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Atn: Manuel Purón Quesada Gerente de Proyecto Comando Murciélago Campaña Online & BTL.

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Presentación del tema: "Atn: Manuel Purón Quesada Gerente de Proyecto Comando Murciélago Campaña Online & BTL."— Transcripción de la presentación:

1 Atn: Manuel Purón Quesada Gerente de Proyecto Comando Murciélago Campaña Online & BTL

2 ¿Qué es una empresa estratega de medios sociales? Es un equipo de profesionales especializados en dinamizar comunidades virtuales a través de los distintos instrumentos de la web 2.0. Es una especie de publirelacionistas digitales. ¿Por que una campaña online de relaciones públicas? Según el estudio del AMIPSI (Asociación Mexicana de Internet): Hay alrededor de 7 millones de blogs en México. 80% de los usuarios de Internet afirman leer blogs. 44% cambiarían de marca por el comentario negativo de un blog. 41,2% dejaría de comprar un producto por el mismo motivo. Un 39,8% ha comprado algo a raíz de un comentario positivo leído en un blog. Introducción Social Media

3 La “blogósfera” hispana (conjunto de blogs escritos en español) es una voz muy importante que debe ser tenida en cuenta por todas las empresas. El boca a boca que generan los blogs es fundamental para lanzar un nuevo producto o simplemente para atraer tráfico cualificado a nuestra web. Las campañas de comunicación online tienen sus propias reglas y deben planificarse y llevarse a cabo por personas que conozcan muy bien estas dinámicas. Todo lo anterior es más interesante aún cuando hablamos de la blogósfera inglesa (blogs en inglés). La blogosfera inglesa tiene unas cifras mucho mayores que las anteriores y da acceso a una comunidad internacional que sería muy costosa de alcanzar a través de medios de comunicación convencionales. La Blogósfera BOCA A BOCA = Genera Confianza al consumidor potencial

4 Medios Sociales = Conversación = Mejor información Mejor Control Marcas: Nivel de confianza Personas: Mensaje Hoy, los niveles mas altos de confianza se dan entre Consumidor / Consumidor y no entre Marketing/ Consumidor. El consumidor actual es más exigente a partir de ser más inteligente, estar más informado y mejor organizado.

5 La Clave La Interacción con el consumidor El hecho es, sencillamente, que la construcción descentralizada de una marca necesita de la colaboración entre las compañías y los consumidores. Para que el desarrollo de la comunicación, mercadotécnia y relaciones públicas estratégicas dentro de los Nuevos Medios Sociales funcione,debemos crear experiencias relevantes para el consumidor a través del dominio de técnicas y conceptos como: Engagement, PR 2.0 Segmentación por interacción, Técnicas de “call to action”

6 PR 2.0 Computación y Software Social Interacción con sistemas informáticos y Relaciones entre usuarios Interacción entre usuarios por medio de aplicaciones virales disponibles

7 Atrae tráfico cualificado a u WEB Aumentar la familiaridad y lealtad de los clientes. Fortalecer la imágen pública y incrementa el valor de la marca Desarrollo e innovacion de producto Obtener experiencias y resultados enriquecedores basadas en estrategias de diferenciación. Construir soluciones flexibles que soportan métodos y sistemas de colaboración. Beneficios Inteligencia de mercados que ofrecen los nuevos medios para:

8 Beneficios Inteligencia de mercados que ofrecen los nuevos medios para: Linkbuilding Ofrecer nuevas soluciones que conecten con el nuevo consumidor social. Adoptar nuevos paradigmas sobre el CRM. Incorporar soluciones emergentes para aumentar las capacidades tradicionales.

9 Hacer algo interesante, subirlo a la web y después contárselo a los bloggers que habitualmente escriben sobre esos temas. El contenido es el principal atractor de visitas en Internet. Utilizar las redes sociales existentes (Myspace, Hi5, Facebook, Youtube, etc.)diseñando perfiles de la marca y captando “amigos”, creando asi redes bien segmentadas. El marketing viral consiste en utilizar una red social existente para difundir un mensaje. Los miembros de la red social son los que replican el mensaje (como si de un virus se tratara) para enviarselo a sus contactos de la red. Este efecto también es conocido como word of mouth (o, en castellano, boca a boca). En que consiste una campaña de PR 2.0 MKT Viral

10 Nuestros Servicios Estrategia Web 2.0 Conocimiento específico del sector Marketing de Buscadores (SEM, SEO)‏ Blogs y relaciones públicas 2.0 (detectar percepciones y redireccionar los efectos), cómo hacer que los blogger hablen de tu producto, cómo enviarles información, cómo participar de la conversación… Análisis de Redes Sociales - ¿dónde se reunen tus públicos (clientes, distribuidores…)?, ¿cómo están conectados?, ¿cómo llegar a ellos?.

