La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO Sandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández SánchezSandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO Sandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández SánchezSandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO Sandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández SánchezSandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández Sánchez

2 UBICACIÓN DEL PAÍSUBICACIÓN DEL PAÍS Se encuentra en América, colinda al Norte con Estados Unidos, Al Sur con Guatemala y Belice, al Este con el Golfo de México y al Oeste con el Océano Pacífico.

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS El territorio es recorrido por las sierras Madre Oriental y Madre Occidental, que son una prolongación de las Montañas Rocosas. La sierra Madre Occidental termina en Nayarit, en la confluencia con el Eje Neovolcánico. A partir de allí, paralela a la costa del Pacífico, corre la Sierra Madre del Sur. El Eje Neovolcánico atraviesa el territorio del oeste al oriente, hasta unirse con la sierra Madre Oriental en el Escudo Mixteco o Zempoaltépetl. En el Eje Neovolcánico, de gran actividad volcánica como su nombre lo indica, se ubican los picos más altos de México: el Pico de Orizaba o Citlaltépetl, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca, La Malinche, el Nevado de Colima, En esta provincia geológica tuvo lugar el nacimiento del Paricutín, el volcán más joven del mundo.

4 CLIMA DEL PAÍSCLIMA DEL PAÍS Sólo hay dos tipos de clima, el seco y el lluvioso, y varía según las estaciones del año.

5 ENTORNO DEL PAÍSENTORNO DEL PAÍS Dada su privilegiada situación y extensión, México cuenta con una rica flora y fauna. Muy cerca del Edén, la tierra de la iguana y de las mariposas monarcas acoge numerosas maravillas naturales. México es más que una tierra de desiertos o de espinosos cactus. La extrema diversidad de los ecosistemas está dada por su extensión y por su especial geografía, dando origen a especies endémicas de gran rareza como es el caso del conejo de los volcanes, un lago morfo de pelaje pardo que se encuentra en el umbral de la extinción, o del monstruo de Gila en las inhóspitas zonas de Sonora o bien, el ajolote, un anfibio muy peculiar llamado popularmente "monstruo acuático“. En estas áreas se encuentran las más 1.500 especies de mamíferos, reptiles y anfibios, como monos, jaguares, pecarís, el tapir de Baird, perezosos, algunas especies de la familia de los sapos más venenosos del planeta como los dendrobátidos, iguanas, cangrejos, zorros gris, monos araña, pumas, ocelotes, tortugas marinas, cocodrilos, mapaches, armadillos tamandúas, saraguatos, etc.

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS Conquista de México Independen cia Revolución Mexicana 1519-1521 1810-18211910-1917 Los españoles conquistaron México por sus riquezas y grandes tesoros naturales y minerales. Miguel Hidalgo y Costilla, junto con otros liberales, buscaban salir de la opresión en la que se encontraba el país por parte de los españoles. Movimiento en el cual se buscaba darle fin al periodo de gobierno de Porfirio Díaz en México.

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES Los Reyes Magos La Semana Santa La Pascua El Día de la Independencia Los Días de Muertos La Revolución Mexicana La Navidad

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Las leyes se proponen por el presidente o por la Cámara de diputados y senadores y son modificadas de igual manera por la Cámara de diputados y senadores. Los tiempos presidenciales duran 6 años.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grande de América Latina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo. —aunque en 2001 había sido la novena— y la número 14 por Tipo de cambio. Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS Diga cuáles son los puntos de interés de su país en los que puedan estar interesados en visitar las personas de otros países.


Descargar ppt "MÉXICO Sandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández SánchezSandra Janeth Barrera Amaro| Miguel Ángel Hernández Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google