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Características y condiciones del servicio logístico Documentación correspondiente al servicio logístico.

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1 Características y condiciones del servicio logístico Documentación correspondiente al servicio logístico

2 Servicio logístico importación de la mantequilla

3 Producto a importar

4 País de origen: E.U.A Chicago Vía de transporte : aéreo y terrestre

5 Documentos transporte aéreo
Póliza de fletamento. Air way bill. Lista de empaque. Guía aérea. Carta de instrucciones. Carta de manejo de mercancías Reporte de inspección del equipo. Certificado de origen. Split chárter. Manifiesto aéreo

6 Documentos transporte terrestre
Contrato del transporte en carga completa. Carta porte. Albarán de carga. Contrato de transporte internacional de mercancías por carretera CMR. Ficha de instrucciones al conductor. Manifiesto de carga. Documento de transporte combinado. Póliza de seguro del transporte. Carta de garantías. Lista de empaque. Póliza de fletamento. Certificado de importación.

7 Documentos de la mercancia
Certificado de origen. Certificado de calidad. Certificado fitosanitario. Certificado zoo sanitario. Lista de empaque. Certificado de fabricación. Certificado de peso. Factura comercial. Pedimento. DUA.

8 Documentos del transportista
Licencia de importación. Cuaderno TIR. Permiso de conductor Discos diagramas DNI Pasaporte Ficha técnica ITV Póliza de seguros Carta porte Licencia vigente Certificación de formación Reporte de ultima inspección del equipo Instrucciones escritas para el conductor de manejo de mercancías. Autorización especial

9 Servicio logístico

10 Aspectos que se deben considerar en la gestión de la empresa
Determinar la información que necesita para la gestión. De la información existente, que información puede asimilar. Luego, que información puede utilizar. Tomando en cuenta, que los cambios actuales afectan a los sistemas de información: - Con incremento de la capacidad y velocidad de las computadoras - Cambios radicales en las telecomunicaciones  - Procesamiento de las palabras en vídeo - Aplicación de las redes informáticas En tal sentido, los Sistemas de Información Administrativa es un instrumento que ayuda a la dirección, para efectivizar el control y toma de decisiones, en las diversas áreas funcionales de la empresa.

11 El sistema logístico en la empresa
La aplicación de la tecnología de la información en la función logística ha ido variando su concepción en la últimas décadas, y es a partir de la Segunda Guerra Mundial donde las operaciones militares llevadas a cabo en cuando a problemas de distribución de materiales a grandes distancias (almacenamiento, custodia, planeamiento de necesidades materiales, embalajes adecuados, adquisición de insumos, etc., etc.), por tanto las empresas comprenden la importancia oponiéndose al pragmatismo existente. El concepto de sistema logístico, a partir de esa época, se ha ido reconociendo tanto en las empresas públicas y privadas, concordando que es la necesidad de planear y dirigir acciones logísticas de la empresa como un todo y que trata del estudio del movimiento de materiales que comprende desde la determinación de las necesidades de materiales por el usuario ( cliente / usuario), adquisición de éstos, almacenamiento de materias primas y productos finales, distribución y la disposición final ante el cliente, denominada cadena logística. Tiene una gran incidencia en los llamados costos logísticos, para efectos de tomas de decisiones eficientes y eficaces. De lo expuesto, se agrega el progreso que ha ido alcanzando también las comunicaciones, los medios de transportes y los equipos de manipulación de materiales, las nuevas formas de contrato en el comercio internacional, etc., han proporcionado mejores opciones para el diseño y desarrollo del sistema logístico.

12 Importancia del sistema logístico
El sistema logístico en la empresa es importante, debido a que maximiza el valor económico de los productos o materiales, mediante la necesidad de: - Obtener la calidad exigida,  - con la cantidad establecida,  - en el tiempo oportuno,  - con la debida confianza y..  - al menor precio relativo - disposiciones generales - descripción de las mercancías y embalaje - responsabilidad - limitación de responsabilidad

13 DISTRIBUCION FISICA O DISTRIBUCION COMERCIAL
La Distribución Física tiene como objetivo "facilitar" que el producto llegue a los diversos clientes (distribuidores, intermediarios o consumidores), lo que la define más precisamente como un "servicio". Se le conoce también como Distribución Comercial, tiene como objetivo "vender", configurándose así en un intermediario entre el fabricante y los detallistas o directamente el consumidor; entre sus funciones se cuentan la publicidad, la promoción, las actividades de venta y las políticas de crédito. Es el punto de vista de Marketing.

