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Exportar a Estados Unidos... “Una visión estratégica para el Empresario Joyero de Guadalajara”

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Presentación del tema: "Exportar a Estados Unidos... “Una visión estratégica para el Empresario Joyero de Guadalajara”"— Transcripción de la presentación:

1 Exportar a Estados Unidos... “Una visión estratégica para el Empresario Joyero de Guadalajara”

2 1  Los hispanos o latinos en el censo de 1990 eran 22.4 millones. 1 1  Los hispanos o latinos en el censo de 2000 eran 35.305 millones. 1 2  Los hispanos representan 42.7 millones al 1o. de julio de 2005 2 2  Es la primera minoría étnica, 14% del total son hispanos 2 2  Tiene la mayor taza de crecimiento 3.3% considerando el periodo del 1o. de Julio 2004 al 1o.de Julio 2005 2 2  La edad promedio de los hispanos es de 27.2 años contra 36.2 del total 2 1  58.5% de los 35.305 millones son de origen MEXICANO=20`640,711 millones 1 2  64% de los 42.7 millones son de origen MEXICANO=27.238 millones 2 ¿Quién es nuestro cliente meta? Fuente.1 US Census Bureau Censo 2000 US Census Bureau News, Sept 5 2006 2

3 2  49% de la población hispana vive en : 2  California 12.4 millones  Texas 7.8 millones 1  Los 18 estados con más de 100,000 mexicanos: 1 1. Arizona1´065,578 2. California8´455,926 3. Colorado 450,760 4. Florida 363,925 5. Georgia 275,288 6. Illinois1´144,390 7. Kansas 148,270 8. Michigan 220,769 ¿Quién es nuestro cliente meta? Fuente.1 US Census Bureau Censo 2000 US Census Bureau News, Sept 5 2006 2

4 1  Los 18 estados con más de 100,000 mexicanos son: 1 9. Nevada285,764 10. New Jersey102,929 11. New Mexico330,049 12. New York260,889 13. North Carolina246,545 14. Oregon214,662 15. Texas 5´071,963 16. Utah136,416 17. Washington.329,934 18. Wisconsin126,719 ¿Quién es nuestro cliente meta? Fuente.1 US Census Bureau Censo 2000 US Census Bureau News, Sept 5 2006 2

5 1 Son 18 estados con más de 100,000 mexicanos 1 Fuente. US Census Bureau 2000 1

6 1 Los principales estados de residencia de la población de origen mexicano y jalisciense en Estados Unidos – Censo 2000 1 EstadoTamaño de la Población mexicana Porcentaje del total del total hispano Población estimada De jalisciense Porcentaje estimado Jaliscience del total mexicano California 8´455,92632.42´452,21952.24 Texas 5´071,96332.00933,24119.88 Illinois 1´144,39012.3210,5684.49 Arizona 1´065,57825.3196,0664.18 Colorado 450,76017.1 Florida 363,92516.866,9621.43 Washington 329,9347.560,7081.29 New Mexico 330,04942.1 Nevada 285,76419.752,5811.12 Goergia 275,2885.350,6531.08 New York 260,88915.1 North Carolina 246,5454.7 Michigan 220,7693.3 Oregon 214,6628.038,639.82 Minnesota 95,613.4617,210.37 Virginia 73,979.3613,612.29 Total Mexicano 20´640,71158.46 Total hispano 35´305,81812.5 Total USA 281´421,9061004´694,220 Fuente. 1 US Census Bureau 2000

7 1 Cuadro de residencia de la población mexicano y jalisciense en Estados Unidos – Censo 2000 1 Estado residencia Condado / Municipio Número de residentes Mexicanos Estimación de residentes jaliscienses California 2´452,219 Los Angeles3´041,974882,172 Orange712,496206,624 San Bernardino532,186154,334 Riverside463,465134,405 Fresno302,12087,615 Santa Clara (San José) 323,48993,812 Ventura211,92561,458 Kern210,82861,140 Tulane163,40147,386 Monterrey162,31847,072 Merced82,70123,983 San Francisco48,93514,191 Fuente.1 US Census Bureau 2000

8 1 Cuadro de residencia de la población mexicano y jalisciense en Estados Unidos – Censo 2000 1 Estado residencia Condado / MunicipioNúmero de residentes Mexicanos Estimación de residentes jaliscienses TEXAS 933,241 Dallas531,11597,725 San Antonio531,06997,716 Austin3,158581 Houston1,573289 ILLINOIS 210,568 Cook786,423144,701 Kane80,87014,880 Total 8´190,092 2´170,093 Fuente.1 US Census Bureau 2000

9 Los estados con los condados más poblados de mexicanos y jaliscienses

10 Fuente.3 Jewelry Consumer Opinion Council August Tracking Report Updated 1/9/06 3 Jewelry Consumer Opinion Council 3 Es una buena época para comprar joyeríaNi buena ni mala64% Cree que los próximos 12 meses sean buenos o malos para comprar joyería Ni buena ni mala54% Compro joyería fina o relojes en agostoSi87% Qué compró Aretes15% Cadenas18% Anillo31% Reloj19% Cuánto gastó $100 o menos30% $101 a $20023% $201 a $30015% $501 a $1,0009% Dónde compró la joyería mas cara En línea25% Tienda52% Quedó satisfecho Muy Insatisfecho26% Más o menos23% Muy satisfecho49% Para que ocasión es la joya que compróPara mi77% SexoMasculino87% Femenino13%

11 3 Jewelry Consumer Opinion Council 3 Edad del consumidor 25 a 299% 30 a 3411% 35 a 3912% 44 a 4412% 45 a 4916% 50 a 5415% 55 a 5911% Grupo Racional Blanco84% Negro7% Latino3% Asiático3% Ingresos anuales antes de impuestos $24,999 o menos14% $50,000 a $59,99910% $60,000 a $74,99911% $75,000 a $99,99911% Fuente.3 Jewelry Consumer Opinion Council August Tracking Report Updated 1/9/06

12  Hispanos de origen mexicano principalmente  No importa su condición migratoria  Estado civil indistinto  Empleados, empresarios y amas de casa  Con arraigo en su comunidad ( promoción interna )  Integrados preferentemente a organizaciones hispanas de las principales ciudades mencionadas  Tenemos mayor oportunidad en organizaciones mexicanas  Existen organizaciones de paisanos de Jalisco bien identificadas  Marcadotecnia de la nostalgia  Mercadotecnia relacional  Generación de fuentes de empleo para mexicanos  Hacer negocios con conacionales Características de los clientes

13 Preferencia de productos  Collares y cadenas en oro  Pendientes  Pulseras, esclavas y brazaletes  Anillos  Anillos de compromiso  Joyería religiosa  Diseños innovadores para jóvenes ¿Qué prefieren a los mexicanos?

14  Guadalajara es líder 60% en la producción Joyera, lograr posicionar a esta ciudad como “Capital Joyera de México”  Existen a la fecha 19 centros joyeros, con edificios diseñados expresamente, con seguridad e infraestructura.  Expo Joya en Abril y Octubre  Organismo que aglutina los intereses como es la Cámara  Programas como Grupo de Calidad y Alianza Brillante  Experiencia en la exportación a USA  Alta Calidad y diseños tradicionales  Venta directa eliminando intermediarios  Contacto con organizaciones hispanas, formadas por mexicanos y jaliscienses. Nuestro liderazgo a nivel nacional

15 Para terminar... Lic. Jaime Zavala V. Director Comercial (33) 3640 1046 jaimezavala@comunicacioneimagen.mx


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