La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 GAF Google AdWords™ Fundamentals

4 Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™
4

5 Objetivos de la lección:
Identificar la utilidad de los indicadores clave de desempeño (KPI) de campañas publicitarias AdWords™ Conocer la funcionalidad del Centro de Informes AdWords™ Identificar los principales informes gerenciales de campañas publicitarias AdWords™ 5

6 Indicadores claves de desempeño (KPI)
Los Indicadores clave de desempeño (KPI - Key Performance Indicator) son una breve lista de métricas que los directores de las empresas identifican para analizar las variables más importantes de la operación de cada organización y así facilitar la toma de decisiones 6

7 Principales indicadores de desempeño
Porcentaje de clicks / CTR (Click trough rate) Tasa de conversiones / C.R (Convesion rate) Nivel de calidad / Q.S (Quality Score) Posición del anuncio / Ad position Costo por adquisición / CPA (Cost per adquisition) Retorno de la inversión / ROI (Return on investment) 1 2 3 4 5 6 7

8 CTR (Click troungh rate)
Porcentaje de clicks / CTR (Click trough rate) 1 El porcentaje de Clics, CTR (Click-Trough Rate), le indica si sus anuncios son relevantes para los usuarios que los observan. Clics CTR = X 100 Impresiones 8

9 Tasa de conversiones = Tasa de conversiones / C.R (Convesion rate) 2
Tasa de conversiones / C.R (Conversion rate) Indica el porcentaje de clientes que después de observar su información promocional han realizado una acción especifica; una conversión (Compras, suscripciones, solicitudes de información, descargas) Conversiones Tasa de Conversiones = X 100 Clics 9

10 Nivel de calidad Nivel de calidad / Q.S (Quality Score) 3
Determina la calidad de las palabras clave que activan su anuncio. Calificación de 1 a 10. Factores considerados: Relevancia de las palabras clave grupo anuncios y anuncio Historial de rendimiento CTR, cuenta y palabras clave CTR Calidad del landing page (velocidad, relevancia) 10

11 = Posición del anuncio Posición del anuncio / Ad position 4
La posición de su anuncio está determinada por su oferta realizada por CPC y el nivel de calidad de su anuncio. Oferta de CPC = Nivel de calidad Posición del anuncio 11

12 Total Inversión en Google
CPA Costo por adquisición / CPA (Cost per adquisition) 5 Costo por adquisición / CPA (Cost per adquisition) Indica el valor de una conversión. Total Inversión en Google CPA = Total Conversiones 12

13 Utilidad (Ventas – costos)
ROI Retorno de la inversión / ROI (Return on investment) 6 Retorno de la inversión / ROI (Return on investment) ROI = Total ventas X 100 Utilidad (Ventas – costos) 13

14 Síntesis de KPI CR,CPA, ROI CPM, CPC, CTR Usuario Keywords Landing Page Gracias por su compra ! Conversiones Anuncios Impresiones Clicks Nivel de Calidad / QS (Quality Score) Relevancia Historial CTR Calidad landing page

15 Ejercicio práctico ROI
Presupuesto diario: 100 USD Costo x Click CPC: 1 USD Clicks diarios: 9 Tiempo campaña: 95 días Ventas: USD Inversión en Google ? ROI: ?

16 Tablero de control AdWords™
16

17 El Centro de Informes AdWords™
El centro de Informes AdWords™, le permite crear y guardar informes personalizados de rendimiento de campañas en formato de texto y formato gráfico los cuales, además de ser generados en la herramienta AdWords™, pueden ser programados para ser entregados en el momento deseado directamente en su correo electrónico para su posterior análisis. 17

18 Almacenamiento de Informes
Tipos de Informes Independientemente del grado de especificación que desee otorgarle a sus informes, en AdWords™ encontrará una amplia variedad de modos de elaborar el informe que mejor se adapte a sus necesidades. 18

19 Paso 1 Informes 19

20 Paso 2 Paso 2 Informes 20

21 Google Analytics™ Es la herramienta gratuita de Google para hacer un completo seguimiento a páginas web de cualquier tamaño 21

22 En el menú Herramientas y análisis, seleccione Google Analytics.
Paso 1 En el menú Herramientas y análisis, seleccione Google Analytics. 22

23 Haga clic en Administrador en la parte superior.
Paso 2 Instalación: Haga clic en Administrador en la parte superior. 23

24 Haga clic en el nombre de la cuenta que desee enlazar.
Paso 3 Instalación: Haga clic en el nombre de la cuenta que desee enlazar. 24

25 Haga clic en Fuentes de datos.
Paso 4 Instalación: Haga clic en Fuentes de datos. 25

26 Haga clic en Enlazar cuenta.
Paso 5 Instalación: Haga clic en Enlazar cuenta. 26

27 Paso 6 Instalación: Acceda a los datos. 27


Descargar ppt "GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google