Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPetrona Jurado Modificado hace 10 años
1
SANDRA MILENA JIMENEZ CHAVES ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE Julio de 2011
2
¿Qué es un código de ética empresarial? La ética empresarial se refiere a cómo una compañía integra el conjunto de valores entre ellas esta honestidad, respeto, justicia, etc. en sus propias políticas, prácticas y en la toma de decisión en todos los ámbitos de la empresa. Adicionalmente la ética empresarial implica comportarse de acuerdo con las leyes y las regulaciones internas de cada organización. “Un código de ética en síntesis, es un contrato que la empresa hace consigo misma, un compromiso de ir más allá de la filantropía y la caridad ocasional.” Tomado de la publicación electrónica “Los Manuales de Ética Empresarial” de Franco Sandoval, página 55, ubicado en la ruta http://webccee.url.edu.gt/revistaeco/articulos/num02/manuales_etica.pdfhttp://webccee.url.edu.gt/revistaeco/articulos/num02/manuales_etica.pdf
3
BENEFICIOS Generar un clima de confianza entre los miembros de una organización. Busca optimizar la cultura al tener claro el “como actuar” de cada uno de los miembros de la organización. Favorece el trabajo en equipo lo cual produce un aumento de la productividad. Busca promover una imagen socialmente positiva de la Empresa ante la comunidad y a los mismo colaboradores. Mejora los procedimiento de toma de decisiones.
4
RESPONSABILIDAD HACIA LA COMUNIDAD Las normas permiten identificar a los integrantes de la organización como seres vivos con necesidades que guardan una estrecha relación con el medio ambiente, la comunidad. Adicionalmente incorpora normas vigentes en la mayoría de países a nivel mundial que se oponen a la explotación laboral de menores de edad. Por otro lado recomienda apoyar las buenas causas de la comunidad sin preferencias de índole político, religioso o financiero.
5
RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES Desde este punto el código de ética empresarial fortalece la confianza que los clientes tienen en la Organización, a través de pautas de servicio y respeto que tienen como prioridad los intereses del cliente. Por otro lado las normas de confidencialidad aplicadas en el manejo de la información de los clientes y las pautas sobre la identificación y solución a los conflictos de intereses, permiten proyectar a terceros a una Organización segura y de fiar.
6
RESPONSABILIDAD HACIA EL MERCADO Con la utilización de el código se promueve el desarrollo de un mercado justo y competitivo fundado en la integridad y honestidad de las buenas prácticas profesionales. Además, el código promueve la aplicación de las legislación vigente en contra del monopolio, las leyes anticorrupción y la protección de la libre empresa, lo que favorece la sana competencia en los mercados. Como consecuencia de lo anterior, el código de ética empresarial facilita colocar a disposición del mercado información y procedimientos legales, íntegros y honestos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.