La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación y Aplicaciones Las computadoras requieren de ser alimentadas con programas para poder presentarse como elementos inteligentes. Los programas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación y Aplicaciones Las computadoras requieren de ser alimentadas con programas para poder presentarse como elementos inteligentes. Los programas."— Transcripción de la presentación:

1 Programación y Aplicaciones Las computadoras requieren de ser alimentadas con programas para poder presentarse como elementos inteligentes. Los programas son variados y requieren de varias etapas para realizarse.

2 ¿Que es el Software? Software se puede considerar como las instrucciones en secuencia que una computadora puede realizar para la resolución de un problema determinado. ProgramáticaTambién se le conoce como Programática

3 Clasificación del Software Firmware: programas que controlan dispositivos inteligentes interconectados a computadoras. Sistemas Operativos: programas que se encargan de administrar los recursos de la computadora y hacerla parecer un elemento sumamente inteligente.

4 Clasificación del Software (2) Lenguajes de Programación: programas que facilitan a personas especializadas la generación de nuevas aplicaciones –De bajo nivel o ensambladores –De nivel intermedio (C) –De alto nivel (Pascal) –De 4a. Generación

5 Clasificación del Software (3) Aplicaciones Integradas: programas que integran las capacidades de: –Procesamiento de Palabras –Hojas Electrónicas de Cálculo –Diseño Gráfico –Presentaciones –Acceso a Bases de Datos –Comunicaciones –Calendarios

6 Clasificación del Software (4) Aplicaciones Industriales: programas que controlan el procesamiento de la organización y de la manufactura de productos –Manejo de Materiales –Control de Robots –Diseño CAD / CAM –Programación de Tiempos –Controles Administrativos –Financieros y Contables

7 Clasificación del Software (5) Aplicaciones Especificas o de Usuario: programas que se diseñan para solucionar un problema especifico que puede ser utilizado por cualquier persona (usuario). –Comunicaciones –Organizadores Personales –Servicios especiales –Copiadores de Información –Manejo de Graficas –Manejo de Música

8 Clasificación del Software (6) Juegos: programas que ofrecen la oportunidad de diversión y de esparcimiento a los usuarios. –Texto vs. Gráficos –Un solo jugador –Múltiples jugadores en una computadora –Múltiples jugadores en múltiples computadoras

9 Clasificación del Software (7) Virus: programas fuera de control que tienen la inteligencia de duplicarse –Caballos de Troya –Inofensivos bromistas –Bombas de tiempo –Perniciosos –Altamente peligrosos

10 ¿Cómo se hace el software? El software proviene de una solución a un problema determinado escrita en algún lenguaje de programación el cual esta probado y aceptado en un cierto grado. –Grado Alpha –Grado Beta –Grado Candidato –Grado Versión Liberada

11 ¿Cómo se obtienen los programas? Los programas se obtienen en código fuente o en código objeto (binario). –El código fuente representa la secuencia de ordenes en un lenguaje casi humano para solucionar el problema. –El código objeto representa las ordenes que la computadora puede realizar para solucionar el problema.

12 Código Fuente El código fuente no es directamente entendible por la computadora, ya que esta pensado en que lo escriba ó entienda un humano especializado. Requiere de algo que lo haga entendible para la computadora.

13 Traductores Los Traductores son programas que realizan la conversión del lenguaje casi humano a el lenguaje de la computadora. Existen dos tipos: –Compiladores –Interpretadores

14 Compiladores El compilador toma todo el código fuente y lo rescribe en ordenes objeto, binarias o directamente entendible por la computadora (código objeto). Requiere de que todo este bien entendible. Una vez compilado ya no es necesario el fuente

15 Interpretadores El Interpretador toma cada línea de orden del código fuente y la traspasa a su equivalente en ordenes objeto, binarias o directamente entendibles por la computadora. No rescribe nada Se requiere el fuente cada vez que se ejecute.

16 Código Objeto El código objeto representa la solución al problema entendible de modo directo por la computadora. Es uno o múltiples archivos relacionados los cuales son reconocidos por el sistema operativo.

17 Código Objeto (2) aplicaciónEl código objeto cuando esta en manos del usuario y existe una computadora que lo pueda ejecutar se denomina aplicación ó programa directamente ejecutable.


Descargar ppt "Programación y Aplicaciones Las computadoras requieren de ser alimentadas con programas para poder presentarse como elementos inteligentes. Los programas."

Presentaciones similares


Anuncios Google