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Publicada porGilberta Rave Modificado hace 10 años
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Actividades de Estimulación Visual Dra. Lourdes Medina
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¿Qué es la estimulación visual? Programa individualizado de actividades Secuencia de experiencias visuales En búsqueda de un mejor funcionamiento visual. Aprender a ver
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Objetivo Fomentar y alcanzar el mayor grado de autonomía personal posible a través de la visión, aunque se apoye en otros sentidos. Desarrollo psicomotor armónico, utilizando la visión que se conserva
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Ideas equivocadas “No hay nada que hacer” “Si usa la visión, se va a gastar” “Hasta que cumpla 7 años” “No puede ver tan cerca” “Es un castigo”
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¿Qué repercusiones tiene, si un niño ve mal? Se inhibe parcial o totalmente el proceso normal del desarrollo perceptivo-visual. Compromete el desarrollo de la estructura y de la función del sistema visual. Limitado bagaje de experiencias visuales Falta de experiencias espontáneas Deficiente información visual Falta oportunidad de cotejar grado de visión
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¿A qué edad debe de comenzar? ¡Lo más tempranamente posible! El inicio temprano de un programa de estimulación visual es una urgencia para el desarrollo
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Estimulación visual
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Recomendaciones Los niños con visión baja deben de ser animados a usar su visión Usar palabras como mirar, ver, de forma natural Ayudarles a pensar y comportarse como una persona que ve. No sobreprotección Estimularlos a explorar su ambiente
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Recomendaciones Observar posturas “raras” en las que puede ver Tratar de cuidar la ergonomía
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Recomendaciones Permitir la aproximación
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Recomendaciones Uso de alto contraste Forros con rayas blancas y negras en los biberones Contrastes altos entre los platos y los alimentos Uso de moños, aretes en la madre
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Recomendaciones Uso de alto contraste En juguetes Uso de plumón negro Lápiz suave Papel blanco o amarillo con contraste Pupitre-cuaderno
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