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Publicada porMilagros Peralez Modificado hace 10 años
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SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live
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¿Qué es un Robot de Messenger? Una aplicación de software que interactúa con el usuario: Sin descargas, se añade como un usuario “normal” Viral Crea intimidad con el usuario. ¡Me acuerdo de lo que dijiste ayer! Interactúa con la web y otras aplicaciones y juegos Son representantes de una marca “siempre preparados” El usuario es quien elige añadirse el Robot Permite establecer un DIÁLOGO REAL Y DIRIGIDO - 10
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Demo Page 3 | - 9
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Beneficios de los Robots Proporcionan tanta información sobre una marca o servicio como deseemos Sirven de entretenimiento a la vez que promocionan una marca. Ayudan a los clientes a la hora de configurar productos. Consiguen dar “vida” a una marca o a personajes publicitarios. Informes valiosísimos para comprender a los clientes: preferencias, nuevas ideas…. Permite ofrecer SERVICIOS de una forma próxima y ÚNICA: atención al cliente, encuestas, interactuar con aplicaciones,… Se integran en la “Comunidad Messenger”… - 8
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¿Por qué un robot en Messenger? La clave no es el robot, sino el público al que se expone… Windows Live Messenger es “el Messenger”: Más de 9 millones de usuarios en España* (60% de los internautas). 95% del mercado de mensajería instantánea*. Usuarios que viven el Messenger: 20% del tiempo online*. En una red viral inigualable: Más de 80 contactos de media por usuario. *Fuente: Comscore Page 5 | - 7
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El límite está en nuestra creatividad Los robots representan un componente atractivo para cualquier plan de marketing, especialmente cuando: 1.Hay un personaje potente que representa a la marca. 2.Necesidad de captar a un público difícil 3.El cliente quiere aumentar el número de visitas a un site. 4.Los clientes buscan crear relaciones a largo plazo con los consumidores. 5.El cliente apuesta por la investigación y busca otro canal para obtener la opinión del consumidor. 6.Promocionar una imagen de modernidad, cercanía o innovación a la marca. - 6
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El límite está en nuestra creatividad Interactuar por móvil Juegos. Integración de contenidos Búsquedas web. Integración con otras redes (ej. Spaces). Funcionalidades a medida Localizador de tiendas / productos. Viajes Atención al cliente … Operaciones bancarias Páginas amarillas Concursos. Recomendación de Productos. Trailers de películas, mapas / direcciones. Alertas / Notificaciones. Cita / planes. Votaciones y Encuestas. Notificaciones de usuario a usuario. Competiciones. Descuentos. - 5
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Volvo Cars lanzó Volvo BOT en Windows Live Messenger para exponer su marca al público joven: Alrededor de 375,000 usuarios únicos. Más de 75 millones de mensajes (respondidos) entregados. Un total de 2.2 millones sesiones. Una media de 34 mensajes por sesión. Promedio de tiempo invertido en cada sesión, 8:46 minutos. Total tiempo gastado por media de usuario, 56:50 minutos. El 57% de los usuarios eran mujeres. Caso práctico: Volvo - 4
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1. Ve a la website de tu banco. 2. Regístrate en el website 3. Introduce tu dirección de Messenger (arnouthemel@hotmail.com)arnouthemel@hotmail.com Caso práctico: ABN-AMRO - 3
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Case Study: ABN-AMRO 1. El robot bancario de ABN AMRO te invita a agregarle a tu lista de contactos. 2. Cuando le aceptas aparece en tu lista de contactos. - 2
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Comienza una conversación con el robot de ABN AMRO. Realmente el robot no habla, sino que responde a combinaciones como “SALDO xxxx” (4 últimas cifras de tu cuenta ) o “MOVIMIENTOS XXXX” Case Study: ABN-AMRO El robot responde con el balance Todas las cuentas bancarias están ligadas a tu identidad en Windows Live, de tal manera que puedes recuperar todos los datos - 1
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“El futuro de la publicidad no consiste en interrumpir al consumidor sino en conseguir su implicación” Chris Dobson, Vicepresidente Ventas Page 12 |
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