La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fabricación de artesanías de coco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fabricación de artesanías de coco"— Transcripción de la presentación:

1 Fabricación de artesanías de coco
Elaborado por: Ulises Carranza Estrada

2 Objetivo Con este proyecto pretendemos impulsar la economía de los productores compreros utilizamos productos de derecho.

3 Procesos Elaboración de proyecto de producto
Presentación del proyecto productivo alas autoridades correspondientes SAGARPA Obtención de recursos Acción de maquinaria Obtención de materia prima Procesamientos de la materia prima Elaboración de artesanías Establecimientos de controles

4 Cronograma

5 Numero Procesos Inicio Fin Responsable Teléfono Superviso 1 Elaboración de un proyecto 07/04/2011 1 semana Ulises Carranza Estrada

6 Los cocos El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.

7

8 Las artesanías Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

9 Artesanías con cocos De sus ramas se producen sombreros y canastos; de la fibra que recubre la nuez, llamada popularmente bonete, se fabrican cuerdas, esteras, tapices y tapetes; de la pulpa se extrae el delicioso y suave aceite sobre el cual los habitantes de las islas preparan la comida del mar.

10

11 Sombreros y canastos de palapa de coco.

12 Artesanías

13

14

15 Conclusiones Bueno las artesanías con cocos es un arte muy creativa y pintoresca donde puedes realizar infinidades de creaciones a tu gusto. También es una forma muy cultural y buena al realizar esto, pues esto es un trabajo que te puede servir para poder mantenerte y sacarle provecho a tus esfuerzos.


Descargar ppt "Fabricación de artesanías de coco"

Presentaciones similares


Anuncios Google