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II. Modelo Educativo-Académico
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Integración del Modelo Universitario Minerva
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Índice 1. Marco Contextual
2. Perfiles Generales de los Programas Educativos 2.1 Perfil de ingreso: 2.1.1 Bachillerato Universitario 2.1.2 Licenciatura Posgrado 2. 2. Perfil de egreso: 2.2.1 Bachillerato Universitario 2.2.2 Licenciatura 2.2.3 Posgrado
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Índice 3. Conceptualización del Modelo Educativo-Académico
4. Objetivos: 4.1 General 4.2 Específicos 5. Alcances y Limitaciones 6. Referentes Teórico Filosóficos: 6.1 Formación Integral y Pertinente 6.2 Enfoque Constructivista 6.3 Orientación Sociocultural 6.4 Humanismo Crítico 6.5 Principios Educativos
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Índice 7. Elementos del proceso de aprendizaje: 7.1 Proceso
7.2 Actores 7.2.1 El Estudiante 7.2.2 El Académico 7.3 Interacción Multi-direccional Estudiante-Académico-Contenidos 7.4 Evaluación
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Índice 8. Escenarios de Desarrollo:
8.1 Sistema de Tutorías para la Formación Integral (SITFI) 8.2 Centros de Formación e Investigación 8.2.1 Círculos de estudio y de lectura 8.2.2 Asesorías entre pares 8.2.3 Hospital-Escuela HUP 8.3 Espacios Culturales 8.4 Publicaciones y Foros 8.4.1 Publicaciones. docentes y estudiantes 8.4.2 Foros 8.5 Centros de Convivencia y Comedores 8.5.1 Centro de convivencia universitaria. 8.5.2 Comedores universitarios.
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Índice ANEXO: ESTRATEGIAS DOCENTES PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA Aprendizaje cooperativo Aprendizaje centrado en los principios psicologicos Aprendizaje por proyectos Habilidades de pensamiento complejo Aprendizaje basado en problemas(ABP) Educación para el desarrollo sustentable Metodología de la Unidad Didáctica: Formación Humana y Social Metodología para la Unidad Didáctica: Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Complejo Acciones para diseñar un Ambiente Interactivo de Aprendizaje Metodología para la Unidad Didáctica: Educación en Estética y en Arte Metodología para evaluar el impacto de educación Estética y en Arte Metodología para la Unidad Didáctica: DHTIC
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Modelo Educativo-Académico
EVALUACION Aspirante Perfil de ingreso Perfil de Egreso Profesional competente Referentes Teórico Filosóficos: Formación Integral y Pertinente Enfoque Constructivista Orientación Socio-Cultural Humanismo Crítico Principios Educativos Elementos del Aprendizaje: Procesos Estudiante Académico Interacción Multi-direccional Escenarios de Desarrollo: Sistema de Tutorías para la Formación Integral (SITFI) Estudiante – Académico Bachillerato, Licenciatura y posgado Aprender a conocer Aprender a ser Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender a emprender Aprender a desaprender. 1 2 3 4 5 6 Pilares de la educación
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Modelo Educativo-Académico
Aprender a conocer Aprender a ser Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender a emprender Aprender a desaprender Evaluación
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Pilares de la Educación
Humanismo crítico 6 5 4 3 2 1 Aprender a conocer Aprender a ser Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender a emprender Aprender a desaprender Pilares de la Educación
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OBJETIVOS General Establecer lineamientos generales y bases conceptuales para guiar el trabajo educativo-académico en la Institución, servir como instrumento de mediación entre el Ideario y el proceso de aprendizaje-enseñanza, conduciendo a la concreción de los objetivos educativos deseados.
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OBJETIVOS Específicos:
Brindar la concepción de conocimiento, las formas que se hará posible su descubrimiento, apropiación y aplicación. Definir la manera en que el conocimiento resultará significativo. Establecer las asunciones epistemológicas, metodológicas y prácticas. Definir los perfiles de ingreso y egreso de los PEs.
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OBJETIVOS Específicos:
Estipular los ámbitos de desarrollo en que se dará el proceso educativo. Señalar las estrategias educativas. Servir como instrumento cotidiano de mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Talizina, Coll), Adoptar el concepto de zona de desarrollo próximo (Vigotsky)
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GRACIAS
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