Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngelita Cabeza Modificado hace 10 años
1
CONFERENCIA COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIAS
Universidad de Chile Facultad de Derecho Profesor Sr. José Luis López Blanco CONFERENCIA COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIAS INCOTERMS 2010 REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE MAYO, 2011
2
ANTECEDENTES: GLOBALIZACION
ADUANA Calma ! ! ! A ver..., todo de nuevo... Es una radio de marca americana, fabricada en China, con componentes japoneses, que un amigo alemán, a su llegada de Australia, me regaló en México © ( El Mercurio )
3
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
Aumento de exportaciones y de importaciones Aumento de inversión internacional Aumento de contratos internacionales International joint ventures Convenios de colaboración empresarial Financiamiento internacional Seguros internacionales Sometimiento a legislación y jurisdicción extranjera Efectos globales de situaciones locales
4
AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL
GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 7. ESTADISTICAS TOTAL COMERCIO EXTERIOR CHILE AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL 1810 18,83 18,07 36,90 1820 28,85 37,23 66,08 1850 147,32 139,75 287,07 1870 195,13 204,16 399,29 1900 789,21 605,00 1.394,21 1910 1.233,33 1.115,78 2.349,11 1925 1.589,28 1.040,36 2.629,64 1929 2.118,40 1.493,97 3.612,37 1932 377,65 299,18 676,83 1935 860,27 574,25 1.434,52 1955 2.080,07 1.677,57 3.757,64
5
AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL
GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ESTADISTICAS TOTAL COMERCIO EXTERIOR CHILE AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL 1970 3.759,17 3.232,10 6.991,27 1973 3.625,25 4.008,24 7.633,49 1980 6.536,29 8.535,81 15.072,10 1985 4.596,18 3.948,82 8.545,00 1990 8.984,12 8.237,32 17.221,44 1995 16.039,00 15.914,10 31.953,10
6
AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL
GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ESTADISTICAS TOTAL COMERCIO EXTERIOR CHILE AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL 1996 16.627 17.699 34.326 1997 17.870 19.298 37.168 1998 16.323 18.363 34.686 1999 17.162 14.735 31.897 2000 19.210 17.091 36.301 2001 18.272 16.428 34.700 2002 18.180 15.794 33.974 2003 21.664 17.941 39.605 2004 32.520 22.935 55.455 2005 41.267 30.492 71.759
7
AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL
GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ESTADISTICAS TOTAL COMERCIO EXTERIOR CHILE AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES TOTAL 2006 58.680 35.900 94.580 2007 67.972 44.031 2008 66.259 57.730 2009 54.004 39.888 93.886 2010 71.028 55.177
8
% GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
8. LA IMPORTANCIA DEL COBRE EN LAS EXPORTACIONES CHILENAS. AÑO TOTAL COBRE 1997 17.870 6.647 1998 16.323 5.197 1999 17.162 6.026 2000 19.210 7.285 2001 18.272 6.537 2002 18.180 6.323 2003 21.664 7.815 2004 32.520 14.720 2005 41.267 18.965 % 37,2 31,8 35,1 37,9 35,7 34,8 36,1 45,3 46,0
9
% GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
8. LA IMPORTANCIA DEL COBRE EN LAS EXPORTACIONES CHILENAS. AÑO TOTAL COBRE 2006 58.680 32.710 2007 67.972 37.378 2008 66.259 32.842 2009 54.004 27.702 2010 71.028 40.257 % 55,8 55,0 49,6 51,3 56,7
10
COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIAS DIAGRAMA
REGISTRO PROPIEDAD INTELECTUAL Nº DE JOSE LUIS LOPEZ BLANCO AV. 11 DE SEPTIEMBRE 2353, P F:
11
Banco comercial extranjero
ADUANA Banco comercial chileno Presenta documentos Embarque. Cobra CD y paga crédito de preembarque Pago a productores Notifica CD Registro de exportación Solicita credito preembarque Documentos de embarque Remite doumentos de embarque Paga documentos de embaeque Pago faenas Frio embalaje Confirma y avisa CD Exportador Transporte a puerto Contrato Solicita CD Entrega documentos Paga documentos Banco comercial extranjero Importador Descarga y retiro De puerto Transporte marítimo Puerto destino Puerto embarque
