Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicodemo Ovalles Modificado hace 10 años
3
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:30 y 31 de Julio de 2008 Universo de estudio: Hogares de la Zona Metropolitana de Guadalajara que cuentan con servicio telefónico Tamaño de muestra:400 casos Técnica de muestreo: Muestreo Aleatorio Simple Técnica de levantamiento de campo: Entrevistas vía telefónica, asegurando el anonimato de los entrevistados Confiabilidad estadística:95% Grado de error estadístico:+/- 5 %
4
O BJETIVO DEL ESTUDIO
5
OBJETIVO GENERAL Conocer entre los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sí saldrán durante estas vacaciones de verano, así como el monto de los gastos programados para este periodo vacacional.
6
G RÁFICAS
7
¿USTED SALDRÁ EN ÉSTAS VACACIONES DE VERANO? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
8
¿A DÓNDE? (DEL 18.8% QUE SÍ SALDRÁ DE VACACIONES) RESPUESTASPORCENTAJE PUERTO VALLARTA 27.0% MANZANILLO 17.6% DISTRITO FEDERAL 5.4% MAZATLÁN 4.1% GUAYABITOS 4.1% AL MAR 4.1% AGUASCALIENTES 2.7% MELAQUE 2.7% MICHOACÁN 2.7% AL EXTRANJERO 2.7% TOLUCA 1.4% SAYULITA 1.4% MAZAMITLA 1.4% TAPALPA 1.4% TUXPAN, JALISCO 1.4% CIUDAD JUÁREZ 1.4% CHIAPAS 1.4% VERACRUZ 1.4% SAN BLAS 1.4% BAJA CALIFORNIA SUR 1.4% NOTA: EL 12.9% RESTANTE NO CONTESTÓ
9
¿POR QUÉ ? (DEL 77.7% QUE NO SALDRÁ DE VACACIONES) RESPUESTASPORCENTAJE MOTIVOS ECONÓMICOS 48.9% TRABAJA 25.6% NO TIENEN TIEMPO 3.5% POR LA ESCUELA 2.9% NO TIENE VACACIONES 2.6% NO ACOSTUMBRAN SALIR 1.9% COMPROMISOS FAMILIARES 1.9% POR ENFERMEDAD 1.9% NO LE GUSTA 1.9% TRABAJA MI CONYUGE 1.6% NO LO TIENEN PLANEADO 1.0% EDAD MAYOR 1.0% NO TIENE GANAS 1.0% YA SALIÓ EN SEMANA SANTA 0.6% SÓLO VIAJAN EN VACACIONES DE INVIERNO 0.3% ESTÁ OPERADO 0.3% NO TIENE NIÑOS 0.3% PORQUE LE HICIERON UN FRAUDE EN UNA AGENCIA DE VIAJES 0.3% HOGAR 0.3% NO ESTÁ EN SU CASA 0.3% NOTA: EL 1.6 % RESTANTE NO CONTESTÓ
10
¿CUÁL ES EL MONTO FAMILIAR APROXIMADO QUE POR LO GENERAL GASTA DURANTE ESTE PERIODO VACACIONAL? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
11
¿TIENE USTED PROGRAMADOS LOS GASTOS DEL REGRESO A CLASES? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
12
¿CUÁL ES EL MONTO APROXIMADO QUE TIENE PROGRAMADO GASTAR EN EL REGRESO A CLASES DE SU (S) HIJO (S)? (48.0% DE LOS CIUDADANOS QUE Sí TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR) ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
13
¿USTED ESTARÍA DISPUESTO A ASISITIR A UNA FINANCIERA O CASA DE EMPEÑO PARA SOLVENTAR SUS GASTOS? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.