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Publicada porFons Almanza Modificado hace 10 años
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Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de películas. El curso se divide en tres bloques: PRESENTACIÓN Además existen tres lugares donde encontrarás todo lo que necesitas: Bienvenidos !!!!!! → Bloque 1: Una imagen vale más que 1000 palabras → Bloque 1: Una imagen vale más que 1000 palabras → Bloque 2: La idea puesta en marcha → Bloque 2: La idea puesta en marcha → Bloque 3: Ya lo vemos Software Mediateca Im-prescindibles
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BLOQUE 1: UNA IMAGEN VALE MÁS que 1000 PALABRAS En este bloque aprenderás cómo las imágenes tienen su propio lenguaje, además podrás comprobar el uso del sonido conjuntamente.¡ El resultado es genial! © De la imagen fija a la imagen en movimiento ©Lenguaje y narrativa audiovisual ©Planos y movimientos ©El sonido
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Bloque 1: De la imagen fija a la imagen en movimiento En este apartado tienes a tu disposición en Ver documento un texto explicativo sobre la evolución de la imagen a lo largo de la historia. A su vez dispones de un apartado llamado Ver vídeo con 3 vídeos que ilustran las explicaciones del texto. De esta forma podrás comprender claramente en qué consiste este proceso. Además en el apartado Ver complemento, podrás obtener enlaces, bibliografía y ejemplos relacionados con los tipos de planos utilizados en el cine.
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Bloque 1: Lenguaje y narrativa audiovisual En este apartado tienes a tu disposición en Ver documento un texto explicativo sobre la tipología de encuadres y su significación a la hora de narrar una historia con imágenes. A su vez dispones de un apartado llamado Ver vídeo con 3 vídeos que ilustran las explicaciones del texto. De esta forma podrás comprender claramente en qué consiste este proceso. Además en el apartado Ver complemento, podrás obtener enlaces, bibliografía y ejemplos relacionados con los tipos encuadres y angulaciones utilizados en el cine.
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Bloque 1: Planos y movimientos En este apartado tienes a tu disposición en Ver documento un texto explicativo sobre los tipos de planos empleados en el cine. A su vez dispones de un apartado llamado Ver vídeo con 3 vídeos que ilustran las explicaciones del texto. De esta forma podrás comprender claramente y de forma visual lo que se cita en el documento. Además en el apartado Ver complemento, podrás obtener enlaces, bibliografía y ejemplos relacionados con los tipos de planos utilizados en el cine.
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Bloque 1: El sonido En este apartado tienes a tu disposición en Ver documento un texto explicativo sobre el papel que juega el sonido en el cine. A su vez dispones de un apartado llamado Ver vídeo con 3 vídeos que ilustran las observaciones del documento. De esta forma podrás centrarte en la observación del sonido y su importancia dentro del cine. Además en el apartado Ver complemento, podrás obtener enlaces, bibliografía y ejemplos relacionados con los distintos usos del sonido en relación con la imagen proyectada.
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BLOQUE 2: LA IDEA PUESTA EN MARCHA En este bloque vas a aprender a plasmar tu idea escribiendo el guión técnico, el storyboard y dando un paso más hacia la realización de tu película. ¡Animo ya eres casi un creador cinematográfico! ©Guión técnico ©Técnicas de creatividad y recursividad ©Software para realizar story board ©Desarrollo artístico
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Bloque 2: Guión técnico Despliegue de contenidos:
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Bloque 2: Técnicas de creatividad y recursividad Despliegue de contenidos:
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Bloque 2: Software para realizar story board Despliegue de contenidos:
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Bloque 2: Desarrollo artístico Despliegue de contenidos:
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Bloque 3: Ya lo vemos En este último bloque podrás ver a través del modelado y de la animación lo que hasta ahora era una idea bien estructurada. El manejo de imágenes te ayudará a retocar y mejorar tu creación. ©Modelado: Tipos,herramientas, técnicas, procesos, software ©Animación: Características, tipos de imagen, procesos ©Manejo de Imágenes
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Bloque 3: Modelado: Tipos,herramientas, técnicas, procesos, software. Despliegue de contenidos:
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Bloque 3: Animación: Características, tipos de imagen, procesos. Despliegue de contenidos:
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Bloque 3: Manejo de Imágenes Despliegue de contenidos:
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Software En este apartado cuentas con todo el software necesario para elaborar tu película de animación.Cada link te lleva a los tutoriales y descargas gratuitas. Tutoriales y linkografía de sitios de apoyo y descargas gratuitas. * Edición de vídeo * Edición de audio * Composición musical * Guión técnico. * Storyboard. * Modelado 3D * Animación 3D * Tratamiento de imágenes
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Mediateca En la mediateca dispones de distintos ejemplos de productos ya terminados. Te servirán para orientarte en tu trabajo. ©Textos ©Imágenes ©Audios ©Vídeos
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Im- prescindibles Otros ya han andado el camino que tú estás haciendo y los hay con mucho talento y con no tanto, aquí podrás encontrar ejemplos de los dos tipos. ©Ejemplos de como no... Guión técnico: ¿por qué? [link explicaciones de ejemplos] | documentos [link archivos] Story board Planos Narrativa audiovisual Sonido Modelado 3D Animación 3D ©Obras maestras en … Guión técnico: ¿por qué? [link explicaciones de ejemplos] | documentos [link archivos] Story board Planos Narrativa audiovisual Sonido Modelado 3D Animación 3D
