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Publicada porAnselmo Montenegro Modificado hace 10 años
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Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
Dirección de Cambio de Cultura Organizacional Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
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Dinámica y Estratégica
MSP ANTECEDENTES REFORMA DEMOCRÁTICA Ser + Eficiente Ser + Participativo Servidores Públicos Crea la Subsecretaría de Reforma Democrática del Estado e Innovación de la Gestión Pública. Asegurar el bien colectivo SISTEMAS DE GESTIÒN El Estado SENPLADES Dinámica y Estratégica Se encarga de la provisión de servicios públicos de calidad RECUPERAR CAPACIDADES Gestión Planificación Regulación Redistribución Que realiza la coordinación en las Instituciones públicas para alentar procesos de Desconcentración y Descentralización Actor fundamental de cambio a través utiliza
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NUEVO MODELO DE GESTIÓN M.S.P.
La tipología en la que se basa la reforma y reestructura del MSP se basa en: ALTA DESCONCENTRACIÓN,. que implica distribuir los procesos, productos y servicios en los niveles territoriales más desagregados para mejorar su capacidad resolutiva. BAJA DESCENTRALIZACIÓN, que implica el traspaso de competencias y procesos administrativos a zonas de gestión estratégicas para agilitar los servicios que se brinda a la ciudadanía. ATRIBUCIONES DESCONCENTRACIÓN COMPETENCIAS DESCENTRALIZACIÓN
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Nueva Organización Territorial
En todo el país existen alrededor de 140 Distritos Administrativos en 9 Zonas de Planificación. Los Distritos coinciden en un 80% con la actual delimitación de Áreas de Salud, estas serán comunes para todo el sector social y otros sectores como la Policía Nacional facilitando la articulación intersectorial.
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PROCESOS MSP CLARIFICAR
Se ordenan y clasifican en función de su grado de contribución o valor agregado al cumplimiento de la misión institucional. CLARIFICAR Competencias Facultades Atribuciones Responsabilidades PARA SON Procesos Gobernantes Procesos Agregadores de Valor (sustantivos) Procesos Habilitantes de Asesoría y de Apoyo (adjetivos)
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PROCESOS GOBERNANTES Formula políticas, directrices, normas, procedimientos, planes, acuerdos y resoluciones para la adecuada administración y representación legal de la institución. PROCESOS AGREGADORES DE VALOR Generan y administran los productos y servicios destinados a usuarios internos y externos, permitiendo el cumplimiento de la misión institucional. PROCESOS HABILITANTES DE ASESORIA Y APOYO Generan productos y servicios para los procesos gobernantes, agregadores de valor y para sí mismos, apoyando y viabilizando la Gestión Institucional.
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ANTERIOR ACTUAL El MSP necesitaba fortalecer su rol como Autoridad Sanitaria. No contaba con sistemas de información modernos Requería implementar estándares de atención, oferta de servicios y optimización de recursos La estructura orgánica anterior no permitía cumplir con los objetivos del MSP. Organización y distribución de funciones, atribuciones y competencias institucionales. Las 9 C.Zonales realizarán el control del cumplimiento de las políticas y normativas del sector salud . La atención a la ciudadanía en Direcciones Distritales permite desconcentrar los procesos.
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ESTRUCTURA ANTERIOR DEL MSP
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ESTRUCTURA ACTUAL - PLANTA CENTRAL
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ESTRUCTURA ACTUAL - COORDINACIÓN ZONAL
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ESTRUCTURA ACTUAL - DIRECCIÓN DISTRITAL
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MODELO DE GESTIÓN EN IMPLEMENTACIÓN
PLANIFICACIÓN NACIONAL RECTORÍA REGULACIÓN CONTROL COORDINACIÓN, MONITOREO INFORMACIÓN, RETROALIMENTACIÓN PLANTA CENTRAL PLANIFICACIÓN COORDINACIÓN CONTROL 9 COORDINACIONES ZONALES MICRO PLANIFICACIÓN COORDINACIÓN GESTIÓN CONTROL 140 DISTRITOS HOSPITAL + 70 CAMAS G/E/ES HOSPITALES- 70 CAMAS UNIDADESDE SALUD TIPO A, B, C PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
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ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL Ministerio de Educación
Banca Pública
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