La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,"— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam

3 «Durante mi formación recibí una buena preparación a la oración. Pero, después, fui víctima del activismo, que me llevó a la tibieza espiritual. En el segundo noviciado, vi que para ser eficaz, mi trabajo tenía que ser bendecido por Dios y que yo debía tener siempre presente a Dios, lo que lograría sólo por la oración. Me gusta la oración, sobre todo, la oración personal.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 342) «Durante mi formación recibí una buena preparación a la oración. Pero, después, fui víctima del activismo, que me llevó a la tibieza espiritual. En el segundo noviciado, vi que para ser eficaz, mi trabajo tenía que ser bendecido por Dios y que yo debía tener siempre presente a Dios, lo que lograría sólo por la oración. Me gusta la oración, sobre todo, la oración personal.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 342)

4 «Durante bastantes años mis oraciones fueron sólo cuestión de fe. Creía en la presencia de Jesús y de María, pero hasta poco no había experimentado el gozo de esa presencia. Acaeció esto cuando comencé a saborear el amor que Dios me tiene, y fue el comienzo de mi verdadera oración. Disponiendo de tiempo para dedicarlo a la lectura espiritual, estimulado por las atenciones a los novicios, pude apreciar el cambio que representaba el Vaticano II.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 343) «Durante bastantes años mis oraciones fueron sólo cuestión de fe. Creía en la presencia de Jesús y de María, pero hasta poco no había experimentado el gozo de esa presencia. Acaeció esto cuando comencé a saborear el amor que Dios me tiene, y fue el comienzo de mi verdadera oración. Disponiendo de tiempo para dedicarlo a la lectura espiritual, estimulado por las atenciones a los novicios, pude apreciar el cambio que representaba el Vaticano II.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 343)

5 «Acabé de superar una segunda crisis sexual en la que me encontraba empecinado, en razón de las relaciones con una mujer casada. Dios, pese a todo, me seguía amando y me soportaba. El segundo noviciado me salvó. Era la segunda vez que necesitaba una sacudida fraterna un poco fuerte.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 360) «Acabé de superar una segunda crisis sexual en la que me encontraba empecinado, en razón de las relaciones con una mujer casada. Dios, pese a todo, me seguía amando y me soportaba. El segundo noviciado me salvó. Era la segunda vez que necesitaba una sacudida fraterna un poco fuerte.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 360)

6 «El punto de arranque de mi conversión, fue el segundo noviciado. Sentí fuertes impulsos que encaminaron mi espíritu por nuevas sendas: mensajes renovados, lecturas serias, acompañamiento de aquéllos que nos presentaban un camino para la oración. Esta hora del Señor vino con una nueva fuerza, que hinchó las velas, ayudándome a emprender con fervor mis pasos en un nuevo ideal apostólico.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 372) «El punto de arranque de mi conversión, fue el segundo noviciado. Sentí fuertes impulsos que encaminaron mi espíritu por nuevas sendas: mensajes renovados, lecturas serias, acompañamiento de aquéllos que nos presentaban un camino para la oración. Esta hora del Señor vino con una nueva fuerza, que hinchó las velas, ayudándome a emprender con fervor mis pasos en un nuevo ideal apostólico.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 372)

7 «Pasé por una dura prueba que de manera muy sutil destruía mi vocación: quería orientarme hacia el sacerdocio. Ahora comprendo que el demonio utilizaba todas las municiones posibles: mis resentimientos, las incomprensiones, el poco aprecio a mis méritos, para orientar todo esto hacia la idea del sacerdocio. La consulta abierta y sincera con los Superiores, me dio la respuesta clara y definitiva de la voluntad de Dios.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 396) «Pasé por una dura prueba que de manera muy sutil destruía mi vocación: quería orientarme hacia el sacerdocio. Ahora comprendo que el demonio utilizaba todas las municiones posibles: mis resentimientos, las incomprensiones, el poco aprecio a mis méritos, para orientar todo esto hacia la idea del sacerdocio. La consulta abierta y sincera con los Superiores, me dio la respuesta clara y definitiva de la voluntad de Dios.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 396)