12
FUENTES LEGALES INTERNACIONALES
Convención de Viena de 1980 Principios UNIDROIT INCOTERMS 2010 UCP 600
13
LA FUNCION DEL CONTRATO
Artículo 1545 del Código Civil Artículo 6º Convención de Viena Artículos 1.1 y 1.3 de Principios UNIDROIT Las reglas INCOTERMS no proporcionan un contrato de compraventa completo
14
LA FUNCION DEL CONTRATO
Principio de la autonomía de la voluntad Reconocimiento universal Las partes deben reflejar en el contrato claramente su intención respecto de todos los acuerdos Las controversias entre las partes se resolverán de acuerdo con lo expresado en el contrato Se incluye anexo con pauta de puntos básicos a negociar La negociación y la redacción del contrato requieren asesoría profesional
15
PAUTA DE NEGOCIACIÓN Se recomienda que las partes negocien y definan sus acuerdos con claridad sobre los siguientes puntos: Vendedor Destino Comprador Transporte Producto Seguro Calidad Certificados y documentos Cantidad Legislación aplicable Embalaje Arbitraje Precio Forma de pago Embarque (Entrega)
16
DISTRIBUCIÓN DE COSTOS, TRANSPORTE DE MERCADERIAS
INCOTERMS 2010 REGLAS I.C.C.® ENTREGA, DISTRIBUCIÓN DE COSTOS, RIESGOS TRANSPORTE DE MERCADERIAS
17
LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL I.C.C. www.iccwbo.org
Fue creada en 1919 por un grupo de empresarios, industriales, financistas y comerciantes. Se autodenominaron “los comerciantes de la paz”. En 1923 la ICC creó la Corte Internacional de Arbitraje. En 1945 fue designada miembro consultor de Naciones Unidas. La ICC ha creado diversas reglas para facilitar el comercio internacional.
18
FUNCIONES PRINCIPALES
Proposición de reglas uniformes en materias comerciales y bancarias. Tribunal Arbitral Internacional en materias comerciales Asesoría a Naciones Unidas Coordinación global de Cámaras de Comercio Prohibición del comercio ilegal Ediciones y publicaciones en materia comercial
19
I.C.C PUBLICACIONES www.iccbooks.com
Incoterms® 2010 Icc Uniform Customs and Practice for Documentary Credits. UCP 600 ICC Model International Transfer of Technology Contract Business Law in China. Trade, Investment, Operations and Finance ICC Model International Trademark Licence ICC Uniform Rules for Bank-to-Bank Reimbursements under documentary Credits
20
PROPÓSITO Y CAMPO DE APLICACIÓN.
INCOTERMS 2010 PROPÓSITO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Conjunto de términos que establecen las definiciones de los términos comerciales más comúnmente utilizados en el comercio internacional. Las partes de un contrato de compraventa internacional pueden recurrir a este conjunto de términos para establecer con claridad y precisión las obligaciones de cada una de ellas en ese contrato. Los INCOTERMS fueron establecidos por primera vez en el año Posteriormente, fueron modificados en diversas oportunidades, siendo la última versión INCOTERMS 2010. La actual versión INCOTERMS 2010 empezó a regir el 1º de enero del año 2011. La modificación 2010 reduce las cláusulas de 13 a 11. Se eliminan las cláusulas DAF, DES, DEQ, DDU. Se crean las cláusulas DAT, DAP.
21
DIAGRAMA LOGISTICA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
PRODUCTOR PAÍS DE ORIGEN TRANSPORTE LOCAL PAIS ORIGEN PUERTO PAIS ORIGEN ADUANAS PUERTO PAIS DESTINO TRANSPORTE LOCAL PAIS DESTINO COMPRADOR PAÍS DESTINO REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Nº DE 2011
22
EJEMPLOS DE CLAUSULAS INCOTERMS
Las cláusulas INCOTERMS se incorporan en cada contrato en la cláusula del precio. Se indican a continuación algunos ejemplos. US$ 100 la unidad Ex Works Fábrica San Bernardo, Santiago, Chile. US$ 50 la caja FCA Colina, Santiago, Chile. US$ 15 la caja FAS Valparaíso, Chile. US$ 0.95 la libra FOB Antofagasta, Chile. US$ 750 la tonelada métrica CFR Nueva York. US$ 500 la tonelada métrica CIF Ámsterdam.
