La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Operativos Síntesis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Operativos Síntesis."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Operativos Síntesis

2 Reseña Histórica : primeras máquinas con lenguaje de bajo nivel y sin sistemas operativos, con monoprogramación. : nuevos lenguajes de programación. Creación del sistema operativo os/360 de IBM, uno de los primeros. Surge la multiprogramación, donde se ejecuta más de una aplicación por usuario, y multiprocesador.También aparece el sistema UNIX, de 36 bits. 1970 – 1980: gran avance de la electrónica de las computadoras, se crean circuitos con miles de transistores en un centímetro de silicón. Esto permite el surgimiento del famoso sistema Apple DOS. 1980 – 1990: sistemas operativos en red y sistemas distribuídos. Lenguajes como C++ y Eiffel, lideran MS-DOS de Microsoft y UNIX. 1990 – Hoy: GNU/Linux, windows 95, 98, 2000, xp, vista y windows 7.

3 ¿Qué es un Sistema Operativo?
Funciones de los sistemas operativos El Sistema Operativo (OS: operative system) crea el vínculo entre recursos físicos, usuarios y aplicaciones. Cuando un programa desea acceder a un recurso físco, envía la información al sistema operativo y éste lo distribuye a los periféricos correspondientes a través de los drivers. Administración del procesador. Gestión de la memoria de acceso aleatorio. Gestión de entrada/salida. Gestión de ejecución de aplicaciones. Administración de autorizaciones. Gestión de archivos. Gestión de la información.

4 Componentes Tipos de Sistema Sistemas operativos por su estructura
Sistemas operativos por servicios Sistemas operativos por la forma de ofrecer sus servicios Núcleo Administrador de memoria Sistema de entrada/salida Administrador de archivos

5 S.O. por su estructura Estructura monolítica: sistema operativo constituído por un solo programa con diferentes rutinas. Estructura jerárquica: sistema operativo dividido en partes perfectamente definidas y con una clara interface. Máquina virtual: tipo de sistema operativo que presenta una interface a cada proceso. Son réplicas de la máquina real. Cliente Servidor: sirve para toda clase de aplicaciones y establece la comunicación entre clientes y servidores.

6 S.O. por servicios Monousuarios: un solo usuario.
Multiusuarios: más de un usuario por máquina. Uniproceso: maneja solo un procesador. Multiproceso: utiliza más de un procesador para distribuír la carga del trabajo. Monotareas: realiza una tarea a la vez. Multitareas: realiza muchas operaciones a la vez.

7 S.O. por la forma de ofrecer sus servicios
Sistemas operativos de red: interactúan con sist. op. en otras computadoras para intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos, etc. Sistemas operativos distribuídos: distintos de los centralizados, para abaratar costos. Varias cpu conectadas entre sí de manera que muchos usuarios trabajan de forma conjunta. Ofrecen mayor confiabilidad y la posibilidad del crecimiento incremental, o sea que se pueden agregar más procesadores al sistema.


Descargar ppt "Sistemas Operativos Síntesis."

Presentaciones similares


Anuncios Google