8 «Viví “la noche oscura del alma” durante los seis años de mi provincialato. Doy gracias al Señor y a Nuestra Madre que me han llevado de la mano pues, sobre todo los últimos meses, estaba a punto de abandonar la Congregación. No para volver a la vida seglar sino para refugiarme en la soledad de la Trapa. “Ya que soy tan inútil para el apostolado activo, voy a dedicarme por completo al apostolado de la oración”.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 397) «Viví “la noche oscura del alma” durante los seis años de mi provincialato. Doy gracias al Señor y a Nuestra Madre que me han llevado de la mano pues, sobre todo los últimos meses, estaba a punto de abandonar la Congregación. No para volver a la vida seglar sino para refugiarme en la soledad de la Trapa. “Ya que soy tan inútil para el apostolado activo, voy a dedicarme por completo al apostolado de la oración”.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 397)

9 «Un día, pasaron unos Provinciales de otro continente, quienes expusieron la necesidad de ayuda que tenían las obras maristas en sus Provincias. Me puse a pensarlo. Entré en contacto con los responsables; llegó el placet del Hermano Asistente. Desde entonces, vivo en el país a donde el Señor me dirigió, confirmando mi entusiasmo misionero, que exigía una prolongación lógica: una verdadera segunda vocación.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 399) «Un día, pasaron unos Provinciales de otro continente, quienes expusieron la necesidad de ayuda que tenían las obras maristas en sus Provincias. Me puse a pensarlo. Entré en contacto con los responsables; llegó el placet del Hermano Asistente. Desde entonces, vivo en el país a donde el Señor me dirigió, confirmando mi entusiasmo misionero, que exigía una prolongación lógica: una verdadera segunda vocación.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 399)

10 «Es muy importante comprender el sentido del voto de castidad que nos exige extender nuestro amor a cuantos forman nuestro mundo, dando al amor su verdadera dimensión: la que nos permite abrirnos a Dios. Mi petición y mi deseo para estos tiempos es que el impulso del amor de Dios pueda, a través de mi corazón, llegar a todos los que están en mi mundo. Y reconozco con admiración y cariño que en María tenemos el ejemplo perfecto.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 415) «Es muy importante comprender el sentido del voto de castidad que nos exige extender nuestro amor a cuantos forman nuestro mundo, dando al amor su verdadera dimensión: la que nos permite abrirnos a Dios. Mi petición y mi deseo para estos tiempos es que el impulso del amor de Dios pueda, a través de mi corazón, llegar a todos los que están en mi mundo. Y reconozco con admiración y cariño que en María tenemos el ejemplo perfecto.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 415)

11 «Estoy orgulloso de pertenecer a una congregación que ha sabido participar en los cambios recientemente producidos en el mundo y que, incluso, hasta llegó a desempeñar un papel de líder en algún sector. Me alegro de que la Iglesia y los Hermanos Maristas, en particular, hayan entrado en esta nueva etapa, con decisión, entusiasmo, alegría y eficacia, y que ahora conozcan la dimensión de la Cruz y la Resurrección. Y también de que haya entre nosotros jóvenes, con ilusión y dinamismo para entrar en la Congregación, en estos tiempos difíciles pero maravillosos.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 415) «Estoy orgulloso de pertenecer a una congregación que ha sabido participar en los cambios recientemente producidos en el mundo y que, incluso, hasta llegó a desempeñar un papel de líder en algún sector. Me alegro de que la Iglesia y los Hermanos Maristas, en particular, hayan entrado en esta nueva etapa, con decisión, entusiasmo, alegría y eficacia, y que ahora conozcan la dimensión de la Cruz y la Resurrección. Y también de que haya entre nosotros jóvenes, con ilusión y dinamismo para entrar en la Congregación, en estos tiempos difíciles pero maravillosos.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 415)

12 «Es evidente que las nuevas formas de obediencia, de libertad, de cultura han desarrollado la madurez de los Hermanos bastante jóvenes y han hecho de ellos sujetos valiosos, muy distintos de nosotros, los Hermanos de edad. Su piedad es distinta pero es más personal, más profunda, más interior. Están mejor pertrechados para el apostolado... Sin embargo, también está claro que muchos Hermanos han perdido la vocación por un quizá malentendido de estas nuevas formas.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 418) «Es evidente que las nuevas formas de obediencia, de libertad, de cultura han desarrollado la madurez de los Hermanos bastante jóvenes y han hecho de ellos sujetos valiosos, muy distintos de nosotros, los Hermanos de edad. Su piedad es distinta pero es más personal, más profunda, más interior. Están mejor pertrechados para el apostolado... Sin embargo, también está claro que muchos Hermanos han perdido la vocación por un quizá malentendido de estas nuevas formas.» (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 418)

13 Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema de la Fidelidad… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre tu Fidelidad a Dios? Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema de la Fidelidad… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre tu Fidelidad a Dios?


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,"

Presentaciones similares


Anuncios Google