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Publicada porRamona Rendon Modificado hace 10 años
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REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires
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Redes y desarrollo local F. Alburquerque – CEPAL 2004 “REDES”
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Redes y desarrollo local F. Alburquerque – CEPAL 2004
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Redes y desarrollo local “REDES” CRITERIOS PARA LA ACCION 1. La construcción de la oferta territorial de servicios de desarrollo empresarial. 2.Desarrollo local y desarrollo municipal. 3.Desarrollo económico local: no sólo desarrollo de recursos endógenos. 4.El Acceso al crédito para las microempresas y pequeñas empresas. 5.Fomento de la asociatividad y la cooperación entre las microempresas y pequeñas empresas.
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Redes y desarrollo local “REDES” CRITERIOS PARA LA ACCION 6.Necesidad de vincular las universidades regionales y los centros de investigación científica y tecnológica con los sistemas productivos locales. 7.La dotación de infraestructura básica para el desarrollo económico local. 8.La adecuación de los marcos legales y jurídicos para la promoción económica local y la necesidad de incorporar mecanismos de seguimiento y evaluación. 9.Eficiente coordinación interinstitucional. 10.La necesaria complementariedad entre los fondos de inversión social y los recursos para promover el desarrollo económico local.
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Redes y emprendedorismo “REDES”
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Las redes sociales son aquellas relaciones y vínculos que provienen de nuestro entorno y que en muchos casos proporcionan diversos recursos necesarios para el desarrollo exitoso de una actividad emprendedora
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En la creación de empresas la propia red del emprendedor se vuelve una herramienta indispensable tanto para el desarrollo inicial del negocio como para todo el proceso emprendedor “REDES”
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TIPOS DE CONTACTOS Primario Lazos afectivos Familiares Amigos Generación y validación de la idea Secundario Grupos sociales, políticos y de negocios Formación y consolidación del negocio Anclaje Seleccionados en función de las necesidades del negocio Ayudan en la realización de la visión Filion 1990 “REDES”
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El conocimiento y cuidado de las redes de capital social es una tarea indispensable en el proceso emprendedor Generar redes requiere invertir recursos: las propias redes, tiempo, información, energía, entre otros. “REDES”
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TRES CONCEPTOS CENTRALES: Diversidad: a mayor diversidad de vínculos, lazos más débiles y más y mejor información. A menor diversidad, lazos más fuertes e información redundante. Densidad: número total de contactos Especificidad: contactos más específicos requieren mayor esfuerzo para lograrlos
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¿De qué hablamos cuando hablamos de redes? “REDES” Redes Confianza Reciprocidad Vínculo Especificidad
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Racionalidad + Acción Planificar redes de manera estratégica PLANIFICAR: Toma anticipada de decisiones ESTRATEGIA: Método de pensamiento para la acción. “REDES”
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Tipos de Vínculos: De colaboración De indiferencia o neutralidad De enfrentamiento o rechazo ¿Cómo generar redes nuevas? Vincularse es una competencia que puede desarrollarse, pero la capacidad de vincularse es limitada: no siempre “cuanto más, mejor” “REDES”
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Estrategias para la acción Planificación Detectar contactos necesarios y desarrollar estrategias pro-activas y creativas para consolidar los vínculos. ¿Cómo generar redes nuevas? “REDES”
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Estrategias para la acción Reciprocidad Elaborar dispositivos de vinculación desde las propias potencialidades. ¿Cómo generar redes nuevas? “REDES”
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Estrategias para la acción Confianza Construir vínculos duraderos basados en una comunicación clara y activa. ¿Cómo generar redes nuevas? “REDES”
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Estrategias para la acción Mapeo: Conocer los vínculos que tengo, los que no tengo y las especificidades de cada uno. ¿Cómo generar redes nuevas? “REDES”
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¿Para qué me pueden ayudar las redes? Identificación de oportunidades Validación de ideas de negocios Acceso a nuevos mercados Financiamiento Materias primas, maquinarias, empleados, etc. Información Nuevos proveedores Nuevos clientes Solución de problemas Conocimiento “REDES”
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Grupal: Compra y venta de cerdos entre ellos. Compra conjunta de suero. Proyecto de para lugar comunitario de producción). Intercambiar experiencias e información: autocapacitación (caso Orense – Olavarría) Individual: ADELO: asesoramiento por zonificación / recursos / capacitación. Sociedad Rural: compra de maíz en el campo. Universidad: asesoramiento sanitario / biogas. AFIP: asesoramiento tributario / inscripciones. CEA (Esc. Agrop.): capacitación. Con otros emprendedores JER: Sabio – Coop. Sierras Bayas CDEO: Productores de Cerdos - Aplicación de Redes “REDES”
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SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires “REDES: CONCEPTO - UTILIDAD” Centro de Desarrollo Emprendedor de Olavarría
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FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Tel: 02284 15 659872 marcoslavandera@hotmail.com www.jovenesrurales.gob.ar
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