La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Dos Windows y Sistema Informático. WINDOWS Y SISTEMA INFORMÁTICO 1. El sistema informático, software y hardware 2. Identificar versiones de Windows.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Dos Windows y Sistema Informático. WINDOWS Y SISTEMA INFORMÁTICO 1. El sistema informático, software y hardware 2. Identificar versiones de Windows."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Dos Windows y Sistema Informático

2 WINDOWS Y SISTEMA INFORMÁTICO 1. El sistema informático, software y hardware 2. Identificar versiones de Windows y Office 3. Manejo del explorador de Windows 4. Escritorio 5. Ejecución de programas 6. Instalación y desinstalación de programas 7. Antivirus – actualización 8. Recomendaciones de seguridad.

3 Sistema Informático Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan. Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistema informático. Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información; en este último la información, uso y acceso a la misma, no necesariamente está informatizada. Por ejemplo, el sistema de archivo de libros de una biblioteca y su actividad en general es un sistema de información. Si dentro del sistema de información hay computadoras que ayudan en la tarea de organizar la biblioteca, entonces ese es un sistema informático. http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema%20infor matico.php#sthash.C77VXxFp.dpuf

4 Software y Hardware

5

6 Identificar versiones de Windows y Office

7 ¿Qué versión de Windows tengo en mi PC: la de 32 bits o la de 64 bits? Se aplica a las siguientes ediciones de Windows 7 Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia a la forma en que el procesador de un equipo (también denominado CPU), procesa la información. La versión de 64 bits de Windows administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de forma más eficaz que la versión de 32 bits. Sigue los pasos de la siguiente sección para saber si tu equipo ejecuta una versión de 32 bits o de 64 bits de Windows y qué edición de Windows está instalada en tu equipo.

8 Equipos que ejecutan Windows XP Haz clic en Inicio, haz clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haz clic en Propiedades. – Si "Edición x64" figura en la lista Sistema, utilizas la versión de 64 bits de Windows XP. – Si no ves la opción "Edición x64" en la lista Sistema, entonces estás utilizando la versión de 32 bits de Windows XP. La edición de Windows XP que ejecutas se muestra en Sistema cerca de la parte superior de la ventana.

9 Equipos que ejecutan Windows Vista o Windows 7 Haz clic en el botón Inicio, haz clic con el botón secundario en Equipo y haz clic en Propiedades. Si "Sistema operativo de 64 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 64 bits de Windows Vista o Windows 7. Si "Sistema operativo de 32 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 32 bits de Windows Vista o Windows 7. La edición de Windows Vista o Windows 7 que ejecutas se muestra en edición de Windows, junto a la parte superior de la ventana.

10 ¿En que consisten las versiones? AñosVersión 1985Windows 1.0 1987Windows 2.0 1990Windows 3.0 1993Windows NT 1995Windows 95 1998Windows 98 1999 Windows 98 Second Edition 2000Windows 2000 2001Windows XP 2003Windows server 2003 2007Windows vista 2009Windows 7 2012Windows 8 Las versiones en un programa son las encargadas de enmarcar el proceso de evolución de este, a su vez estas se diferencian de las ediciones porque están son las características adicionales de cada versión según las necesidades que tenga el usuario del destino en el programa (Home & Student, Home & Business, Standard, Professional, Professional Plus); ejemplo de las evoluciones en el sistema operativo Windows y Microsoft office AñoVersión 1997 Microsoft Office 97 2000 Microsoft Office 2000 2001Microsoft Office XP 2003 Microsoft Office 2003 2007 Microsoft Office 2007 2010Microsoft Office 2010

11 El Explorador de Windows 7 Es el programa mediante el cual puedes tener acceso y darle un manejo a tus carpetas y archivos, puedes copiarlos, cortarlos etc. Esa ventana en la que logras ver esos archivos mencionados anteriormente es lo que se conoce como el explorador de Windows

12 El Explorador de Windows 7

13 El Escritorio

14 Ejecución de programas, instalación y desinstalación

15

16 ANTIVIRUS En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware,gusanos, troyanos, rootkits, etc.virus informáticos1980sistemas operativosinternetprogramasvirus informáticosmalwarespywaregusanostroyanosrootkits

17 ANTIVIRUS

18 Sugerido: Microsoft Forefront Endpoint Protection

19 Recomendaciones de Seguridad

20 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Una de las soluciones que han brindado los programadores del sistema operativo Windows para la solución de posibles ataques a la seguridad, es la de crear un paquete de herramienta a través del cual mantener actualizados el sistema de posibles y existentes amenazas, estos paquete de actualizaciones se conocen como servicepack, el Service Pack (SP) es una actualización de Windows, a menudo combinando las actualizaciones publicas anteriormente, que ayuda a hacer que Windows sea más confiable. Los paquetes de servicios, pueden incluir mejoras y soporte para nuevos tipos de hardware de seguridad y rendimiento. Asegúrese de instalar el Service Pack más reciente para ayudar a mantener Windows actualizado.


Descargar ppt "Unidad Dos Windows y Sistema Informático. WINDOWS Y SISTEMA INFORMÁTICO 1. El sistema informático, software y hardware 2. Identificar versiones de Windows."

Presentaciones similares


Anuncios Google