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Publicada porEdgardo Portales Modificado hace 9 años
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Seminario 6 Tecnología y Innovación: Aumentando los Beneficios del Gobierno al Ciudadano
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Objetivos Marco General: –BID y sus programas –Gobierno electrónico y ejemplos –Tecnologías y tendencias Compartir ejemplos e ideas que puedan ser implementadas al servicio del ciudadano
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Agenda 1.Banco Inter-Americano de Desarrollo: –Recursos, Programas y Prioridades 2.Las TIC y Gobierno Electrónico 3.Experiencias del BID 4.Factores Claves de Éxito y Lecciones Aprendidas 5.Innovación al Servicio del Ciudadano
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El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral para desarrollo económico, social e institucional en America Latina y el Caribe (ALC) Metas: lograr crecimiento económico ambientalmente sostenible, incrementar la competitividad, mejorar la equidad social, luchar contra la pobreza, modernizar el Estado, impulsar el libre comercio y la integración regional. Recursos: préstamos, donaciones, garantías, asesoría en políticas y asistencia técnica a los sectores público y privado en los 26 países miembros. Apoya más de 300 proyectos, ~ $10 billones anuales. El BID posee un modelo de respuesta centrado en el cliente que permite adaptar sus productos y servicios a las cambiantes necesidades de los gobiernos y empresas de la región. ALC regional con base en Washington DC, y con oficinas en cada país miembro y en Francia y Japón. 1. El Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID)
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Recursos del BID para ayudar a los países –Donaciones: Fondos No-reembolsables, Cooperaciones Técnicas para proyectos piloto Fondos Fiduciarios Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN (PYMEs) –Préstamos: BID Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN (PYMEs) Corp. Inter-Americana de Inversiones CII (sector privado) Estructuración de Finanzas Corporativas SCF (sector privado) –Asistencia Técnica: Consultores especializados & Staff del BID Telecom, Agenda Digital, Finanzas, Energía, Salud, Educación, Reforma del Sector Publico, Asociaciones Publico-Privadas, etc. –BID en Colombia: El BID es un socio especializado en ALC y puede proveer conserjería y asistencia técnica El BID tiene oficinas en cada país miembro
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Estrategia Operacional del BID con Colombia 2007-2010 Objetivos: 1.Establecer los pilares para el crecimiento económico; 2.Fomentar el progreso social y asegurar protección al segmento de la sociedad más vulnerable; 3.Fortalecer la gobernabilidad y la modernización del Estado. Apoyo del BID en 3 áreas: 1.Competitividad 2.Desarrollo social 3.Gobernabilidad y fortalecimiento del Estado http://www.iadb.org/countries/strategy.cfm?id_country=CO&language=Spanish 2003-2006: 100 Proyectos en Colombia – US$ 3.956 Millones
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BID: Líneas de Acción Prioritarias en TIC 2009 Competividad de la Industria TIC Agenda Digital Conectividad Banda Ancha Innovación a través de las TIC Salud Digital TIC para Educación Gobierno Electrónico
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Tecnología: Computadoras, Conexión, Contenido, Tendencias Organización interna para recaudación Interoperabilidad G2G, G2C, G2B, G2E Expansión por servicios con más valor Re-avaluación e indicadores Uso de nuevas tecnologías 2. Evolución de las TIC hasta E-Gob
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3. Experiencia del BID con E-Gob Más de 10 años apoyando países en desarrollo de Gobierno Electrónico –Estrategias y planes de acción –Gestión financiera, trámites –Pensiones –Ventanillas Únicas –Servicios de Atención al Ciudadano –Sistemas de E-procurement –Tool Kits –Seguridad Digital Equipo multidisciplinar Aporte tecnológico
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E-Gob: ChileCompra US$ 470M em Abril 08 US$ 1.600M Jan-Abr 08 Más eficiencia y Reducción de costos
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4. Factores Clave de Proyectos de E-Gob y Lecciones Aprendidas Compromiso y liderazgo político Visión de largo plazo Orientación al cliente Un ambiente favorable –capital humano, infraestructura, marcos regulatorios, otros Alianzas con sector privado Inversiones y presupuesto adecuados Evolución tecnológica y sostenibilidad Metas e indicadores claros
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5. Innovación al servicio del Ciudadano A. E-Gob Servicios con teléfonos móviles –Reucadación (Estonia) –Salud (Cabo Verde / España) –Alertas (Washington) B. Ideas con uso de nuevas tecnologías: –Google Earth y GIS –Comunicación con Blogs y videos –Conectividad Wi-Max 16.e (móvil) –…
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E-Gob M-Gob: Estonia M-Parking con SMS Mayor control, reporte en tiempo real, más fácil y conveniente Resultados: –Hoy más del 70% de los estacionamientos Tallinn son pagados a través de teléfonos celulares
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E-Gob M-Gob en Salud Solución en Cabo Verde y Torre Vieja: –Agendamiento de consultas y respuestas por SMS
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E-Gob M-Gob: Washington DC
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5. Innovación al Servicio del Ciudadano A. E-Gob Servicios con teléfonos móviles –Reucadación (Estonia) –Salud (Cabo Verde / España) –Alertas (Washington) B. Ideas con uso de nuevas tecnologías: –Google Earth y GIS –Comunicación con Blogs y videos –Conectividad Wi-Max 16.e (móvil) –…
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Integrando Nuevas Tecnologías Mejores Servicios al Gobierno, Empresas y Ciudadano: –Planeación de Emergencia, Catastro de Terrenos, Seguridad y Prevención de Crimen, Áreas de Desarrollo, Búsqueda de Sitios –Localización: Sitios Históricos, Bibliotecas, Museos, Hospitales, Turismo, Terrenos, –Más información y decisión
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Resumen Banco Inter-Americano de Desarrollo: –Recursos, Programas y Prioridades Las TIC y Gobierno Electrónico Experiencias del BID Factores claves de éxito y lecciones aprendidas Innovación al servicio del ciudadano
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Muchas Gracias ! Mauricio Bouskela División de Ciencia, Tecnología e Innovación Banco Interamericano de Desarrollo mbouskela@iadb.orgmbouskela@iadb.org Tel: +1 (202) 623.2395
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Material elaborado por: Mauricio Bouskela Banco Interamericano de Desarrollo Para el Programa Gobierno en línea del Ministerio de Comunicaciones Ciclo de Seminarios Cursos Prepárese 2008 para servidores públicos
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