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Publicada porFabricio Fuentes Modificado hace 10 años
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RED INCOLA: iniciativas empresariales para la inclusión social
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AREA DE INTEGRACIÓN LABORAL
Intermediación laboral: bolsa de trabajo Orientación laboral: Itinerarios Apoyo en la Búsqueda Activa de Empleo Iniciativas empresariales Mejora de las capacidades socio laborales de la población inmigrante con riesgo de exclusión social.
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Red Íncola
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RED INCOLA Y EMPRESA Grupo de Empresa
Se crea en 2010 para fomentar el empleo, la formación y apoyar iniciativas empresariales. Lo forman representantes de: Universidad Escuela Universitaria Empresa Expertos en calidad Voluntarios implicados en la realidad inmigrante Técnico y coordinador de Red Íncola
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RED INCOLA Y EMPRESA: Nuevas iniciativas empresariales
1.- La realidad que nos encontrábamos: 4.038 búlgaros, rumanos, marroquíes, de estos últimos 993 mujeres. 78,80% de la población extranjera empadronada en Valladolid se encuentra en edad de trabajar. 657 parados marroquíes registrados en 2012 (2º colectivo inmigrante más afectado.
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POBLACIÓN INMIGRANTE VALLADOLID 2012 (Principales nacionalidades)
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Extranjeros en edad de trabajar
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RED INCOLA Y EMPRESA: Nuevas iniciativas empresariales
2.- La realidad que nos encontrábamos: 4.038 búlgaros, rumanos, marroquíes, de estos últimos 993 mujeres. 78,80% de la población extranjera empadronada en Valladolid se encuentra en edad de trabajar. 657 parados marroquíes registrados en 2012 (2º colectivo inmigrante más afectado. 8
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RED INCOLA Y EMPRESA: Nuevas iniciativas empresariales
2.- Los inicios: 2010 se crea el grupo de empresa. 2011: idea Azofaifas: una voluntaria. 2011, verano: Prácticas formativas: 5 mujeres 2011, octubre: alta de la actividad 2011, diciembre: inicio producción
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RED INCOLA Y EMPRESA: Nuevas iniciativas empresariales
2.- Los inicios: VIDEO
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RED INCOLA Y EMPRESA: Nuevas iniciativas empresariales
3.- Las Ferias ecológicas: ¿Cuáles? - Feria Huertos Ecológicos de INEA Medina del Campo Ecocultura (Zamora) Bioyantar (Valladolid)
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RED INCOLA Y EMPRESA: Las Ferias ecológicas: ¿Cómo?
Aumentando la producción: contratos de media jornada. Producen y venden en las ferias Con la colaboración de voluntarios: en envasado, venta, montaje.
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RED INCOLA Y EMPRESA: Las Ferias ecológicas en números
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RED INCOLA Y EMPRESA: Nuevas iniciativas empresariales
VIDEO: BIOYANTAR
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Buenas Prácticas en el proyecto Azofaifas de Fundación Red Íncola
1.-Detección Previa de las necesidades: Experiencia en la producción artesanal de dulces árabes. Necesidad de formación en manipulación de alimentos, calidad de los procesos productivos alimentarios. Capacidad de liderazgo. Necesidad de empoderamiento y fortalecimiento de su autoestima. Necesidad de conciliar la vida personal con el trabajo.
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Buenas Prácticas en el proyecto Azofaifas de Fundación Red Íncola
2.- Formación inicial para las trabajadoras: se forma a diez mujeres, 3 de las cuales se incorporaron en distintos momentos al proceso productivo. 3.- Colaboración e implicación de otros agentes sociales: Fundación INEA, Belaria, Cooperativa Comesano Comejusto, Colegio Mayor Menéndez Pelayo y Escuela Universitaria INEA. 4.- Evaluación del proyecto: cada tres meses en el Grupo de Empresa: decisiones, nuevos productos, ferias.
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Buenas Prácticas en el proyecto Azofaifas de Fundación Red Íncola
5.- Dinamización del entorno social: La implicación de la comunidad árabe, del tejido social de voluntarios y colaboradores cercanos a Red Íncola, y de la sociedad que comprando colaboró con el proyecto, especialmente en la feria de Valladolid “Bioyantar”, ha tenido un efecto multiplicador fomentando la participación de toda la comunidad en las actividades. 6.- Visibilización de las mujeres árabes …en entornos no habituales: venta de productos ecológicos, público específico. Valor o “rentabilidad social” alta de la venta en Ferias.
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Buenas Prácticas en el proyecto Azofaifas de Fundación Red Íncola
7.- Empoderamiento de las personas: Titulares de cuenta bancaria, antes sólo aparecía su pareja. Ingresos económicos, los únicos ingresos en algún caso Responsables del proceso productivo: aumenta autoestima. Compromiso con el proyecto: lo sienten como suyo y se reconocen en él: favorece su desarrollo y buenos resultados. Capacitación instrumental y competencial, incluido el aprendizaje del idioma (toma de conciencia de la importancia del idioma para acceder al mercado de trabajo.
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