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Ana Alejandra Acevedo Estrada
CMMI Ana Alejandra Acevedo Estrada Gabriela Amado Romero
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Contenido Historia y evolución Madurez Capacidad Áreas de proceso
Uso inadecuado del CMMI Implementación de procesos de mejora
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Historia y evolución 1985 SEI empieza a trabajar en un marco de madurez de procesos que permita evaluar a las empresas productoras de software. 1991 En agosto SEI publica la versión 1.0 del Modelo de Madurez de las Capacidades para el Software. 1993 SEI publica la versión 1.1 de SW-CMM. 1997 Publicación de la versión 1.2 2000 SW-CMM fue integrado y relevado por el nuevo modelo CMMI.
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Instituto de Ingeniería del Software
SEI Instituto de Ingeniería del Software Es un instituto federal estadounidense de investigación y desarrollo, fundado por el Congreso de los Estados Unidos en 1984 para desarrollar modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software, que dieran respuesta a los problemas que generaba al ejército estadounidense la programación e integración de los sub-sistemas de software en la construcción de complejos sistemas militares. Financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por la Universidad Carnegie Mellon.
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CMMI A finales de los 90 algunas organizaciones llevaban a cabo planes de calidad que integraban de forma simultánea varios modelos CMM. Para facilitar la incorporación de varios CMM’s, SEI desarrolla y publica en 2001 el modelo CMMI que integra: CMM-SW SE-CMM IPD-CMM
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Modelo CMMI Es un modelo de procesos Incluye
* buenas practicas reconocidas * referencias para fijar objetivos * referencias para fijar prioridades Estándares resultado de la experiencia de la industria Resultado de la integración de estándares
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Conceptos Madurez Atributo de las organizaciones que desarrollan o mantienen los sistemas de software. Existen 5 niveles de Madurez Nivel 1: Inicial Nivel 2: Gestionado Nivel 3: Definido Nivel 4: Gestionado cuantitativamente Nivel 5: Optimizado
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Capacidad Atributo de los procesos. El nivel de capacidad de un proceso indica si sólo se ejecuta, o si también se planifica se encuentra organizativa y formalmente definido, se mide y se mejora de forma sistemática. Los 6 niveles definidos en CMMI para medir la capacidad de los procesos son: 0.- Incompleto 1.- Ejecutado 2.- Gestionado. 3.- Definido 4.- Cuantitativamente gestionado. 5.- Optimizado
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En el modelo CMMI las áreas de proceso son clasificadas en las siguientes categorías: • Gestión de procesos. • Gestión de proyectos. • Ingeniería. • Soporte.
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AP por nivel y categoría
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Uso inadecuado de CMMI Definir procesos sin la colaboración de sus usuarios No escucharlos problemas de la organización No interpretarla realidad y el con texto de la organización No aplicar el juicio profesional en la organización
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Benéficos de mejora Mejora del tiempo de entrega
Mejora de la estimación de la planificación y el presupuesto Mejora del tiempo de entrega Incremento de la productividad Mejora de la calidad(como medida de defectos) Incremento de la satisfacción del cliente Mejora de la moral de los empleados Incremento del retorno de la inversión
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Inicio Diseño Piloto Implementación
La implementación de un proceso de mejoras según el modelo CMMI está compuesto de las siguientes fases Inicio Diseño Piloto Implementación
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Libro CMMI (2ª ED.): GUIA PARA LA INTEGRACION DE PROCESOS Y LA MEJORA D E PRODUCTOS de SHRUM, SANDY y KONRAD, MIKE BLOG:
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