La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“MYNTE” UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“MYNTE” UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ"— Transcripción de la presentación:

1 “MYNTE” UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN “MYNTE” INTEGRANTES: BLANCO CONTRERAS MARINA GUTIÉRREZ ROMÁN JAROMY MAYO DE LA CRUZ MIGUEL

2 ¿En qué consisten los MYNTE?

3 ¿Qué especificidad tienen como medios de comunicación?
Interactivos Bidireccionales Multisensoriales

4 ¿Tienen alguna especificidad como recursos educativos?
Estilos personales de los que aprenden Interactivos Multimediales

5 Los MYNTE como recurso educativo
Ventajas - Costo - Accesibilidad Desventajas Obsolescencia - Requerimientos de infraestructura y mantenimiento - Requerimientos de capacitación y actualización permanente

6 En síntesis... - Hay que utilizar los MYNTE cuando sean la opción más eficaz - Su ventaja central educativa se deriva de la interactividad, que permite aprender haciendo - Pero no es una panacea, y su desventaja central es la inequidad de su acceso

7 Multimedia El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.

8 Características Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Grabado localmente Transmitido en línea

9 Tipos de información multimedia
Texto Animación Imágenes video Gráficos sonido

10 Creación de un producto multimedia
El desarrollo de un producto multimedios requiere de un equipo de trabajo multidisciplinario.

11 Las etapas de elaboración son a rasgos generales:
1. Diseño del Producto 2. Producción 3. Integración y Prueba 4. Promoción y Distribución

12 Multimedios Multimedios y multimedia son palabras utilizadas para referirse a equipos informáticos (PCs) o productos tecnológicos (CD-ROM) que permiten ver y escuchar información audiovisual.

13 Edición y Producción Multimedios
Los productos multimedios se pueden producir para su utilización fuera de línea (off-line) y en línea (on-line). Un producto “fuera de línea” típico es un disquete, un CD-ROM o un DVD-ROM.

14 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN MODERNAS
SI SON UTILIZADAS EN FORMA APROPIADA, OFRECEN A TODOS EL POTENCIAL PARA ALCANZAR LA VANGUARDIA DE LA ENSEÑANZA.

15 Nuevas tecnologías educativas
Estas se plantean, así, como un hecho trascendente. En primer lugar, porque derivan de una aceleración en los cambios y avances científico-técnicos y, en segundo lugar, porque, paradójicamente, generan cambios en las estructuras sociales, económicas, laborales e individuales.

16 las nuevas tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo, que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto.

17 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS POSIBILITAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESPACIO SOCIAL.


Descargar ppt "“MYNTE” UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google