Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJenaro Cristobal Modificado hace 9 años
1
METODOLOGIA FASE Lunes 27 de Octubre 2003 PEPE MEDINA
2
15 MINUTOS DE PRESENTACION PREGUNTAS
7
SHOPPER UNDERSTANDING T RADE R ESEARCH U NIT
8
IMPLEMENTAR UN LAY - OUT PARA LOS PRODUCTOS EN LAS GONDOLAS, QUE SEA LA MEJOR SOLUCION QUE COMBINE; RENTABILIDAD DEL ESPACIO RENTABILIDAD DEL ESPACIO..., Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR...
9
NAIVE OBSER A V T I O N E N T R E V I S T A E X P ERIM E N T A C I O N
11
¿DONDE? Salas que representan 3 clusters de tipos de salas de venta ¿QUIENES? Todo consumidor que se detiene en la góndola de la Categoría. ¿CUANTOS? 1.500 casos filmados ¿CUANDO? Diferentes horarios, días de la semana y períodos del mes Con cámaras de seguridad del propio local. Con cámaras ocultas contratadas a una agencia particular. Sin cámaras, con personas especializadas que transcribirán la información obtenida en esta etapa. En forma mixta (con cámaras y personas especializadas).
14
VAMOS A COMPARTIR CON USTEDES ALGUNOS APRENDIZAJES QUE PUDIMOS OBTENER CON ESTE ESTUDIO
15
*La lealtad de Marcas está siendo sometida a stress *La lealtad a las Cadenas y a los Canales de Distribución también
16
1998 Shopping Reposición Inmediata No Compra 13% 26%61%
17
Shopping Reposición Inmediata 19985 AÑOS DESPUES 15% 64% 21% No Compra 13% 26%61%
18
Shopping Reposición Inmediata No Compra 24%
19
¿ Por qué no compra una importante proporción de Shoppers que invierten tiempo en la Categoría ?
21
4Categorías adyacentes...Ketchup 4Promociones dirigidas a niños...ej. Pokémon
23
1 ud.2 uds. 3 uds. 4 Y más COMPRADORES 41%26%14% 19% 18% 23% 18% 41% UNIDADES COMPRADAS HEAVY BUYERS
24
4Promociones con Pack de 4 unidades 4MARKETING DIRECTO
25
FLUJO DE PERSONAS SALA JULIOAGOSTO Promedio 398 personas x hora
26
4Optimización del uso de promotoras y degustaciones según flujo de shoppers en las salas
27
FLUJO DE PERSONAS GONDOLA CATEGORIA EN ESTUDIO EL 35% VIENE DESDE EL...FONDO DE LA TIENDA EL 65% VIENE DESDE... FRENTE DE LA TIENDA 30%8% 35% 27%
28
4El flujo de Shoppers en la góndola tendrá influencia en el diseño del Lay-Out
29
RESULTADOS 30% DE CRECIMIENTO EN LAS VENTAS 30% DE CRECIMIENTO EN LAS VENTAS DE LA CATEGORIA. DE LA CATEGORIA. CRECIMIENTO DE NUESTRO SHARE 5% CRECIMIENTO DE NUESTRO SHARE 5% 3% DE INCREMENTO EN LA RENTABILIDAD 3% DE INCREMENTO EN LA RENTABILIDAD DE LA CADENA DE LA CADENA IMPLEMENTACION EN 36 SALAS IMPLEMENTACION EN 36 SALAS 3 MESES POST-IMPLEMENTACION... 3 MESES POST-IMPLEMENTACION...
30
Sharing Learnings PERO ! PERO ! EL CONTROL SOBRE LA MANTENCION DEL PLANOGRAMA ES VITAL PARA ASEGURAR EL LOGRO DE LOS RESULTADOS DE RENTABILIDAD.
32
Transactional Retailer Driven Partner Consumer Control Higher Involvement Lower Involvement Consumer Relationship Higher Involvement Store Relationship Lower Involvement
33
Las negociaciones entre los fabricantes y los Canales de Disttribución seguirán siendo una fuente de tensiones
34
Las Marcas Propias seguirán existiendo
36
¡ MUCHAS GRACIAS ! ¡ MUCHAS VENTAS !
37
METODOLOGIA FASE Lunes 27 de Octubre 2003 PEPE MEDINA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.