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· Relación de Vídeos y extractos del Bloque 1 © De la imagen fija a la imagen en movimiento ©Lenguaje y narrativa audiovisual ©Planos y movimientos ©El sonido Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3
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· Relación de Vídeos y extractos del Bloque 2 ©Guión técnico ©Técnicas de creatividad y recursividad ©Software para realizar story board Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 ©Desarrollo artístico Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3
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· Relación de Vídeos y extractos del Bloque 3 ©Modelado: Tipos,herramientas, técnicas, procesos, software ©Animación: Características, tipos de imagen, procesos ©Manejo de Imágenes Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3
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Documentos © De la imagen fija a la imagen en movimiento El cine es ilusión de tiempo. Algunos teóricos consideran que ya en las pinturas rupestres el hombre intentó representar la imagen en movimiento (bisonte corriendo). En la Edad Antigua se observan imágenes en las que se adivina la representación del movimiento. La Columna de Trajano es una muestra de narración secuencial: relieves helicoidales que hablan de los triunfos del emperador. También en Egipto habían aparecido narraciones en forma de viñeta. La base del cine es la fotografía que, a partir de 1820 – 1830 se convierte en la forma de representar la realidad. La fotografía capta la realidad de una forma instantánea y verosímil. El cine se basa en la ley de la persistencia de la visión (enunciada por Faraday): en la retina permanece la imagen vista un tiempo antes de desaparecer. Por eso, no se ven las 24 imágenes por segundo, sino una ilusión de movimiento. Fenómeno Phi: el cerebro convierte las imágenes recibidas en una solución de continuidad visual. Desde principios hasta finales de siglo XIX hay muchas técnicas que aprovechan la sensación de movimiento. La película fue creada por W. Eastman. Él, en la década de 1880, tiene la patente de la película perforada. Desde este momento, la velocidad y la técnica de movimiento de la película dentro de la cámara es el mayor problema. A finales del siglo XIX se realizan patentes de artefactos similares al cinematógrafo (patentado por los hermanos Lumière), que se exhibió públicamente el 28 de diciembre de 1895.
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©Lenguaje y narrativa audiovisual Documentos Introducción Desarrollo
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Documentos Movimientos de cámara: · Panorámica: la cámara se mueve sobre cualquiera de sus 3 ejes. - Panorámica horizontal (paneo): la cámara se mueve sobre el eje vertical. - Panorámica vertical (panorámica de picado o contrapicado): la cámara se mueve sobre el eje horizontal. - Panorámica oblicua: combinación de los 2 movimientos anteriores. - Panorámica de balanceo: la cámara se mueve sobre su eje óptico. · Traveling: movimiento de traslación en cualquier dirección. Planos lejanos: Descriptivos de ambientes, paisajes, localizaciones, personas sin peso especial. - Gran Plano General (G.P.G.): El más alejado. Muestra grandes paisajes. Da sensación de omnipresencia. - Plano General (P.G): Se reconoce al personaje. Hay equilibrio entre personas y paisajes. - Plano Conjunto (P.C.): Las personas son más importantes que el paisaje. Puede mostrar un conjunto de personas. Planos medios: Narran acciones de personajes. - Plano Americano (P.A.): Se corta debajo de las rodillas. Es muy habitual porque coincidiría con la vista de un espectador. Encuadre ideal para los duelos de western. - Plano Medio Largo (P.M.L.): Se corta aproximadamente por la cintura. El rostro cobra más importancia. Sólo se le ven los brazos. Ideal para mostrar a personas en reposo. - Plano Medio Corto (P.M.C.): Se corta por el abdomen. El rostro tiene importancia dramática. Es expresivo. Planos cortos: Dramáticos. Muestran sentimientos. - Primer Plano (P.P.): Rostro con aire alrededor. Típicamente cinematográfico. - Primerísimo primer plano (P.P.P.): El rostro aparece “encajado” en el encuadre, incluso cortado. Es más angustioso, más tenso. - Plano Detalle (P.D.): No es narrativo, son insertos. ©Planos y movimientos
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Documentos Introducción Desarrollo ©El sonido
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Documentos ©Guión técnico Introducción Desarrollo
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Documentos ©Técnicas de creatividad y recursividad Introducción
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Desarrollo Documentos ©Software para realizar story board Introducción
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Desarrollo Documentos ©Desarrollo artístico Introducción
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Documentos Introducción Desarrollo ©Modelado: Tipos, herramientas, técnicas, procesos, software
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Documentos ©Animación: Características, tipos de imagen, procesos Introducción Desarrollo
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Documentos Desarrollo ©Manejo de Imágenes Introducción
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Complementos del Bloque 1 © De la imagen fija a la imagen en movimiento ©Lenguaje y narrativa audiovisual ©Planos y movimientos ©El sonido Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2
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Complementos del Bloque 2 ©Guión técnico ©Técnicas de creatividad y recursividad ©Software para realizar story board ©Desarrollo artístico Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2
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Complementos del Bloque 3 ©Modelado: Tipos,herramientas, técnicas, procesos, software ©Manejo de Imágenes ©Animación: Características, tipos de imagen, procesos Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2 Complemento 1 Complemento 2
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