23
ESTRUCTURA INCOTERMS (TRADICIONAL)
GRUPO TÉRMINOS E EXW F FCA FAS FOB C CFR CIF CPT CIP D DAF DES DEQ DDU DDP
24
ESTRUCTURA INCOTERMS 2010 Reglas para cualquier modo de transporte EXW
FCA CPT CIP DAT DAP DDP
25
ESTRUCTURA INCOTERMS 2010 Reglas para transporte marítimo y vías navegables FAS FOB CFR CIF
26
OBLIGACIONES DE LAS PARTES
El Vendedor debe... B El Comprador debe... A1 Obligaciones generales del vendedor B1 Obligaciones generales del comprador. A2 Licencias, autorizaciones, acreditaciones de seguridad y otras formalidades. B2 A3 Contratos de transporte y seguros. B3 A4 Entrega. B4 Recepción. A5 Transmisión de riesgos. B5 A6 Reparto de costos. B6 A7 Notificaciones al comprador. B7 Notificaciones al vendedor. A8 Documento de entrega. B8 Prueba de la entrega. A9 Comprobación – embalaje – marcado. B9 Inspección de la mercadería. A10 Ayuda con la información y costos relacionados. B10
27
EXPLICACIONES Y GRAFICOS
Las explicaciones y gráficos que siguen, constituyen una creación exclusiva del profesor José Luis López Blanco. Se utilizan, solamente para efectos ilustrativos y pedagógicos. No constituyen una redacción formal de las normas INCOTERMS. Las reglas INCOTERMS 2010 contienen en cada caso normas y precisiones más completas que las menciones explicativas de cada gráfico. Estas explicaciones no deben utilizarse en ningún contrato, ni documentación legal.
28
GRUPO E BAJO EL TERMINO EXW EL VENDEDOR MINIMIZA SU RIESGO AL HACER DISPONIBLES LAS MERCADERIAS EN SU PROPIO ESTABLECIMIENTO. EXW EX Works
29
EXW (... INDICANDO LUGAR ...) EX Works ENTREGA:
EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÓA PONIÉNDOLA A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL PUNTO ACODADO DE SU ESTABLECIMIENTO COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL ESTABLECIMIENTO DEL VENDEDOR. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL ESTABLECIMIENTO DEL VENDEDOR. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL COMPRADOR.
30
EL TRANSPORTE PRINCIPAL NO ES DE CARGO DEL VENDEDOR.
GRUPO F EL TRANSPORTE PRINCIPAL NO ES DE CARGO DEL VENDEDOR. BAJO LOS TERMINOS F EL VENDEDOR CONTRATA LOS TRANSPORTES INTERNOS HASTA LUGAR DE EMBARQUE EN EL PAIS DE EXPORTACIÓN. FCA Free CArrier FAS Free Alongside Ship FOB Free On Board
31
FCA (... INDICANDO LUGAR ...) Free Carrier ENTREGA:
EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERIA AL PORTEADOR EN EL PUNTO ACORDADO, EN EL PAÍS DE ORIGEN. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO ENTREGADAS AL TRANSPORTISTA EN EL LUGAR DE EMBARQUE CONVENIDO RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO ENTREGADAS AL TRANSPORTISTA EN EL LUGAR DE EMBARQUE CONVENIDO TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL COMPRADOR, O POR CUENTA DEL COMPRADOR.
32
FAS (... INDICANDO PUERTO DE EMBARQUE ...)
Free Alongside Ship ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADSERÍA A UN COSTADO DEL BUQUE DESIGNADO POR EL COMPRADOR EN EL PUNTO DE CARGA CONVENIDO. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO PUESTAS AL COSTADO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO PUESTAS AL COSTADO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL COMPRADOR,
33
FOB (... INDICANDO PUERTO DE EMBARQUE ...)
Free On Board ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA PONIENDOLA A BORDO DEL BUQUE DESIGNADO POR EL COMPRADOR EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO PUESTAS A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO PUESTAS A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL COMPRADOR,
34
GRUPO C CFR CIF Cost and Freight Cost Insurance and Freight CPT CIP
EL TRANSPORTE PRINCIPAL ES DE CARGO DEL VENDEDOR. BAJO LOS TERMINOS C EL VENDEDOR CONTRATA Y PAGA EL TRANSPORTE PRINCIPAL PERO SIN ASUMIR EL RIESGO DEL TRANSPORTE CFR Cost and Freight CIF Cost Insurance and Freight CPT Carriage Paid To CIP Carriage, Insurance Paid to
35
CFR (... INDICANDO PUERTO DE DESTINO ...)
Cost and Freight ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERIA PONIENDOLA A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS LLEGAN A PUERTO DE DESTINO, ASUMIENDO EL COMPRADOR LOS COSTOS CORRESPONDIENTES SEGÚN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO PUESTAS A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
36
CIF (... INDICANDO PUERTO DE DESTINO ...)
Cost Insurance and Freight ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA PONIENDOLA A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS LLEGAN A PUERTO DE DESTINO, ASUMIENDO EL COMPRADOR LOS COSTOS CORRESPONDIENTES SEGÚN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO PUESTAS A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE Y SEGURO DEBEN SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
37
CPT (... INDICANDO LUGAR DE DESTINO ...)
