La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Residencia para Lic. en Obstetricia Compartida entre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Residencia para Lic. en Obstetricia Compartida entre"— Transcripción de la presentación:

1 Residencia para Lic. en Obstetricia Compartida entre
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Residencia para Lic. en Obstetricia Compartida entre HOSPITAL ALEJANDRO KORN Dirección: 520 ENTRE 174 Y 175 Localidad: MELCHOR ROMERO- LA PLATA Teléfonos: O /2 Región Sanitaria: XI Autoridades Director : Dr EGIDIO MELIA Docencia e Investigación: Dra CECILIA MARTEGANI Jefe de servicio: Dr LUIS RENEDO Instructora de residentes: Lic Obst. SUSANA LOFEUDO para consultas: HOSPITAL JOSE INGENIEROS Dirección: 161 y 514 Localidad: MELCHOR ROMERO- LA PLATA Teléfono: Región Sanitaria: XI Autoridades: Director : Dr. DANIEL ROTELLE Directora Asociada :Lic. ADRIANA COLOMBO Instructora de resid. : Lic. en Obst. MARIA JOSE TIRAO

2 Perfil asistencial del Servicio de Tocoginecología del Hospital Alejandro Korn
El Servicio de Tocoginecología del Hospital Alejandro Korn procura la salud integral de la mujer, en todas las etapas de su vida. Se inicia hace más de treinta años para cubrir las necesidades del Hospital Neuropsiquiátrico. Luego se extiende a la población del oeste del gran La Plata de permanente urbanización. Su extensa área programática, con una población cultural y socialmente heterogénea en continuo crecimiento, demanda cada día mayores esfuerzos para satisfacer sus requerimientos. El Hospital es centro de referencia de 10 Centros de Atención Primaria Provinciales y Municipales. Con todo ello actualmente la producción del Servicio supera los 1700 nacimientos anuales. Estamos abocados a la adecuación de la estructura edilicia con la construcción de un nuevo edificio para la maternidad, obra ya iniciada; que la harán la más moderna y funcional de la región.

3 El servicio abarca las áreas de ginecología clínica y quirúrgica y el área de obstetricia en forma integrada, lo que permite el abordaje multidisciplinario. Así también se integra con el aporte de otros servicios como Servicio Social, Psicología, Cirugía, Endocrinología, Dermatología, etc. Cuenta con profesionales de reconocida trayectoria asistencial, con experiencia en actividad docente universitaria, todos con sólida formación. Está preparado para resolver con solvencia las patologías obstétricas de baja y mediana complejidad. Esto lleva a que la actividad de la Licenciada en Obstetricia tenga un rol preponderante. Ha desarrollado consultorios para grupos etáreos de riesgo como el de adolescencia integrados a equipos especializados. Nos encontramos en plena tarea de informatización de todas las etapas del proceso de la atención de las usuarias de nuestros servicios. Estamos integrados a planes Nacionales como el Plan Nacer y el de Fortalecimiento de Grandes Maternidades para una Maternidad Segura Centrada en la Familia.

4 Servicio de Salud Comunitaria Hospital José Ingenieros
El Hospital “Dr. José Ingenieros” es una institución especializada en la atención de jóvenes internados con discapacidad mental, que abrió sus puertas en noviembre de El mismo está ubicado en el barrio Las Rosas, un asentamiento de características semi-urbanas. A partir del 2006, y en respuesta a la demanda de los vecinos del barrio, se conformó un Servicio orientado a la Atención Primaria y deslindado de la atención de los pacientes internados, cuyos ejes son la promoción de la salud y la asistencia comunitaria. La dinámica del Servicio se articula internamente en la Reunión de Equipo, un espacio interdisciplinario semanal, en horario laboral. Se promueven como ejes de trabajo la investigación en Atención Primaria, la formación continua de los profesionales, actividades extramuros de promoción de salud y la atención integral en consultorios. El servicio está integrado por médicos generalistas, Psicólogos; Enfermeros; Promotoras de Salud; Docentes comunitarias; Lic. en Obstetricia; Trabajadoras Sociales y Abogados.

5 Actividades asistenciales, preventivas y académicas
Es una residencia de nivel básico, de 3 años de duración. Ingresan dos nuevos residentes cada año. Dos guardias semanales de 24 hs. en el primer año. Pasaje de sala – Puerperio. Consultorios externos en Htal. A. Korn, en unidades sanitarias y Htal. J Ingenieros. Atención perinatal. Consultorio de hebiatría (embarazo adolescente). Consultorio consejería en salud sexual y reproductiva. Consejería sobre lactancia. Toma de muestra para PAP. Reunión de equipo semanal Clases formativas para las residentes. Espacio extramuros: realización de talleres de sexualidad en diferentes espacios de la comunidad ( clubes, comedores, Escuelas, etc.) Salida a la comunidad (búsqueda activa de embarazadas). Talleres de preparación integral para la maternidad. Trabajo de investigación.

6 Residencia 2010

7 Hospital José Ingenieros

8


Descargar ppt "Residencia para Lic. en Obstetricia Compartida entre"

Presentaciones similares


Anuncios Google