Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAracely Vallejo Modificado hace 10 años
1
Gerencia de Control Operacional, C.C.O.
2
Centro de Control Operacional u Qué hace?? u Cuáles son sus funciones y alcances?
3
OBJETIVO AREA RESPONSABLE DE MONITOREAR LA OPERACIÓN Y OPTIMIZAR EL ITINERARIO FRENTE A INTERRUPCIONES DE CUALQUIER INDOLE. AREA RESPONSABLE DE MONITOREAR LA OPERACIÓN Y OPTIMIZAR EL ITINERARIO FRENTE A INTERRUPCIONES DE CUALQUIER INDOLE.
4
u ALCANCE –TODA LA OPERACION –CORTO PLAZO –AL MANEJAR TODA LA OPERACIÓN SE TIENE VISION A NIVEL DE SISTEMA DE LA RED DE VUELOS.
5
FUNCIONES 1.- Monitoreo del Itinerario en el Corto Plazo y su optimización. 2.- Asumir liderazgo/coordinación ante contingencias. 3.- On Time Performance.
6
FUNCIONES 1.- Monitoreo del Itinerario en el Corto Plazo. –Centraliza y distribuye información –Anticipación a posibles problemas (hacer simuladores)
7
FUNCIONES 2.- Asumir liderazgo/coordinación ante Contingencias como: –Problemas Climáticos. –Mantenimientos. –Conexiones. –Efecto Dominó. –Optimizar uso flota. (vs Margen de Contribución) –Otros.
8
LIDERAZGO/COORDINACION u Acción frente a Interrupciones del Itinerario. –Toma de decisión (Decisiones Comerciales). F Enfocada al cliente F Sentido económico F Restricciones técnico/operacionales –Coordinación entre áreas. –Entrega Información / Sistemas. u Porque CCO toma esta función? CCO tiene Visión a nivel sistema de red de todos los vuelos de la Compañía. CCO tiene Visión a nivel sistema de red de todos los vuelos de la Compañía.
9
u Areas que participan en la toma de decisiones. –Aeropuerto –Operaciones de vuelo –Tripulantes de cabina –Roles –Control de vuelo –MOC –VP de turno LIDERAZGO/COORDINACION
10
CCOCVLOROLESMANTO APTO P.COMERCIAL REVENUE CARGA CALL CENTER OPERACIONES EXTERNOS SERV.ABORDO RRPP/C. SERV. EJECUTIVOS VP TURNO MEC EQUIPOTRABAJO PILOTO TC LOCAL SCL
11
VARIABLESDECISION C.C.O. OPTIMIZACION * MIN. MINUTOS * MIN. PAX * MIN. PAX-MIN * MIN. CANCEL. * MAX MG-CONTB. REST. COM OCUPACION YIELD COSTOS DIR. CONEXIONES NO SHOWS DISP. OTRAS CIAS. AREA COMERCIAL Políticas APTO OTRAS AREAS
12
Criterios de atrasos de vuelos u Vuelos comercialmente importantes u Vuelos con gran efecto dominó u Conexiones de pasajeros y carga u Política muchos atrasos - pocos minutos u Política pocos atrasos - muchos minutos
13
Organigrama Funcional DECISIONES
14
u FUNCIONES PRINCIPALES –EJECUTIVOS DE TURNO: F TOMA DE DECISIONES (OPTIMO COMERCIAL RESPETANDO RESTRICCIONES TECNICAS). F SOLUCIÓN DEL PROBLEMA COMO UN TODO. F ADELANTARSE A LOS PROBLEMAS. (SIMULACIÓN) –SUPERVISORES Y CONTROL RUTA F SALA DE CONTROL / C.C.O. 24 HRS AL DIA. F MONITOREO OPERACIÓN (ESTAR INFORMADOS) F IMPLEMENTACION/COORDINACION SOLUCION.
15
3.-On Time Performance u Puntualidad u Regularidad
16
ON TIME PERFORMANCE. Objetivo: Operación “a la hora” u INDICADORES: F PUNTUALIDAD F REGULARIDAD F INCIDENCIA POR AREA
17
ON TIME PERFORMANCE. u Control y Mejora de la Puntualidad –Necesidad de detectar lo sucedido. –Búsqueda de soluciones. –Problema Multi-disciplinario. u Mantención y manejo de Base de datos con detalle de vuelos.
18
Softwares Utilizados Control Operacional u Sistema de seguimiento de flota –Sistema activo, dinámico –Seguimiento de aviones –Códigos de colores –Restricciones en pantalla –Informaciones varias
20
Ejercicio
21
Ejercicio: Vlo 271 con mantto, 4 horas de revisión Datos: SCLPMC:70 SCLPUQ:75 PMCPUQ:40
22
Ejercicio u Mantenimiento A340/CQF, 12 hrs trabajo reportados saliendo de EZE u Datos: –No hay tripulaciones de B767 en LAX, si en SCL –suposición todos los tramos con 200 pax.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.