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DiAmAnTe.

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Presentación del tema: "DiAmAnTe."— Transcripción de la presentación:

1 DiAmAnTe

2 Personalidad

3 ¿Qué es la personalidad?
Característica que nos hace únicos. Condicionada por herencia genética Completada por efecto del medioambiente Creamos nuestras propias respuestas y pensamientos

4 Aspectos fundamentales
Constitución física Temperamento: clima o medio interno Inteligencia: conocimiento emociones Carácter moral (ética)

5 Determinantes Herencia Medio Ambiente Situación

6 Rasgos, indicadores y modelos
Caracteristicas Frecuentes: timidez, agresividad, sumisión, pereza, ambición, lealtad y temor. (Características de la Personalidad) Busqueda Temprana de Caracterisitcas Primarias: 17953   16

7 1.Reservado – Extrovertido 2. Menos Inteligente – Más Inteligente
3. Afectado por Sentimientos – Emocionalemente Estable 4. Sumiso – Dominante 5. Serio – Despreocupado 6. Utilitario – Meticuloso 7. Tímido – Arriesgado 8. Terco – Sensible 9. Confiado – Suspicaz 10. Práctico – Imaginativo 11. Franco – Sagaz 12. Seguro de Sí Mismo – Aprensivo 13. Conservador – Experimentador 14. Dependiente del Grupo – Autosuficiente 15. Descontrolado – Controlado 16. Relajado - Tenso

8 Indicador de tipos Myers-Briggs.
Extrovertidos o Introvertidos (E o I) Racionales o Intuitivos (R o N) Pensantes o Sensibles (P o S) Comprensivos o Jueces (C o J)

9 El modelo de los cinco grandes
Extroversión Afabilidad Rectitud Estabilidad Emocional Apertura a la experiencia

10 Atributos de la personalidad
Sitio de control Autoestima Maquiavelismo Autocontrol Toma de riesgos Personalidad tipo A y tipo B

11 Concordancia de la Personalidad
Realista Investigador Social Convencional Emprendedor Artista

12 Emociones

13 ¿Qué son? Reacción al medioambiente Experiencia ELEMENTOS: subjetivos
conductuales fisiológicos

14 Emociones sentidas y manifiestas
Latentes Manifiestas

15 ¿Qué es eso de la Dimensión de las Emociones??
Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal

16 Inteligencia Intrapersonal
1. Autoconciencia: Conciencia Emocional Correcta Autovaloración Autoconfianza 2.Autoregulación: Autocontrol Confiabilidad Escrupulosidad Adaptabilidad Innovación 3. Motivación: Afán de Triunfo Compromiso Iniciativa Optimismo

17 Inteligencia Interpersonal
4. Empatía: Comprender a los demás Ayudar a los demás a desarrollarse Orientación hacia el servicio Aprovechar la diversidad Conciencia Política 5. Habilidades Sociales: Influencia Comunicación Manejo de Conflictos Liderazgo Catalizador de Cambios Establecer Vinculos Colaboración y Cooperación Habilidades de Equipos

18 Manifestaciones distintas culturas
Poder de distancia Elusión de incertidumbre Individualismo Masculinidad

19 Manifestaciones hombres-mujeres
Hombres: menos expresivos, más fríos. Mujeres: lo que siente se transmite mejor al lado verbal.

20 Conocimiento de las emociones en el CO
Ventajas del Conocimiento de las Emociones en una Organización Mejora la comunicación. El trabajador se siente mas persona, mas feliz, mas pleno y con mayor calidad de vida Aumenta la motivación Las relaciones personales mejoran Las personas se implican mas en su trabajo y son mas responsables Se mejora el clima laboral Se ven reforzados el poder (especialmente el carismático) y el liderazgo Aumenta la eficiencia y eficacia de las personas y equipos

21 Percepción Toma de decisiones

22 Percepción Percepcion: Selección y organización de estimulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta.

23 Factores Externos Tamaño Intensidad Contraste Movimiento Repeticion
Novedad y Familiaridad

24 Factores Internos Personalidad Aprendizaje Motivacion

25 Percepción de las personas, teorías y juzgamientos
Estimulos sensoriales -> son transformados en percepciones Proceso poco claro, muy complejo. Teoría clásica (Ferdinand von Helmholtz ): Capacidad de los individuos de sintetizar experiencias pasadas. Niños aprenden rapidamente asociaciones específicas táctiles y auditivas.

