Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsmaralda Pavon Modificado hace 10 años
3
En el diagrama podemos observar que la gran causa por la que existe baja optimización de los procesos en el manejo de la información empresarial es porque en el departamento de gerencia hay poca integración a nivel de información entre los departamentos de finanzas, logística y manufactura, es decir, la información que maneja cada departamento no es compartida con los otros departamentos de manera confiable, precisa y oportuna, lo que significa que la información no es exacta y no está disponible cuando se necesita. Lo que se puede ver es que existen sistemas de información separados y por ende un difícil intercambio de datos.
4
Por el lado del departamento de las finanzas, encontramos que se presenta una mala administración de los recursos monetarios, hay demasiados procesos contables y por lo tanto, muchos datos desordenados y poco análisis. En el departamento de logística, hallamos un aumento de los costos de producción y de gestión de inventario, también existe distribución inadecuada de los productos y por consiguiente ocurren errores en los pedidos, en la facturación y en el envío. Y por último, en el departamento de manufactura descubrimos que por la imperfección en la fabricación de los productos se produce una disminución en la calidad de estos, del mismo modo los materiales requeridos no están disponibles cuando se necesitan. 4. Ver bibliografía 6. 5. Ver bibliografía 7.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.