La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abordaje Familiar Breve Un Modelo Estratégico para aumentar la

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abordaje Familiar Breve Un Modelo Estratégico para aumentar la"— Transcripción de la presentación:

1 Abordaje Familiar Breve Un Modelo Estratégico para aumentar la
Universidad de Concepción U Abordaje Familiar Breve Un Modelo Estratégico para aumentar la Resolutividad en la Atención Primaria y Reducción en gasto sanitario

2 Desarrollar y probar que el modelo de abordaje familiar breve en la Atención Primaria en salud, contribuye a una mayor resolutividad y aumento en la satisfacción usuaria, lo que se traduce en una disminución en el gasto sanitario.

3 El impacto económico-social del proyecto es la reducción del gasto sanitario, el cual se expresará en: 1.- Reducción del 50% consumo de medicamentos 2.- Reducción de consultas e interconsultas y exámenes en un tercio. 3.- Reducción de las licencias médicas en un 60%.

4 A F B PROYECTO Reforma de la Salud Salud Familiar Consejerìa Familiar
Técnicas actuales más usadas Terapia Breve Abordaje Familiar Breve

5 Transferencia Tecnològica.
Investigación Transferencia Tecnològica.

6 A F B Investigación ETAPA I Elaboración del Modelo
Selección de las herramientas T.B. Recolección de información de la consejería Familiar en los consultorios. Capacitación. ETAPA II Investigación Diagnóstico Pacientes Selección de la muestra Selección profesionales Gasto Sanitario Satisfacción Usuaria Supervisión del proceso Etapa III Transferencia Elaboración subproductos Difusión del proyecto y resultados. Insertar el producto mercado nacional e internacional

7 Investigación Grupo Asignación pacientes Medición antes (6 meses)
Tratamiento (4 meses) Medición después ( 6meses) Profesionales Capacitados azar Gasto sanitario Abordaje Breve Satisfacción usuaria No capacitados No Usuaria

8 Transferencia Tecnològica.
Se relaciona con que el abordaje Familiar Breve sea transferido a los usuarios de la consejería Familiar Manual Web Hospital Virtual Diplomado en el tema ¿Cómo?

9 DIRECTORES Y EQUIPO INVESTIGADOR
Director : Nieves Schade Codirector: Angélica González Gerente: Patricio Torres Investigadores: Gonzalo Plaza, Mauricio Belmar, Roberto Aguayo, Ralph Muller.

10 EQUIPO DE TRABAJO A F B

11 RELATORES INTERNACIONALES
A F B RELATORES INTERNACIONALES Matthew Selekman

12 RELATORES INTERNACIONALES
A F B RELATORES INTERNACIONALES Mark Beyebach

13 RELATORES INTERNACIONALES
A F B RELATORES INTERNACIONALES José Luis Rodríguez Arias-Palomo

14 INSTITUCIONES PARTICIPANTES
Universidad de Concepción Centros de salud Hospital Virxe da Xunqueira Universidad Pontificia de Salamanca

15 Universidad de Concepción

16 Contrapartes Socias del proyecto
Servicio de salud Concepción Dirección de salud Municipal de Cabrero Dirección Comunal de salud de los Ángeles. Departamento de salud Municipal de Penco Salud Municipal de Talcahuano Departamento de Salud Municipal de Hualqui.

17 Hospital Virxe da Xunqueira.
Contraparte Socia Internacional Hospital Virxe da Xunqueira. Galicia- España

18 Institución participante Internacional UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

19 Comité Directivo Nora Rebolledo Directora del Servicio Municipal
de Cabrero Carlos Azócar Director Comunal de Salud de los Ángeles Verónica Tapia Directora del Departamento de Salud Municipal de Penco Alfredo Jeréz Director de salud Municipal de Talcahuano Elena Saavedra Director Departamento Salud Municipal de Hualqui Sergio Opazo Representante del Servicio Salud Concepción

20 A F B

21 A F B

22 A F B El éxito del proyecto depende del aporte de cada una de las partes

23 Nuestro interés es que no sólo los profesionales logren el desarrollo de una mejor consejería,
sino plasmar una forma de ver la vida distinta, cuya base se encuentra en la construcción de realidad, donde cada uno tiene sus propias creencias y forma de ver el mundo. A F B


Descargar ppt "Abordaje Familiar Breve Un Modelo Estratégico para aumentar la"

Presentaciones similares


Anuncios Google