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WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA 2013 - 2015 01.

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1 WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA 2013 - 2015 01

2 WINTER Template “Zaragoza tiene lo que hay que tener para ser destino turístico de interior por excelencia y debemos aprovechar esto para dar el salto y posicionarla como se merece.” “Nuestra estrategia se basa en mejorar el posicionamiento y la imagen de marca de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.” 02

3 WINTER Template  ¿Por qué no se incluye a la ciudad como destino en la mayoría de los circuitos nacionales aunque dispone de atractivos culturales y gastronómicos más que reconocidos?  ¿Por qué al público internacional le cuesta emplazar geográficamente la ciudad en contra de su inmejorable situación?  ¿Por qué a nivel internacional no es conocida? 03

4 En este documento se recogen los principales objetivos que Zaragoza Turismo sigue en la estrategia de posicionamiento del destino Zaragoza para 2013 - 2015. El Equipo de Promoción elabora este plan estratégico siguiendo las directrices y objetivos marcados por el ‘Plan Nacional Integral de Turismo‘ y el ‘Plan de Turismo Español Horizonte 2020’, además del estudio de otros informes de ámbito turístico. 04

5 Las líneas estratégicas son: 05  Investigación  Comunicación  Promoción  Comercialización

6 OBJETIVOS 1. Consolidar la imagen de marca del destino Zaragoza. 2. Incrementar la rentabilidad turística. 3. Mayor especialización en la promoción por segmentos. 4. Potenciar la internacionalización de Zaragoza. 5. Fidelizar al público nacional y fomentar la desestacionalización del turismo. 6. Favorecer la corresponsabilidad público – privada. 7. Establecer las bases estructurales para la promoción del turismo idiomático. 8. Colaborar en la ejecución del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón. 06

7 Objetivo 1: Consolidar la imagen de marca del destino Zaragoza. 07 Análisis de posicionamiento ECM Red de ciudades AVE OMT Chinese Friendly Cities Sello de Turismo Familiar Revisión y actualización de contenidos Promoción Recursos culturales Servicios turísticos Actividades de ocio Medios nacionales Medios internacionales Redes sociales Blogs Famtrips virtuales Asociaciones y redes Webs Minube Tripadvisor Spain.info Touristeye

8 Objetivo 2: Incrementar la rentabilidad turística. 08 + Grupos Visitantes = Rentabilidad y Beneficio para la ciudad Análisis de mercados Exceltur Urbantur Familitur Egatur Promoción / Comercialización OETs TTOO / AAVV Empresas comercializadoras

9 Objetivo 3: Mayor especificación en la promoción por segmentos. 09 Zaragoza Cultural - Artístico Monumental - Religioso FamiliarShopping Actividades culturales y de ocio Parque del Agua, Acuario, Megabus, Divertour, etc. Centro ciudad Grandes superficies Tiendas con encanto (casco histórico)

10 10 Objetivo 4: Potenciar la internacionalización de Zaragoza. Mercados emisores Francia Alemania Reino Unido Países Nórdicos Rusia China Asistencia a profesionales Newsletter Ferias Internacionales Post en idiomas Actos de promoción Visitas comerciales

11 11 Objetivo 5: Fidelizar al público nacional y fomentar la desestacionalización del turismo. Puntos Fuertes Cercanía Conexiones Infraestructuras Hospitalidad Seguridad …  Marketing on-line Facebook Twitter Youtube Pinterest Flickr Instagram Foursquare  Paquete turístico (Regala Zaragoza)  … Herramientas de fidelización

12 12 Objetivo 6: Favorecer la corresponsabilidad público - privada. Empresas turísticas del sector privado Colaborar para que Zaragoza sea una ciudad completa y coordinada en lo que a oferta turística, cultural y de ocio se refiere. Promoción en redes sociales Reuniones periódicas Participación en Regala Zaragoza

13 13 Objetivo 7: Establecer las bases estructurales para la promoción del turismo idiomático. Turismo idiomático Análisis en España Estudio Análisis de mercados Academias Erasmus Asociaciones … ExistentePotencial

14 14 Objetivo 8: Colaborar en la ejecución del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón. Ferias de turismo Actos promocionales Workshops FITUR SITC WTM INTUR … Andalucía (Sevilla, Granda, Málaga) Milán Bélgica( Bruselas y Gante) Salou Sevilla Bruselas Gante

15 15 Zaragoza, ¿ciudad de paso? ¡¡¡ Quédate !!! ®


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