario realizado y cumple con una adecuada presentación externa e interna 60 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 150 UNIDAD 3: MANEJO Y CONTROL DE PLAGAS Métodos de control El estudiante no enuncia los métodos de control implementados por el agricultor ni analiza los peligros del manejo actual El estudiante enuncia los métodos de control y analiza los peligros del manejo actual pero de una manera superficial e incompleta. El estudiante enuncia los métodos de control implementados por el agricultor y analiza los peligros del manejo actual 15 Propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante no realiza una propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante realiza una pobre propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas. El estudiante realiza una muy buena propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas 20 análisis comparativo El estudiante no realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo incompleto de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas 25 Compilado y Conclusiones El estudiante no sigue las instrucciones de la guía y no presenta conclusiones, ni un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. El estudiante presenta conclusiones de su trabajo, pero estas no muestran un alto nivel de análisis El estudiante sigue las instrucciones de la guía, presenta conclusiones, y un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. 25 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 40 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 125
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.