11 Analítica Web - cómo interpretar los datos que recoje tu web. Diseño web - tecnologías, tendencias, herramientas. Tecnología propietaria para entregar reportes periódicos que contienen hasta 10 categorías de evaluación de datos duros y cualitativos. Monitoreo constante que nos permite evaluar y rediseñar las campañas y esfuerzos de la marca en línea Propuesta de proyectos y campañas. Proyectos de capacitación del personal de Mkt en Medios Sociales. Nuestros Servicios Estrategia Web 2.0

12 Otras Tecnologías 2D Code Advergames & Mobile Widgets CoMob Rich Internet Applications Animación WebTV y MobileTV Web Radio & Podcasting

13 Cupones Imágenes animadas/estáticas Video Audio Ligas a sitios WAP Juegos Programas Etc. Proximidad Conectividad y BTL CoMob

14 Código 2D movilidad y versatilidad Compra, navega, informa, descarga

15 WebTV & MobileTV Web Radio & Podcasting New Media Los Nuevos Medios Electrónicos y nuevas aplicaciones Aventura, entrenamiento, entretenimiento

16 Advergames & Mobile Rich Internet Applications & Widgets Animación Complementos Virales Aplicaciones distribuidas Web y Mobile

17 Panasonic Ford Movistar Mercedes Benz Renault Trucks Agencias y centrales de medios Banco Francés

18 Propuesta de Sitemap del sitio: Verificador de edad -no hay opción- Main screen "Centro de operaciones": se muestra campaña e información relevante Zona neutral - comerciales y virales Bitácora Comando (blog) - donde se interactúa y comenta sobre loseventos, noticias, etc. Control de Misiones - las instrucciones e info de dónde, cuando y qué Vigilancia - galería de los videos de las misiones Descargas - ringtones, widgets, wallpappers, etc. Comandos - galería de los comandos registrados Inteligencia C.O. - Búscanos en redes sociales Registro de batallones/Destacamentos - registra tus equipos para las actividades Escudos - sube la insignia de tu tropa o comando Cuadro de honor - quienes hayan ganado en eventos o antros y nos sobrevivan Nuestra Propuesta Campaña Online & BTL

19 Perfiles en redes sociales existentes Mailing de la campaña y newsletter Espacio en WebTv, Emoticons para messenger Banners de la campaña skins mediaplyer y messenger Extras de valor agregado  Podcast comando murciélago.  Widgets/RSS Mkt  Tonos Reales para descarga  Online Web Radio Spots Nuestra Propuesta Campaña Online & BTL

20 Nuestra Propuesta Campaña Online & BTL Consultoría en actividades BTL: Actividades virales:  Flasmobs y absurmobs.  Conjunción de tecnología Mobile y de Proximidad para redondeo de experiencias OnLine/OffLine.

21 Interacción Cómo la gente participa Sentimiento de pertenencia y pertinencia. Online Multicast de mensajes y de contenido. Niveles de confianza mediante comunicación directa de la marca. Relevancia de los mensajes y de los contenidos. No edites quejas, resuelve. Downloading de materiales. Innovación de actividades.

22 Métricas Qué medimos Rastreo de menciones Responsividad Calidad de los comentarios a los blog posts (diseño de producto)‏ Comentarios significativos Calidad del contenido compartido Número de ligas de otros sitios al sitio principal Número de posts que liguen/mencionen al sitio Métricas tradicionales (dónde, qué OS, qué leen más, cuanto tiempo están, como llegan, dónde dan clicks, etc. )‏

23 Atentamente Antonio Salgado Leiner Socio Director Neosocial Media, PR 2.0, New & Social Media Mkt Tel: + (5255) 56690808 | Cel: +(5255) 28914006 Nextel: (5255)19913792 ID 52*222*5026 Skype: eloso101 twitter: neosocial_media asalgado@neosocialmedia.com http://neosocialmedia.com http://neosocialmedia.blogspot.com http://mx.youtube.com/NeoSocialMedia http://asalgado.com http://rpositivoplus.com http://www.myspace.com/rpositivoplus http://www.rpositivo.com http://rpositivo.org http://www.d4dr.tv/ http://chocoaventura.blogspot.com http://osound101.blogspot.com http://neosocialmedia.websiteforever.mobi/

24 http://neosocialmedia.com


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