La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE INFORMÁTICA SANTIAGO LOZANO MELO ANDRÉS ROMERO LEÓN JORGE TUTA SEGURA 1102 FRANCISCO PINZÓN DOCENTE IED SAN JOSEMARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE INFORMÁTICA SANTIAGO LOZANO MELO ANDRÉS ROMERO LEÓN JORGE TUTA SEGURA 1102 FRANCISCO PINZÓN DOCENTE IED SAN JOSEMARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE INFORMÁTICA SANTIAGO LOZANO MELO ANDRÉS ROMERO LEÓN JORGE TUTA SEGURA 1102 FRANCISCO PINZÓN DOCENTE IED SAN JOSEMARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER

2 1. Que es programar? Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. 2. Que es la programación en informática? La programación en informática consiste en la creación de un programa, que consta de un conjunto de código (instrucciones) que le permite al computador entender de qué se trata y que, por cierto, es el modo en que nosotros nos comunicamos con la máquina.

3 3. Que es el lenguaje binario? La manera en que las computadoras "hablan entre sí" es conocida por muy pocas personas. Por eso es que ahora vamos a presentar un poquito acerca de lo que es el código ASCII, que es "el idioma de las computadoras". ASCII son las siglas en inglés de "American Standard Code For Information Interchange", que en español sería algo como Código Americano Estandarizado para el Intercambio de Información. 4. Que es lenguaje assembler? El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés), es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.

4 5. Cómo se clasifican los lenguajes de programación? Existen diferentes clases o tipos de lenguajes de programación: 1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1. Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma las cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. El lenguaje máquina fue el primer lenguaje de programación. Dejo de usarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores. 2º Lenguajes de Programación de Bajo Nivel: Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación de bajo nivel que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos. El programa fuente es un conjunto de instrucciones escrito en lenguaje ensamblador, y cuyo objeto es la traducción a lenguaje máquina del programa fuente. Los lenguajes de este tipo son agiles, difíciles de usar, específicos de cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde el comienzo

5 6. que son los lenguajes de alto medio y bajo nivel? 5 ejemplos por cada Uno Lenguaje de alto nivel Un lenguaje de alto nivel se caracteriza por expresar los logaritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad ejecutora de las maquinas Ejemplos VB.NET Ada ALGOL BASIC C Sharp FORTRAN

6 Lenguaje de medio nivel Suelen ser calificados por alto nivel, pero también permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistema operativos, ya que permiten un manejo abstracto, pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel por ejemplo, que convierte a C en un lenguaje de medio nivel y al Pascal en un lenguaje de alto nivel es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran números (en Pascal no), y por el contrario en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignación (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes).

7 Lenguaje de bajo nivel Lenguajes de bajo nivel - Son instrucciones que ensamblan los grupos de conmutadores necesarios para expresar una mínima lógica aritmética. Están íntimamente vinculados al hardware. Por norma general están disponibles a nivel firmware, cmos o chip set. Estos lenguajes están orientados a procesos. Los procesos se componen de tareas. Contienen tantas instrucciones como la arquitectura del hardware así haya sido diseñada. Por ejemplo: La arquitectura CISC contiene muchas más instrucciones a este e nivel, que la RISC. Son denominados como ensambladores de un hardware concreto, o kernel.

8 ventajas El lenguaje C ha sido pensado para ser altamente transportable. * Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas. * Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura). * Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido. * Usa un lenguaje de preprocesador, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente. * Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros. Desventajas Recolección de basura nativa, sin embargo se encuentran a tal efecto bibliotecas como la "libgc" desarrollada por Sun Microsystems, o el Recolector de basura de Boehm. * Soporte para programación orientada a objetos, aunque la implementación original de C++ fue un preprocesador que traducía código fuente de C++ a C. * Encapsulación. * Funciones anidadas, aunque GCC tiene esta característica como extensión. * Polimorfismo en tiempo de código en forma de sobrecarga, sobrecarga de operadores y sólo dispone de un soporte rudimentario para la programación genérica.

9 8.Que son las palabras reservadas en programación? una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificador de objetos en códigos del mismo, como ser variables. Por ejemplo, en SQL, un usuario no puede ser llamado "group", porque la palabra group es usada para indicar que un identificador se refiere a un grupo, no a un usuario. Al tratarse de una palabra clave su uso queda restringido. 9.Que es la sintaxis en el lenguaje de programación La sintaxis en informática consiste en las normas a las que debemos atenernos para darle las instrucciones a un programa u ordenador. En otras palabras, sobre como debemos organizar las instrucciones para transmitírselas a un ordenador y generar en él una respuesta adecuada.

10 10. Que es HTML y cuál es la estructura básica? HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Una estructura HTML se empieza con la etiqueta y acaba con. Todo lo que esté en medio será la página web. Dentro de se encuentran 2 partes diferenciadas. La primera es la cabecera de la página. Aquí irán cierta información que no es directamente el contenido de la página. Aquí se pone el título de la página, los metadatos, estilos, código javascript (todo esto se estudiará en capítulos venideros). La primera que se suele estudiar es, que indica el título de la página (lo que el navegador pone en la parte superior izquierda).

11 Bibliografía http://html.hazunaweb.com/102.php


Descargar ppt "TALLER DE INFORMÁTICA SANTIAGO LOZANO MELO ANDRÉS ROMERO LEÓN JORGE TUTA SEGURA 1102 FRANCISCO PINZÓN DOCENTE IED SAN JOSEMARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER."

Presentaciones similares


Anuncios Google