La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO ”Aprender a... “ ACTIVIDADESPRODUCTO -Hecho por el alumno -Permite evaluar logro objetivo Tiempo total= Tiempo Alumnado Activo= Tiempo N=N= Perfil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO ”Aprender a... “ ACTIVIDADESPRODUCTO -Hecho por el alumno -Permite evaluar logro objetivo Tiempo total= Tiempo Alumnado Activo= Tiempo N=N= Perfil."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO ”Aprender a... “ ACTIVIDADESPRODUCTO -Hecho por el alumno -Permite evaluar logro objetivo Tiempo total= Tiempo Alumnado Activo= Tiempo N=N= Perfil grupo = MétodoRol docente ¿Qué hace el docente? Rol alumnado. ¿Qué hace el alumnado? Organización alumnado Recursos materiales Evaluación fase (feed-back) J.L. BIMBELA

2 Tiempo MétodoRol DocenteRol Alumnado Organización Alumnado Recursos y Materiales Evaluación fase 0 –30’-Pide a asistentes que se presenten y hablen de sus expectativas y de su experiencia en G.P Se presentan Se escuchan Gran grupo - Nivel de atención y participación 30’-35’ -Presenta los objetivos y metodología de la sesión EscuchaGran grupoRetroproyectorNivel de atención 35’-55’Interro- gativo (1) -Pregunta: ¿cuáles creeis que son las fortalezas y debilidades de G.P? -Dirige las intervenciones y las escribe Reflexiona y argumenta Gran grupoPapelógrafo y rotuladores -Nivel de participación -Cantidad y calidad de las respuestas 55’-65’Interro- gativo (2) Sintetiza las aportaciones EscuchaGran grupo N=9 Papelógrafo y rotuladores Nivel atención OBJETIVO ”Aprender a diseñar un plan de implantación de un proceso” PRODUCTO Plan de implantación de un proceso ACTIVIDADES N=25 Perfil grupo = Miembros de “grupos de implantación” de varios centros J.L. BIMBELA

3 Tiempo MétodoRol DocenteRol Alumnado Organizaci ón Alumnado Recursos y Materiales Evaluación fase 65-120’Por descu- brimiento (1) -Propone lectura individual de un proceso para identificar tareas y recursos necesarios - Asesora Lee el documento, reflexiona e identifica tareas y recursos Individual- mente Documento Folios Bolígrafos Cumplimiento tarea 120-210’Por descu- brimiento (2) - Propone que en pequeños grupo se consensuen tareas y recursos - Asesora Aporta, discute y consensua propuestas 5 grupos de 5 personas Transparen- cias y rotuladores Nivel de participación y propuestas Por descu- brimiento (3,4,5) Tiempo total= 210’ Tiempo Alumnado Activo=195’ J.L. BIMBELA

4 Tiempo MétodoRol DocenteRol Alumnado Organización Alumnado Recursos y Materiales Evaluación fase 0 –2’-Presenta y escribe objetivos y metodología EscuchaGran grupo N=9 Rotafolio y rotuladores Nivel atención 2-10’Interro- gativo -Pregunta y escribe: ¿Por qué pensáis que es importante usar condón? -¿Cuáles son las ventajas/desventajas de su uso? Activo: discute, comparte ideas, razona, piensa y elabora papelógrafo con las respuestas 3 grupos de 3 personas Papelógrafo y rotuladores Nivel de participación, cantidad y calidad de las respuestas 10-14’Interro- gativo Escucha, pregunta y asesora -Presenta su trabajo al gran grupo. -Comenta el trabajo del resto de grupos Gran grupo N=9 Papelógrafo y rotuladores -Nivel de participación -Cantidad y calidad de las respuestas 14-15’SíntesisRemarca los puntos clave EscuchaGran grupo N=9 Papelógrafo y rotuladores Nivel atención 15-20’Evalua- ción final Pregunta:¿Cuáles son las ventajas del uso del condón? Escribe respuestas a la pregunta formulada IndividualFolios y bolígrafos Listado Individual OBJETIVO ”Aprender a identificar las ventajas del uso del condón.” PRODUCTO Listado con las ventajas del uso del condón ACTIVIDADES

5 Tiempo MétodoRol DocenteRol Alumnado Organización Alumnado Recursos y Materiales Evaluación fase 0 –2’-Presenta y escribe objetivos y metodología EscuchaGran grupo N=10 Rotafolio y rotuladores Nivel atención 2-15’Por descubri miento (1) -Explica como funciona el programa informático a partir de preguntas: ¿Por qué...?, ¿para qué puede servir que...? ¿Cómo creéis que...? Escucha, observa, y responde Gran grupo N=10 Portátil, cañón, papelógrafo y rotuladores Nivel de atención Cantidad y calidad de las respuestas 15-50’Por descubri miento (2) - Entrega casos prácticos - Asesora y orienta - Busca interacciones En parejasPortátiles, folios y bolígrafos -Nivel de participación -Interacciones detectadas 50-60’Síntesis - Pregunta y aporta casos en los que ha habido problemas por no tener en cuenta las interacciones - Aportan y escuchan experiencias Gran grupo N=10 Papelógrafo y rotuladores -Nivel atención, participación - Cantidad y calidad aportaciones OBJETIVO ”Aprender a detectar interacciones con el programa BOT en pacientes polimedicados.” PRODUCTO Listado de interacciones ACTIVIDADES Tiempo total= 60N=10 Perfil grupo = Medicas/os A.P Tiempo Alumnado Activo=58 J.L. BIMBELA


Descargar ppt "OBJETIVO ”Aprender a... “ ACTIVIDADESPRODUCTO -Hecho por el alumno -Permite evaluar logro objetivo Tiempo total= Tiempo Alumnado Activo= Tiempo N=N= Perfil."

Presentaciones similares


Anuncios Google