14 La distribución física se divide en cuatro grandes componentes
El almacenamiento Incluye la conservación de los bienes, los lugares de almacenamiento de los productos, óptima protección, conservación de sus características de calidad dadas en el lugar de origen, la fábrica. Los almacenes son sitios transitorios, no su destino final; por lo tanto, se deben disponer en el espacio de tal manera que se facilite su manipulación. El transporte Proceso para traslado físico de los bienes de un lugar a otro. De acuerdo con el tipo de mercancía se escoge el medio de transporte más apropiado, en muchas ocasiones, a una combinación de diversos sistemas de movilización (procedimiento multimodal) Manipulación de los productos Proceso de cargue, descargue, identificación, verificación, conteo, empaque, reempaque, proceso de órdenes, pesaje y adecuación. También los servicios de consolidación y desconsolidación de la carga, agrupar bienes que tengan un mismo destino. Gestión de la información Es el manejo adecuado y lógico de los documentos que se generan durante todo el tránsito de los bienes, desde su punto de origen hasta su destino final.

15 Cliente y servicio El servicio al cliente es, una oportunidad para mantener, iniciar y aumentar los pedidos de productos por muchas empresas a un mismo comprador, reduciendo así el costo económico y administrativo por unidad de producto. La forma que la empresa maneje y controle los factores que influyen en la eficacia y eficiencia, así como contacto con el cliente, podría ser mas completo por una empresa, especializada, con infraestructura, experiencia y concentración a efecto de tener un rendimiento de mayor calidad con mayor velocidad de atención y al menor costo. Considerando estos aspectos, el principio de atender justo, en la hora y en el lugar preciso se debe cumplir. Este concepto exige mayor velocidad del inventario y una fuerte alianza entre el almacenamiento y el transporte, pues un tipo de almacenamiento, por ejemplo, puede disminuir o aumentar tiempo y costos en el transporte. Por lo que es necesario destacar e ir pensando en una Logística de mayor especialización, es decir "Integral", que asegure la óptima rendición de la distribución.

16 Documentación correspondiente al servicio logístico

17 Obtener la calidad exigida
Certificado de calidad Certificado de fabricación Certificado de inspección Certificado de origen Certificado sanitario Certificado fitosanitario Certificado zoosanitario Póliza de seguro

18 Con la cantidad exigida
Contrato de compraventa internacional Factura comercial Certificado de peso y volumen Lista de empaque Certificado de inspección Albarán de carga Carta porte Nota fiscal Factura proforma Pedimento

19 En el tiempo oportuno Contrato de compraventa internacional
Factura proforma Discos diagramas Awb Carta de instrucciones Clasificación arancelaria Carta encomienda Certificado de origen Contrato de transporte

20 Con la debida confianza
Carta de instrucciones Certificado de inspección Declaración de aduana Licencia de piloto comercial Certificado de conocimientos aeronáuticos Instrucciones de vuelo Experiencia de vuelo Identificación Permiso de circulación

21 Al menor precio relativo
Contrato de compraventa Factura comercial Carta porte Lista de empaque

22 Disposiciones generales
Air Way Bill Contrato chárter Certificado de calidad Certificado de origen Certificado de inspección Certificado de peso y volumen Póliza de seguro Manifiesto aéreo Clasificación arancelaria Certificado de fabricación Contrato de compra-venta Factura comercial Carta de instrucciones Carta porte Lista de empaque Cuaderno TIR Contrato de transporte Albarán de carga Declaración de aduana

23 Descripción de las mercancías y embalaje
Declaración de aduana Certificado de inspección Certificado de calidad Certificado de origen Certificado de peso y volumen Lista de empaque Albarán de carga Clasificación arancelaria Factura proforma Factura comercial Certificado de fabricación Carta de instrucciones Póliza de seguro

24 Responsabilidad Declaración de aduana Carta encomienda
Contrato de transporte

25 Responsabilidad limitada
Declaración de aduana Carta encomienda Carta de instrucciones

26 Documentos ¿que es? ¿para que es?

27 CERTIFICADO DE CALIDAD…
Es el documento que certifica la calidad de los productos que se comercializan tanto local como internacionalmente. Generalmente los certificados de calidad constituyen prueba de que producto en cuestión cumple las normas establecidas para su producción. CERTIFICADO DE ORIGEN… Documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio. El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.

28 Factura comercial Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

29 Factura proforma Una factura pro forma no es una factura real - es simplemente un documento que declara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado. Facturas pro forma no se registran como cuentas por cobrar por el vendedor ni están registrados como cuentas por pagar por el comprador. Facturas pro forma se utiliza a menudo para declarar el valor de las mercancías en las aduanas.

30 Certificado sanitario
Acredita que la mercancía es apta para el consumo humano y cumple con la reglamentación sanitaria. Lo solicita el exportador o productor a las autoridades sanitarias competentes (Consejerías Autonómicas de Sanidad) y es un documento que exige el comprador. Momento de expedición: Antes de exportar. Organismo emisor: Sanidad Exterior (Ministerio de Sanidad).

31 Certificado de origen sirve para acreditar el origen de las mercancías que se importan o exportan, condicionando el tratamiento comercial que se dé a las mismas en el momento de su entrada en un territorio aduanero, ya que se aplican controles aduaneros, sanitarios y comerciales diferenciados según el país de origen.

32 Certificado de peso Emite el transportista, el propio exportador o el organismo competente, enumera cada uno de los bultos, su peso unitario, el método y el procedimiento de embalaje.


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