Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMauricio Olivarez Modificado hace 10 años
1
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
RESUMEN DE UNIDAD EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
2
Resumen de la unidad Comparación de las características comunes de los seres vivos Importancia de la clasificación Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin Relación entre adaptación y selección natural PRODUCTOS: ALBUM DE TAXONOMÌA Y PRESENTACIÒN SOBRE EVOLUCIÒN
3
Tiempo necesario aproximado
Área de la materia CIENCIAS I Nivel de grado PRIMERO Tiempo necesario aproximado 2 meses
4
Bases de la unidad Contenidos y puntos de referencia del contenido
Comparación de las características comunes de los seres vivos Importancia de la clasificación Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso Importancia de la conservación de los ecosistemas Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin Relación entre adaptación y selección natural Relación entre la ciencia y la tecnología en la interacción ser humano-naturaleza Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico y de la célula como unidad de los seres vivos
5
Objetivos Resultados del aprendizaje del estudiante
Comparará a los seres vivos a partir de sus características. Reconocerá la biodiversidad en México El alumno reconocerá a la biodiversidad como resultado de la evolución
6
Preguntas orientadoras del plan de unidad
Pregunta esencial ¿PORQUÉ SOMOS DIFERENTES LOS SERES VIVOS? Preguntas de unidad ¿QUÉ ES UN SER VIVO? ¿CÓMO SURGIERON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES VIVOS? Preguntas de contenido ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS? ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS? ¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN? ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO EVOLUTIVO?
7
CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN
ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR LLUVIA DE IDEAS CON PREGUNTAS DIRIGIDAS, ESPECIFICADAS A LA UNIDAD DE INTERES PLAN DE PROYECTO LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN EL PROYECTO Y COMPLETAN TAREAS BITACORAS (LISTAS DE COTEJO) AUTOEVALUCION Y RELFEXIÓN (LISTAS DE COTEJO Y LAS INDICACIONESQUE SE DIERON) DESPUES DE COMPLETAR EL TRABAJO DEL PROYECTO CUADERNOS DE ANOTACIONES ( CUESTIONARIOS) A PARTIR DEL PRODUCTO E INTERPRETACIÓN(MATRICEZ DE VALORACIÓN Y GUIAS DE PUNTUACIÓN)
8
EVALUACIÓNPARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE
EVALUACION PARA CONSIDERAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES ESTRATEGIA: LLUVIA DE IDEAS (CON PREGUTNAS DIRIGIDAS) 1.- ¿Cuáles son los seres vivos? Probables respuesta: perros, gatos, plantas, microbios, pájaros, patos, mariposas, ranas, víboras, pescados, tortugas, ratones, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, gusanos, lombrices, rio, piedras, el pasto, pericos, etc. 2.- ¿En que son diferentes? Probables respuestas: en que unos son ovíparos; vivíparos carnívoros; herbívoros; unos son plantas y otros son animales o insectos: unos tienen sangre y otros no; unos tienen hueso y otros no y unos son grandes y otros son chicos. 3.- ¿En que se parecen? Probables respuestas: En que todos son seres vivos 4.- Como los podemos agrupar Probables respuestas: en animales, plantas y microbios. 5.- ¿Cómo se hicieron diferentes? Probables respuestas: Por el lugar donde viven
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.