La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemático francés. Precursor del cálculo infinitesimal, desarrolló la estática en su obra Nueva mecánica o estática (1725), estableció la regla de composición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemático francés. Precursor del cálculo infinitesimal, desarrolló la estática en su obra Nueva mecánica o estática (1725), estableció la regla de composición."— Transcripción de la presentación:

1 Matemático francés. Precursor del cálculo infinitesimal, desarrolló la estática en su obra Nueva mecánica o estática (1725), estableció la regla de composición de fuerzas y formuló el principio de las velocidades virtuales. Pierre Varignon (1654-1722)

2 Teorema de Varingnon Al unir los puntos medios de los lados de un cuadrilátero cualquiera se obtiene un paralelogramo. Además, si el cuadrilátero fuera plano y convexo, su área es el doble que la del paralelogramo obtenido.

3 Dado un cuadrilatero cualquiera

4 Puntos medios de cada lado

5 Trazo del paralelogramo determinado por puntos medios de cada lado

6 El área del cuadrilatero es el doble que la del paralelogramo

7


Descargar ppt "Matemático francés. Precursor del cálculo infinitesimal, desarrolló la estática en su obra Nueva mecánica o estática (1725), estableció la regla de composición."

Presentaciones similares


Anuncios Google