26 Teoría de la Gestalt La unidad perceptible real es la forma: una estructura mental que toma sus atributos de una estructura correspondiente a los procesos cerebrales

27 ¿Cómo se deben tomar las decisiones?
Identificacion del problema Identificacion de los criterios de evaluacion Asignacion de ponderaciones a los criterios Desarrollo de alternativas Analisis de alternativas

28 ¿Cómo se deben tomar las decisiones?
Selección de una alternativa Implementacion de la alternativa Evaluacion de la eficacia de la decision

29 Cómo se toman las decisiones
Modelo satisfactor: suficientemente buena Modelo de favorito – implícito: la que parece mejor se evalúa Toma de decisiones intuitiva: basado en la experiencia

30 Ética y criterios en la toma de decisiones
Se deben considerar los criterios y normas morales Dentro de la empresa : debe haber un ambiente de “liderazgo ético”. Si se busca el enriquecimiento acelerado y sobre bases ilícitas, la empresa se condena a sí misma (ej. Inverlink)

31 Motivación

32 Teoría de la Motivación de A. Maslow
Todos los humanos tienen una naturaleza buena Naturaleza marcada por necesidades a satisfacer Motivación = búsqueda del equilibrio entre la necesidad y su satisfacción. Jerarquización de las necesidades “El hombre nunca esta satisfecho, siempre quiere ir más allá”

33 Jerarquía de las necesidades humanas y sus satisfactores relacionados con el puesto.

34 Teoría de McGregor: X - Y
Teoria X 1. A los empleados inherentemente les disgusta el trabajo y, siempre que sea posible, procurarán evitarlo. 2. Puesto que a los empleados les disgusta el trabajo, deben ser coaccionados, controlados o amenazados con sanciones para que alcancen metas. Teoria Y 1. Los empleados pueden considerar el trabajo tan natural como el descanso o el juego. 2. La gente ejercerá autodirección y autocontrol si está comprometida con los objetivos.

35 3. Los empleados evitarán asumir responsabilidades y buscarán una dirección formal, siempre que sea posible. 4. La mayoría de los trabajadores colocan la seguridad por encima de todos los demás factores asociados con el trabajo y muestran poca ambición. 3. La persona promedio puede aprender a aceptar e incluso buscar asumir responsabilidades. 4. La capacidad de tomar decisiones innovadoras está ampliamente dispersa en toda la población y no necesariamente es patrimonio exclusivo de los que ocupan puestos administrativos.

36 Teoría de Herzberg: Motivación-Higiene

37 Teoría de McClelland Necesidades: Logro Relaciones interpersonales
Poder

38 Teoría de la fijación de metas de Locke
Meta: Aquello que una persona se esfuerza por lograr Estas pueden tener varias funciones: Centran la atencion y la acion estando atentos a la tarea Movilizan la energia y el esfuerzo Aumentan la persisitencia Ayuda a la elaboraion de estrategias

39 Teoría de Fijación de Metas
Esta teoría plantea la necesidad de metas claras y alcanzables para mantener la gente motivada. Deben ir desde las más simples a las más complejas. Deben estar claras y establecer el nivel de desempeño y recompenza para que sirvan. Es necesario dar retrocomunicación de cómo se van alcanzando para que continúen siendo motivantes. Deben considerar las diferencias individuales

40 Teoría de las expectativas
Las personas estarán motivadas a hacer cosas para alcanzar una meta si creen en el valor de esa meta y si pueden darse cuenta de que lo que harán contribuirá a lograrla.


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