Carriage Paid To ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA PONIENDOLA A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS LLEGAN A PUERTO DE DESTINO, ASUMIENDO EL COMPRADOR LOS COSTOS CORRESPONDIENTES SEGÚN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE ENTREGRAN AL PRIMER TRANSPORTISTA PARA QUE LAS TRASLADE A DESTINO. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
38
CIP (... INDICANDO LUGAR DE DESTINO ...)
Carriage, Insurance Paid to ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA PONIENDOLA A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE. COSTO: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS LLEGAN A PUERTO DE DESTINO, ASUMIENDO EL COMPRADOR LOS COSTOS CORRESPONDIENTES SEGÚN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE ENTREGRAN AL PRIMER TRANSPORTISTA PARA QUE LAS TRASLADE A DESTINO. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
39
GRUPO D DAT Delivered At Terminal DAP Delivered At Place DDP
BAJO LOS TERMINOS D EL COSTO Y RIESGO DEL VENDEDOR SE MAXIMIZAN TIENE QUE HACER DISPONIBLES LAS MERCANCIAS AL COMPRADOR A SU LLEGADA EN EL LUGAR DE DESTINO. DAT Delivered At Terminal DAP Delivered At Place DDP Delivered Duty Paid
40
DAT (... INDICANDO LUGAR DE DESTINO ...)
Delivered At Terminal ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA EN EL MEDIO DE TRANSPORTE DESIGNADO EN DESTINO ANTES DE PAGAR DERECHOS DE ADUANA. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL TERMINAL DESIGNADO EN EL LUGAR DE DESTINO RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL TERMINAL DESIGNADO EN EL LUGAR DE DESTINO TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
41
DAP (... INDICANDO LUGAR DE DESTINO ...)
Delivered At Place ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA EN EL MEDIO DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DESIGNADO EN DESTINO ANTES DE PAGAR DERECHOS DE ADUANA. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MEDIO DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DESIGNADO. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MEDIO DE TRANSPORTE EN LUGAR DE DESTINO CONVENIDO ANTES DE PAGADOS LOS DERECHOS DE ADUANA. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
42
DDP (... INDICANDO LUGAR DE DESTINO ...)
Delivered Duty Paid ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA EN UN MEDIO DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DE DESTINO CONVENIDO, DESPUES DE PAGADOS LOS DERECHOS DE ADUANA COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MEDIO DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DE DESTINO CONVENIDO DESPUES DE PAGADOS LOS DERECHOS DE ADUANA. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MEDIO DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DE DESTINO CONVENIDO DESPUES DE PAGADOS LOS DERECHOS DE ADUANA. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
43
GRUPO D CLAUSULAS ELIMINADAS
Se indican las cláusulas eliminadas de INCOTERMS 2010, DAF Delivered At Frontier DES Delivered Ex Ship DEQ Delivered Ex Quay DDU Delivered Duty Unpaid
44
DAF (... INDICANDO LUGAR ...) Delivered At Frontier ENTREGA:
EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA EN UN PUNTO DETERMINADO DE LA FRONTERA DE UN PAÍS COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO ENTREGADAS EN EL LUGAR CONVENIDO EN LA FRONTERA RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS HAN SIDO ENTREGADAS EN EL LUGAR CONVENIDO EN LA FRONTERA TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
45
DES (... INDICANDO PUERTO DE DESTINO ...)
Delivered Ex Ship ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE DESTINO COSTOS COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE DESTINO. RIESGOS RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR A BORDO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE DESTINO. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
46
DEQ (... INDICANDO PUERTO DE DESTINO ...)
Delivered Ex Quay ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA EN EL MUELLE EN EL PUERTO DE DESTINO COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MUELLE EN EL PUERTO DE DESTINO. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MUELLE EN EL PUERTO DE DESTINO. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
47
DDU (... INDICANDO LUGAR DE DESTINO ...)
Delivered Duty Unpaid ENTREGA: EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCADERÍA EN EL MEDIO DE TRANSPORTE DESIGNADO EN DESTINO ANTES DE PAGAR DERECHOS DE ADUANA. COSTOS: LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MEDIO DE TRANSPORTE ANTES DE PAGAR LOS DERECHOS DE ADUANA. RIESGOS: LOS RIESGOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN EL MEDIOI DE TRANSPORTE EN LUGAR DE DESTINO CONVENIDO CONVENIDO ANTES DE PAGADOS LOS DERECHOS DE ADUANA. TRANSPORTE: EL TRANSPORTE DEBE SER CONTRATADO POR EL VENDEDOR,
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.