La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es miércoles. Es el 6 de noviembre del 2013. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? ¿Comprendes el cuento “Ricitos de oro”? PARA HACER AHORA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es miércoles. Es el 6 de noviembre del 2013. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? ¿Comprendes el cuento “Ricitos de oro”? PARA HACER AHORA:"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es miércoles. Es el 6 de noviembre del 2013. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? ¿Comprendes el cuento “Ricitos de oro”? PARA HACER AHORA: ¿Qué es…? (en inglés) 1. la silla 2. la cama 3. la casa 4. comer 5. dormir 6. el bebé chair the bed the house to eat to sleep the baby

2 Vamos a leer el cuento “Ricitos de oro” (Goldilocks) ¿Cuáles palabras debemos saber para comprenderlo? 1.1.

3 http://www.youtube.com/watch?v=TStZvZ__JLA&feature=&p=E6 11A53754DBB864&index=0&playnext=1

4 vocabulario el oso el bosque avena caliente probar cansado el sillón (sillita) mecer rompiéndose (romper) abrigada blanda cómodo quedarse dormido dejar hacer pedazos acostarse (acostado) sigue gritar despertar tan rápido como pudo regresar bear woods oatmeal hot to taste tired chair to rock breaking (to break) warm soft comfortable to stay (keep) sleeping to leave to break to lie down continue shout to wake up as fast as she could to return

5 escuchamos y miremos el video indican el verbo apropiado en la hoja fotocopiada (mark the appropriate verb on the photocopy sheet)

6 A simplified way of knowing when to use the preterite You must answer “YES” to both of the following questions in order to use the preterite tense: 1. Can you place the action in a CALENDAR? 2. Was the action FINISHED at the moment it is being referred to or described?

7 ¿Cómo reconocemos (recognize) verbos en el pasado? preterite tense ( simple past—“still photo”)—NON CONTINUOUS ENGLISH TRANSLATION = ________________ED regular endings in the textbook—Descubre 2, p.332 irregulars on pages 333-339 REGULAR ENDINGS-ar -er, -ir yo_______-é nosotros ______-amosyo________-ínosotros ______-imos tú______-astetú ______-iste élellosélellos ella____-óallas _______-aronella_____-ióellas _____-ieron ustedustedesustedustedes Imperfect tense ( Continuous past, “ camcorder”) ONGOING ACTIONS IN THE PAST ENGLISH TRANSLATION = WAS _________________-ING USED TO ______________ regular endings - textbook—Descubre 2, p.332 irregulars on pages 333-339 REGULARS-AR -ER, -IR yo _______-abanosotros ______-ábamosyo ______íanosotros _____íamos tú ______-abastú _____-ías élellosélellos ella ____-abaellas _____-abanella _____-íaellas ______-ían ustedustedesustedustedes IRREGULARS SERIRVER era éramos ibaíbamosveíaveíamos erasibasveías era eran iba iban veía veían

8 repaso ¿Pretérito o imperfecto? Once upon a time The bears made oatmeal The father’s seat was very big The baby bear shouted Había una vez É rase una vez Los osos hicieron avena El sillón del papá era grande El bebé oso gritó

9 LA TAREA 1. COMPLETE la hoja fotocopiada (ejercicio de escojer o el pretérito o el imperfecto)


Descargar ppt "Hoy es miércoles. Es el 6 de noviembre del 2013. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? ¿Comprendes el cuento “Ricitos de oro”? PARA HACER AHORA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google